Home Depot Center, Carson Calif. 28 de septiembre del 2011

El Galaxy se enfrento a Morelia en un partido de vida o muerte  en la Liga de Campeones de la CONCACAF. El Galaxy entro a este partido con solo 6 puntos y como tercer lugar del grupo A. Si el Galaxy no alcanzaba la victoria, prácticamente le podía decir adiós a la competencia porque con solo un partido mas que disputar, al Galaxy no le iban a alcanzar los puntos para poder estar en los primeros dos lugares y poder clasificar a la segunda ronda.

El Galaxy comenzó ganando al minuto 21 con gol de Mike Magee, pero Morelia no se dio por vencido y se lanzo al ataque. Poco a poco el Galaxy empezó a perder el control del balón y Morelia empezó a convertirse muy peligroso, creando varias jugadas de gol. Y al minuto 60, el gol del empate llego por medio de Rafael Márquez Lugo quien aprovecho un error garrafal que la defensa del Galaxy había cometido. El gol del empate hizo que el Galaxy se desconcentrara y Morelia aprovecho para seguir llegando aunque no pudieron concretar varias jugadas claras de gol, dándole vida al Galaxy en los últimos minutos. Cuando todo parecía que el Galaxy no iba a lograr la victoria, llego el jugador del partido, Juninho al rescate y con un golazo le dio la victoria al Galaxy al minuto 91. Con el triunfo, el Galaxy llego a 9 puntos, colocándose igual que Morelia y Alajuelense, aunque Alajuelense puede colocarse como líder del grupo a el día de mañana con una victoria o con un empate cuando se enfrente a Motagua. Pero por hoy, el Galaxy puede disfrutar de su victoria, la cual le sigue dando vida para llegar a la siguiente ronda de la liga de campeones de la CONCACAF.

EL PARTIDO:

El Galaxy, con el conocimiento que tenia que ganar para seguir vivo en la búsqueda de conseguir el pase a la segunda ronda comenzó atacando, tratando de aprovechar que Morelia había jugado en domingo en la altura de Toluca. Pero Morelia no tardo en responder y a los pocos minutos empezaron a presionar a la defensa del Galaxy.

Poco a poco el Galaxy empezó a cometer errores que les empezó a costar la posesión del balón, en lo cual Bruce Arenas empezó a dar ordenes que se calmaran y jugaran con mas inteligencia. Tomando las indicaciones de sus entrenador, el Galaxy pudo a retomar un poco el control del balón acercándose mas al arco rival. Aunque Morelia no los dejaba adelantar líneas muy fácilmente siendo de que en varias ocasiones el Morelia estuvo cerca de concretar el primer gol.

La paciencia les resulto siendo que al minuto 21, el Galaxy se fue adelante en el marcador. EN una jugado por la banda izquierda, Todd Dunivant recupero el balón y mando un centro hacia tras donde Mike Magee apareció solo para rematar a gol. El balón cruzo entre varios jugadores el cual no le permitió a Vilar reaccionar a tiempo y el balón termino en gol.

Morelia no conforme con el gol que había recibido se lanzo al ataque y en varias ocasiones estuvo a punto de empatar. Al minuto 29 el Galaxy recibió un gran susto cunado Ángel Sepulveda de Morelia remato de cabeza solo en el área chica pero el balón nomas alcanzo a raspar el poste y se desvió hacia fuera.

Los próximos 10 minutos, Morelia insistió y insistió pero el Galaxy logro pasar la tormenta sin que Morelia metiera el gol del empate siendo de que el Galaxy por momentos estuvo acorralado en su propia área. Al final del primer tiempo, el Galaxy pudo respirar y llevarse la ventaja al vestidor.

El segundo tiempo comenzó con las dos escuadras tratando de meter gol, el Galaxy quería ampliar el marcador y Morelia quería empatar lo mas pronto posible. Morelia poco a poco empezó a acercarse al arco rival y el Galaxy ya no pudo contenerlo y en medio de errores le concedieron el empate a Morelia.

La jugada ocurrió por la banda izquierda cuando el balón quedo dividido y Bryan Jordan intento alejarlo de la portería. Jordan se barrio y en lugar de alejar el balón lo mando hacia el medio donde Josh Saunders, portero del Galaxy se quedo parado y no reacciono rápidamente. Aprovechando el error garrafal del Galaxy, Rafael Márquez Lugo se apresuro ganándole al portero y mandando el disparo en el cual termino en el gol del empate al minuto 60.

El gol del empate no le cayo bien a los jugadores del Galaxy siendo de que quedaron desconcentrados y Morelia empezó a dominar un poco el balón creando mas jugadas de peligro. Poco a poco el Galaxy empezó hacer acorralado en su propia área tratando de proteger el empate y buscar una salida que les permitiera la esperanza de volver a anotar, siendo de que el empate no les servía de nada y si no ganaban, iban a quedar prácticamente eliminados de la CONCACAF.

Al minuto 80, el Morelia estuvo a punto de liquidar el partido cuando llegaron a la área del Galaxy mientras la defensa se hacia pedazos. El jugador de Morelia mando un disparo que Saunders no pudo hacer nada mas que lanzarse y estirarse lo mas que podía pero no le alcanzaron las manos para desviar el balón. Cuando parecía que el balón iba a entrar a la portería, el poste le dijo que no y el Galaxy se había salvado.

El minuto 90 llego, y todo parecía que el Galaxy iba a quedar eliminado de la competencia porque el empate no le servía de nada siendo de que nomas tenia 6 puntos y los dos equipos que lideran el grupo tenían 9, pero el Galaxy no se dio por vencido y siguió luchando hasta el final.

Al minuto 91 consiguieron un tiro de esquina en el cual Landon Donovan se encargo de cobrarlo. Al momento de cobrarlo, Donovan mando un centro en corto en el cual Chad Barrett de cabeza desvió el balón el cual le quedo a Juninho, y sin pensarlo dos veces, le pegándole de volea. Al momento que Juninho disparo, Vilar se lanzo lo mas que pudo para tratar de para el disparo pero no lo logro. En un dramático final, Juninho le dio la victoria tan necesaria al Galaxy anotando un golazo.

Con el triunfo del partido, el Galaxy alcanzo a los lideres del grupo a, Morelia y Alajuelense, con nueve puntos, esperando el resultado de Alajuelense que se enfrentara el día de mañana contra el Motagua quien tiene 0 puntos en lo que va de la competencia.

Asistencia: 7, 500 (fue un lleno total siendo de que los acuerdos con la universidad CSUDH son de que cuando hay partidos entre semana, la asistencia tiene que ser un mínimo por el ruido que “puede” afectar a los estudiantes.)

Alineaciones:

LA Galaxy: Josh Saunders, Todd Dunivant, Omar Gonzalez, Frankie Hejduk (Hector Jimenez, 77), Landon Donovan – capitán, Adam Cristman (Chad Barrett, 67), Mike Magee (Bryan Jordan, 45), Juninho, A.J. DeLaGarza, Michael Stephens, Paulo Cardozo, D.T. Bruce Arena.

Monarcas Morelia: Federico Vilar, Enrique Perez, Rafael Marquez Lugo – capitán (Miguel Sabah, 63), Luis Miguel Noriega (Adrian Aldrete, 54), Felipe Ayala (Aldo Ramirez, 64), Yasser Corona, Damian Manzo, Manuel Perez, Angel Sepulveda, Diego Jimenez, Marvin Cabrera, D.T. Tomas Boy.

Ezri Coronado | Panorama Deportivo; BereaDeportes

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: