Atlantic, City. N.J.  Sabado 10, Septiembre, 2011.  Yuriorkis Gamboa. El invicto ex Asociación Mundial de boxeo (AMB) Peso  Pluma  Campeón del  Mundo. Vs  Daniel  Ponce De Leon,  exOrganización Mundial de Boxeo (OMB) Peso Pluma Junior Campeón  Mundial  a 12 Asaltos  por la Division Peso Pluma, en  el famoso lugar.   Atlantic City’s Boardwalk Hall.
“Espero con interés la reunión Ponce de León. Este será el tercer campeón mundial consecutivo, y ex campeón del mundo me he enfrentado a México”, dijo el cubano Yuriorkis Gamboa.
“Sé que México tiene una gran historia de los campeones del mundo, pero también lo hace Cuba. Doy la bienvenida a esta oportunidad que estoy recibiendo de continuar para demostrar que soy uno de los mejores libra-por-libra del mundo. No voy a decepcionar a mis aficionados. ”
“Gamboa es un buen luchador y sé que esto va a ser una pelea difícil”, dijo Daniel Ponce De León. “Pero sé que esto es una lucha que puede ganar y voy a entrenar duro en Los Angeles para dejar el anillo con la mano levantada en victoria. No voy a salir de cualquier excusa para después de la pelea.”
GAMBOA. Miami, Florida,  con un record de (20-, 16 KO’s ).
PONCE DELEON. Cuauhtémoc Mexico.  con un record de (41-3, 34 KO’s ).
Primer Asalto. Buena entrada espectacular de ambos boxeadores con defensa y técnica, estudiándose  los dos , buscando el espacio, pero los dos cuidándose.
Segundo Asalto. Un poco mas diferente al primer  asalto, combinación de golpes duros de ambos, duro golpe le coloca Ponce con la mano izquierda en el pecho, gritos de la afición cuba, cuba, cuba, pareciera que es el favorito de la noche,
Tercer Asalto. Gamboa se lleva el tercer, Asalto, llevando a la esquina, cerrando y conectando un derechazo en el rostro de Ponce y castigando duro el resto del  asalto.
Cuarto Asalto.  Un Asalto un poco muy parejo pero siempre llevandose el Asalto; Gamboa conectando mas golpes a su oponente.
Quinto Asalto. Dos guerreros, Fuertes, buscando el nocaut, pero en este asalto Ponce demostró que su condición, es grande repartiendo duros golpes.
Sexto Asalto. Gamboa al parecer va menguando, muy diferente al primer as alto corriendo por todo el ring, Ponce se para en medio del ring y le dice détente, para peliemos, Gamboa es duramente castigado.
Septimo Asalto. Gamboa con cuerpo parado, ahora demostro el tu por tu, con intercambio de golpes, directo al rostro.
Octavo Asalto. Al minuto y pocos segundos del octavo asalto, la pelea es detenida, por el doctor comisionado para esta pelea, Ponce De leon recibió un cabezazo  en la frente el cual se le hizo una cortada, donde la sangre, no paraba, pero de acuerdo a las regulaciones del Estado de Nueva Jersey, en el boxeo se contara el resultado por los jueces, desde el Primer Asalto hasta el Octavo el cual Los jueces dieron a favor de Gamboa llevandose la pelea por decision unánime.
Panorama Deportivo/Nueva York
David Calderon.
Fotos; Huriel Bello.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: