GBP Color Wordmark

GOLDEN BOY PROMOTIONS OBTIENE GRANDES PREMIOS EN LA TEMPORADA DEL 2011

 

PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN ASÍ COMO EL CMB CELEBRAN OTRO AÑO DE EXCELENCIA

 

LOS ÁNGELES, CA 20 de enero. – El 2011 fue otro año estelar en el ring para el equipo de Golden Boy Promotions y los principales medios de comunicación como ESPN.com, Sports Illustrated.com y RingTV.com, así como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), estuvieron de acuerdo en la concesión de varios premios a los masdestacados peleadores en la lista del boxeo.

 

Para muchos, el primer asalto de la guerra protagonizada el 5 de noviembre entreJames “Mandingo Warrior” Kirkland y Alfredo “Perro” Angulo no solo fue el round del año, sino el episodio de la década, ya que ambos gladiadores se dieron hasta con la cubeta visitando la lona en un período de tres minutos llenos de acción, mas de lo que se ve en la mayoría de peleas a 12 giros. ESPN, Sports Illustrated y RingTV estuvieron de acuerdoen galardonarlos con el “Round del Año 2011″.

 

Otro ganador unánime entre los tres medios de comunicación mencionados fue el estrella en ascenso de peso pluma, Gary Russell Jr., quien se agenció la distinción de”Prospecto del Año” por un plazo de 12 meses en el que ganó sus seis peleas, incluyendovictorias sobre Feider Viloria, Eric Estrada , Leonilo Miranda y Heriberto “Cuate” Ruiz.Los fanáticos deben tener en la mira muy de cerca a Russell Jr. en el 2012. Siendo parte de la  lista de los 25 prospectos de ESPN.com para ser observados estuvieron variosdestacados prospectos invictos de Golden Boy Promotions, en los que se incluyen al pesoligero Sharif “The Lion” Bogere, el peso pluma Randy Caballero, el peso pesado Seth”Mayhem” Mitchell, el peso gallo Leo “Terremoto” Santa Cruz y el también peso pesadoDeontay “Bronze Bomber” Wilder.

 

En la categoría de “Regreso del Año”, tanto ESPN y RingTV festejaron al legendario guerrero mexicano Erik “El Terrible” Morales, quien demostró que a los 35 años de edad no ha perdido un paso, ya que casi derrotó a Marcos “El Chino” Maidana en abril. Asimismo, el futuro miembro del Salón de la Fama aseguró otro título mundial en septiembre con un nocaut en el décimo asalto sobre el entonces invicto y joven estrellaPablo Cesar “Demoledor” Cano, por el vacante cetro superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La captura del cinturón mundial superligero convirtió a Morales en el primer mexicano en obtener cuatro cetros mundiales en distintas categorías.

 

Cuando se trata de historias conmovedoras, no había otra más que la de DeweyBozella, un hombre injustamente encarcelado durante 26 años que finalmente pudocumplir su sueño de combatir como profesional. Ese sueño se hizo realidad el 15 de octubre de 2011 cuando el hombre de 52 años de edad derrotó a Larry Hopkins por decisión unánime en el STAPLES Center de Los Ángeles. Sin ninguna sorpresa por el hecho, Bozella obtuvo la distinción del premio de “Boxeador Mas Inspirador” del 2011 por parte de ESPN.com.

 

Y por último, pero ciertamente no menos importante, la batalla de toma y daca del 16 de abril en peso welter entre Víctor “Vicious” Ortiz y Andre Berto ganó la distinciónbien merecida de RingTV y del CMB en el 2011 como la “Pelea del Año”. La contienda,que contó con múltiples caídas y acción a rabiar, fue tan buena que las dos jóvenes estrellas se volverán a enfrentar en una esperada revancha en Las Vegas el 11 de febrerode 2012, en lo que podría crearse otra oportunidad para los honores de la “Pelea delAño”.

 

El CMB distinguió a la empresa Golden Boy Promotions, con su premio de “Promotor Más Activo”, debido a que presento algunas de las mejores funciones en las que promovió 11 peleas de título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y unapelea eliminatoria en el año 2011. Pero esos honores no son posibles sin el esfuerzo de los boxeadores y hubo actuaciones más memorables como nunca antes.

 

El turno de los festejos le tocó al súper estrella y fenómeno del boxeo mexicano Canelo Álvarez, quien obtuvo el premio de “Campeón Mundial del Año” 2011 por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A sus 21 años de edad, el carismático peleador tapatío quien capturó el título superwelter del CMB al derrotar al inglés Matthew “Magic” Hatton, lo defendió exitosamente tres veces con victorias por nocaut técnico sobre el también inglés Ryan Rhodes, el jalisciense Alfonso Gómez y el puertorriqueño Kermit Cintrón.

 

El premio a la “Pelea del Año” o mejor pleito del 2011 por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue para la batalla entre Víctor “Vicious” Ortiz y Andre Berto.

 

Para más información visite www.goldenboypromotions.com, síganos en Twitter en www.twitter.com/GoldenBoyBoxing, o conviértase en un fanático de Facebook enwww.facebook.com/GoldenBoyBoxing,

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: