Peralada, España.- Lunes 25 de junio de 2012.-Con una amplia superioridad sobre el rival, gracias a su buen trato de balón y dinámica desde el inicio del encuentro, Chivas cerró con paso perfecto su serie de partidos amistosos de preparación en España al vencer de manera contundente al conjunto del FC Vilamalla por marcador de 4-0, en duelo disputado este lunes en el Estadio Municipal de Peralada.

El hombre que le dio precisión al funcionamiento del conjunto tapatío fue Erick ‘Cubo’ Torres al estar certero en sus apariciones dentro del área del rival para anotar tres goles en la primera parte del encuentro y así darle buen curso al tercer y último partido de preparación del Rebaño en tierras ibéricas. Michel Vázquez le dio la forma final al anotar el cuarto gol en el segundo tiempo.

La escuadra rojiblanca no tardó en imponer condiciones en el terreno de juego sobre el cuadro de Vilamalla. En el primer cuarto de hora, Guadalajara había fabricado cuatro opciones de gol con dos remates de Giovani Hernández, uno de Erick Torres y otro de Luis Pérez, mientras que el equipo ampurdanés apenas inquietó al arquero Liborio Sánchez con un disparo a primer poste por parte de Pipo.

En el minuto 17, Chivas comenzó a mover el marcador, el volante Giovani Hernández envío desde el costado derecho un servicio al área, donde Erick Torres estuvo atento para conectar el balón con la cabeza y batir al guardameta Roca para marcar el 1-0.

A partir de entonces, las acciones se desarrollaron casi por completo en terreno del Vilamalla. En el minuto 20, Omar Esparza realizó una vistosa jugada por la derecha al pasar el balón por encima de la cabeza de un rival y llegar al área para disparar raso a primer poste, pero el arquero alcanzó a desviar el esférico.

Sin embargo, la segunda anotación del equipo dirigido por John van’t Schip no tardó en caer. Carlos Fierro condujo el balón por el sector derecho y al llegar a línea de fondo mandó un pase en diagonal para Erick Torres, quien solamente tuvo que empujar el esférico a las redes con un toque con la pierna derecha para poner así el marcador 2-0 a los 24’.

El Rebaño no se conformó y fue en busca de aumentar la ventaja. Luis Pérez y el mismo ‘Cubo’ realizaron disparos desde fuera del área, pero en ambos el portero Roca alcanzó a atajar la pelota muy cerca de la línea de meta.

Fue hasta el minuto 41 que la escuadra tapatía puso el encuentro 3-0 a su favor, cuando Giovani Hernández entró al área penal por el sector izquierdo y mandó un pase al centro, donde Erick Torres apareció para rematar con la pierna derecha y batir por tercera ocasión al guardameta Roca antes de concluir la primera mitad del partido.

En la parte complementaria Guadalajara continuó con su dominio, mantuvo por casi por completo la posesión de la pelota y realizó constantes llegadas a la portería del Vilamalla, pero las intervenciones del arquero evitaron que el equipo rojiblanco ampliará la diferencia.

Roca destacó al atajar el esférico tras un disparo de Michel Vázquez a los 65’, desviar el balón con un buen lance hacia su costado izquierdo tras el envío de fuera del área por parte de Luis Pérez a los 67’ y tener una oportuna reacción para tapar la pelota luego de un remate dentro del área del mismo ‘Lucho’ a los 73’.

Pero a pesar de la inspiración del arquero ampurdanés en el segundo tiempo, Chivas pudo ampliar la diferencia en el minuto 81, cuando Julio Nava desbordó por la banda izquierda y mandó un servicio al área, donde apareció Michel Vázquez para conectar el esférico con la parte interna del pie derecho y enviarlo a las redes para marcar el 4-0, a la postre definitivo.

Con este resultado el Rebaño sumó tres victorias en igual número de encuentros amistosos en tierras ibéricas. En esos tres partidos el conjunto tapatío anotó 13 goles y recibió cuatro, pero más allá de los números, el aspecto más positivo es que logró el desarrollo de la idea futbolística que pretende su Director Técnico John van’t Schip.

Alineaciones:
Guadalajara: 30 Liborio Sánchez (26 José Antonio Rodríguez 60’), 6 Omar Esparza, 27 Christian Pérez, 2 Mario de Luna (3 Kristian Álvarez 46’), 24 Juan Antonio Ocampo, 5 Patricio Araujo (18 Xavier Báez 60’), 8 Luis Pérez, 15 Giovani Hernández (11 Julio Nava 60’), 20 Giovani Casillas (7 Rafael Márquez Lugo 46’), 21 Carlos Fierro (9 Omar Arellano 60’) y 19 Erick Torres (23 Michel Vázquez 60’).
DT. John van’t Schip
FC Vilamalla: 13 Roca, 2 Cardosa, 3 Pau, 4 Andreu, 5 David, 6 Simón, 7 Juan Carlos, 8 Gabi, 9 Pipo, 10 Planas y 11 Comamala.
DT. Carlos Santiago

Pretemporada Chivas. Día veinticinco

Peralada, España.- Con la intención de precisar los últimos detalles para disputar su tercer y último partido de preparación, ante el conjunto del FC Vilamalla, el Rebaño tuvo una práctica matutina en la cancha del Estadio Municipal de Peralada, que será la sede del encuentro de este mismo lunes a partir de las 20:00 horas tiempo local (13:00 horas del Centro de México).

La escuadra tapatía trabajó de manera concisa en ciertos aspectos, en busca de mejorar su funcionamiento en sector defensivo y de esta manera evitar las desatenciones que le costaron recibir goles dos goles en cada uno de los dos partidos amistosos que disputó, contra el Club de Futbol Peralada y la Unió Esportiva Figueres.

Bajo un intenso sol de verano en la región catalana de El Alto Ampurdán, la actividad comenzó en punto de las 10 y media de la mañana con una dinámica de torito para iniciar la entrada en calor, misma que continuó con la supervisión del preparador físico Rob Meppelink, con trote alrededor de la cancha y ejercicios de frecuencia.

Enseguida, el Director Técnico John van’t Schip asumió el mando del entrenamiento para dirigir una dinámica de torito, pero ahora con la exigencia de manejar con mayor precisión la pelota al dar el pase a un compañero ante el acoso de dos jugadores dentro de la formación en círculo.

Tras esta actividad, el estratega rojiblanco decidió ensayar diversas jugadas a balón parado para tener la mayor aplicación a la defensiva en las acciones de táctica fija, en el objetivo de mantener el cero en la portería rojiblanca por primera vez en los encuentros de la pretemporada en tierras ibéricas.

Hacia el final del entrenamiento, los jugadores rojiblancos practicaron diversos remates a la portería para así poner punto final a su preparación cerca del mediodía y retirarse a descansar a la sede concentración, en espera del duelo ante el FC Vilamalla.

Proyecta Arellano mayor peso en el ataque

Peralada, España.- Consciente de que posee las condiciones para convertirse en un jugador trascendental a la ofensiva en el sistema de juego del estratega rojiblanco John van’t Schip, el delantero tapatío Omar Arellano manifestó que en esta pretemporada pone todo su empeño en aumentar su nivel y ser un elemento clave dentro de Chivas.

El habilidoso y veloz atacante rojiblanco compartió las metas que desea alcanzar en su carrera y la inspiración que lo hace ir en busca de trascender dentro y fuera de la cancha, para ser visto como una persona con la madurez suficiente para asumir responsabilidades.

Arellano Riverón también consideró que el trabajo de preparación que ha realizado el Rebaño hasta el momento son los cimientos para tener la mejor adaptación a la idea futbolística del estratega holandés John van’t Schip y así lograr resultados que le permitan ser un aspirante al título, ya que el equipo tiene capacidad y potencial para ello.

¿Qué te ha parecido el trabajo de pretemporada aquí en España?
“La verdad es que hemos trabajado bien, se han hecho bien las cosas, los dos partidos que tuvimos fueron buenos; si bien el equipo no está al cien por ciento, sí se está adaptando muy bien al sistema de John (van’t Schip) y esa era la intención de estar un poco más concentrados en lo que es el trabajo aquí en cancha”.

En lo personal, ¿qué te ha pedido John van’t Schip que realices?
“Simplemente que explote mis condiciones, por supuesto en cuanto perdamos la pelota presionar en toda la cancha. En cuanto al sistema hay movimientos diferentes, las hemos trabajado, las hemos entendido muy bien, es una buena pretemporada, le hemos sacado mucho provecho”.

¿Estás consciente de que hay algunos elementos que deben ser piezas claves para el equipo, entre ellos tú?
“Sí, esta claro, hemos trabajado bien, esa es la intención, que entendamos bien este sistema, que nos adaptemos bien al cien por ciento ya en partidos oficiales. Ya la próxima semana allá en Guadalajara tendremos partidos con equipos de Primera División de nuestra Liga para que sea un buen parámetro. Entonces, hay que aprovechar las oportunidades, me toca ahora ser de los más grandes y dar el ejemplo”.

Ahora han llegado dos jugadores de experiencia, pero esto no significa para los demás dejar de buscar el liderazgo en el plantel, ¿tú lo ves así?
“Sí, sin duda, son gente de experiencia y yo creo que van a asumir esa responsabilidad, pero nos toca a nosotros ayudarlos, creo que es una responsabilidad también para nosotros. Hay que responderle a la directiva, a la afición y al Cuerpo Técnico”.

Ya tienes cinco años en el equipo, ¿Ya se anhela con mayor fuerza un título con Chivas?
“Tampoco hay que obsesionarnos, no hay que perder la cabeza, hay que llevar las cosas paso a paso, pero sí la intención es ganar un campeonato, algo único y es algo que todos anhelamos, que todos queremos, pero sabemos que hay que trabajar, que hay que hacer las cosas bien, desde aquí se empieza ese torneo”.

Fuera de la cancha cómo estás, ¿qué te inspira como persona?
“La verdad que mi familia me apoyado mucho, mi esposa, mis hijos aunque son pequeños, están conmigo, sé que me quieren, sé que me apoyan y la verdad que para mí son una inspiración, una motivación, por supuesto

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: