GOLDEN BOY PROMOTIONS ANUNCIA LA DONACIÓN DE RETRATOS DE FLOYD MAYWEATHER Y BERNARD HOPKINS A LA GALERÍA NACIONAL DE RETRATOS EN WASHINGTON, D.C.

WASHINGTON, DC 7 de abril. – Golden Boy Promotions se complace en anunciar la donación de retratos de las leyendas vivientes del boxeo y futuros miembros del Salón de la Fama, Floyd “Money” Mayweather y Bernard “The Alien” Hopkins, a la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian. Los retratos, tomados por el reconocido fotógrafo de deportes, Holger Keifel, son una parte de la colección permanente de la Galería Nacional de Retratos en Washington, DC.

“Golden Boy Promotions está increíblemente orgulloso de donar estos retratos a la Galería Nacional de Retratos, y promover el reconocimiento generalizado de estos dos grandes atletas y el reconocimiento del deporte del boxeo como pilar de la cultura estadounidense”, dijo Richard Schaefer, Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Este es un honor muy apropiado para estos dos grandes campeones Floyd Mayweather y Bernard Hopkins”, reconoció.

La Galería Nacional de Retratos (National Portrait Gallery por sus siglas en inglés) en Washington, D.C. guarda retratos de estadounidenses que han influido en la historia y la cultura del país. El proceso para la elección de nuevas incorporaciones a la colección del museo es muy selectivo.

El museo aprobó la inclusión de los retratos de Mayweather y Hopkins en la colección del museo en noviembre de 2013. Los retratos se proyectan estar presente en el museo dentro de los próximos dos a tres años y probablemente estarán en exhibición durante seis meses o más.

A ambos futuros Salón de la Fama, se les presentará sus retratos antes de sus próximas peleas de título mundial. Hopkins recibirá su retrato el jueves 17 de abril en Washington, D.C. en la conferencia final antes de su combate unificatorio de campeonato mundial semicompleto contra Beibut Shumenov el 19 de abril en el DC Armory, y por SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING®.

El retrato de Mayweather será presentado el 30 de abril en Las Vegas, Nevada, durante la conferencia final de su programado combate mundial unificatorio de peso welter contra Marcos “El Chino” Maidana el 3 de mayo en el MGM Grand Garden Arena y por SHOWTIME PPV®.

Mayweather ha acumulado un récord de 45 victorias sin derrotas, 10 campeonatos del mundo y un sin fin de galardones que reconocen su incomparable talento del boxeo a lo largo de su estelar carrera. Mayweather es la mayor atracción estableciendo y batiendo récords cada vez que pelea. Su combate de septiembre de 2013 contra el fenómeno del boxeo mexicano, Canelo Alvarez, estableció un récord para el evento con la recaudación más alta de todos los tiempos de Pay Per View. Sus habilidades en el tinglado no tienen comparación, mientras continúa su excelsa carrera con dos peleas programadas este año.

Hopkins, el atleta más viejo en ganar un campeonato en cualquier deporte importante, ha tenido una larga e ilustre carrera que lo ha visto capturar siete campeonatos mundiales en dos divisiones de peso. En mayo de 2011, Hopkins se convirtió en el peleador más viejo en la historia en ganar un título mundial a los 46 años de edad, y por ende rompió su propio récord con su más reciente victoria frente a Karo Murat defendiendo con éxito su título semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (IBF por sus siglas en inglés). Hopkins, quien recién acaba de cumplir 49 años de edad, está a la espera de un año de éxitos con una meta de convertirse en campeón mundial indiscutido de peso semipesado.

El fotógrafo Holger Keifel es un nombre reconocido en el mundo de la fotografía. Keifel, quien después de haberse concentrado en boxeo de 2002-2010, realizó una colección de más de 250 retratos en blanco y negro para su libro “Recuadro: El Rostro del Boxeo”, publicado en el 2010, e incluía fotos de combatientes como Mike Tyson, Evander Holyfield, Mayweather, Hopkins y Óscar de la Hoya. El trabajo de boxeo de Keifel ha aparecido en varias instituciones, pero estos serán sus primeros que serán colocados en la Galería Nacional de Retratos (National Portrait Gallery por sus siglas en inglés).

La colección de la Galería de Retratos incluye de algunos de los boxeadores más destacados y las peleas en la historia del deporte. Entre los retratos de boxeadores hay imágenes de Muhammad Ali, Jack Dempsey, Rocky Marciano, Evander Holyfield y Joe Louis. Además, hay fotos y pinturas de grandes combates entre ellos Ali vs. Joe Frazier, Louis vs Max Baer, Louis vs. James Braddock, Louis vs. Max Schmeling, y Floyd Patterson vs. Tommy Jackson. Estas imágenes se remontan hasta el principio del Siglo 20, y juntos muestran la historia del boxeo en Estados Unidos.

“La inclusión de estos dos retratos es muy bueno para el deporte del boxeo y le da al público estadounidense una oportunidad de apreciar estas leyendas vivientes”, dijo Schaefer. “En Golden Boy Promotions creemos en el hecho de devolver al deporte que nos ha dado tanto y estamos encantados de ser capaces de hacerlo de esta manera”, aceptó.

Los retratos pueden ser vistos en línea en npg.si.edu. Además de ser presentados en el sitio web, los retratos pueden ser utilizados para exhibiciones especiales o impresos en un catálogo del museo.

Cortesia:GOLDEN BOY PROMOTIONS.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: