LA Memorial Coliseum, Los Ángeles, Calif. 16 de julio del 2011

La ciudad de Los Ángeles se lucio con la presencia de las estrellas galácticas del Real Madrid y del Galaxy. En un partido “amistoso” por la razón de que el Real Madrid vienen asiendo su pretemporada mientras juga en el World Footbal Challenge 2011, los dos clubes trataron de hacer su mejor futbol para la afición pero al final el Real Madrid fue mucho equipo para el Galaxy. El Real Madrid le dio una goliza de 4 a 1 al Galaxy para llevarse 6 puntos en su debut del torneo.

El partido comenzó con el once titular del Galaxy tratando de atacar y demostrarle al Real Madrid que el futbol de la MLS puede contra los equipos de Europa, aunque el Real Madrid no comenzó con equipo estelar. El Galaxy se acerco un poco en los primeros minutos pero no le causo mucha preocupación al equipo del Real Madrid. Sin embargo, los ataques del Real Madrid hacie el Galaxy les causaba mucha preocupación siendo de que eran jugadas de gol. En varias ocaciones el Real Madrid tubo la oportunidad de abrir el marcador, pero a la hora de definir, no les alcanzaba. En ocasiones llegaban asta el arco rival y al momento de disparar, el balón salía desviado.

Al minuto 10, el Real Madrid tubo una clarísima de gol pero José Callejón no la pudo aprovechar. El Real Madrid comenzó jugando por la banda derecha, haciendo su futbol técnico cuando José Callejón, por la banda izquierda empezó hacer un despliegue solo. Su compañero lo observo y le mando el balón para enfrentarse solo contra Josh Saunders, portero del Galaxy. AL ver que Callejón entraba solo, Saunders achico la portería y al momento del disparo de Callejón, Saunders ya estaba bloqueando el disparo para salvar al Galaxy del gol.

El partido siguió con el dominio del Real Madrid. Jugada tras jugada, el Real Madrid, aunque sin todas sus estrellas en el campo, le demostraba al Galaxy que eran superior en lo futbolístico. El Real Madrid llegaba al arco rival sin dificultades, aunque al momento de definir, demostraban que estaban en su pre-temporada. Pero al minuto 31, después de varias llegadas de peligro, por fin el Real Madrid pudo concretar.

La jugada comenzó de un error del Galaxy en la media cancha cunado el jugador del Galaxy quiso mandar un pase hacia tras y el jugador del Real Madrid se lo quito, dejando a la defensa mal parada. El Real Madrid, a base de toques llego asta el área grande del Galaxy. En eso momento, Kaka el cual tenia el balón le mando el pase a José Callejón quien venia entrando solo por la banda izquierda una vez mas. Al recibir el balón, Callejón bajando el balón se acomodo y mando un disparo el cual, en esta ocasión, Josh Saunders no pudo parar y el Real Madrid se fue adelante en el marcador.

El Galaxy no tubo respuesta para el Real Madrid el cual siguió con el dominio del balón sin permitirle acomodarse en el campo. Al minuto 36, el Real Madrid estuvo muy cerca de meter el segundo gol cuando Marcelo mando un riflazo desde la media luna en el cual Saunders alcanzo a reaccionar rápido y para el disparo mandándolo al tiro de esquina.

El Galaxy trato un poco de salir de su área tratando de buscar jugadas ofensivas pero el Real Madrid no lo dejaba y al minuto 40, les callo en segundo gol. El Real Madrid jugaba por la banda derecha cuando Marcelo le mando un pase a Joselu en cual trascurrió con el balón asta cerca de la área chica y mando el disparo. Al momento del disparo, Beckham trato de bloquearlo con el pie pero nomas alcanzo a desviarlo hacia la portería y termino metiéndose. El Real Madrid se fue adelante dos a cero y el Galaxy seguía sin poder jugar bien en el campo. Al finar del primer tiempo, el Galaxy se fue al vestidor tratando de averiguar como le iban hacer para darle un partido mas competitivo al Real Madrid.

El segundo tiempo comenzó pero parecía que un partido nuevo había comenzado siendo de que el Real Madrid había echo 9 cambios mientras que el Galaxy 4 cambios. El Real Madrid metió a unos jugadores estrellas como lo es Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil, Karim Benzema, entre otros, mientras que el Galaxy sacaba a su jugador estrella Landon Donovan, entre otros.

Con estos movimientos de los dos equipos el partido cambio para el Galaxy siendo de que el Real Madrid tomo el control completo del balón. El Real Madrid siguió dominando, aunque el dominio era a un mas que el en primer tiempo, para que al minuto 53, llegara el tercer gol, por parte de Cristiano Ronaldo haciendo un golazo. Ronaldo retuvo el balón en las afueras de la área grande en donde estaban tres jugadores del Galaxy, Al ver esto, Ronaldo haciendo su famosa bicicleta se quito a los tres defensores quedando solo contra el portero para mandar un riflazo poniendo el tres a cero.

 

Sin mucho que hacer, el Galaxy siguió tratando de no recibir mas goles mientras que el Real Madrid seguía asiendo de las suyas. A los cinco minutos de haber recibido el tres a cero, el Real Madrid sin tener piedad les metió el cuatro a cero. EL real Madrid jugaba por la banda derecha cuando mandaron un centro en el cual, Gregg Berhalter defensor del Galaxy perdió la marca que le estaba haciendo a Benzema. Benzema aprovechando que Berhalter se había perdido en la jugada, nomas tuvo que brincar para rematar solo de cabeza poniendo el marcador 4 a 0.

El Real Madrid, aunque siguió atacando, ya no con la misma intensidad siendo de que iban cuatro arriba en el marcador. El Galaxy no encontraba como poder acercarse al arco rival para tratar de encontrar por lo menos el gol de consolación pero siguió intentando y al minuto 67 lo encontró. El gol se dio cunado el portero del Real Madrid, Antonio Adán, paro un disparo pero concedió un rebote que Adam Cristman aprovecho para nomas empujarla poniendo el marcador 4 a 1.

Los últimos minutos fueron nomas de transición siendo de que los dos equipos ya habían dado por acabado el partido. El Real Madrid siguió con el dominio y los jugadores del Galaxy nomas trataron de no recibir el quinto gol. Al finalizar el partido, el Real Madrid se llevo seis puntos, por las reglas de este torneo (tres por la victoria y otros tres por los goles que anotaron), mientras que el Galaxy se fue con uno por el gol que anotaron. El próximo encuentro para el Galaxy en el World Football Challenge 2011 será el 24 de julio contra el Manchester City en el Home Depot Center de Carson California mientras que para el Real Madrid será el   miércoles 20 de julio contra las Chivas de Guadalajara en San Diego, California.

Asistencia: 56,211

Alineaciones:

LA Galaxy: Josh Saunders (Brian Perk, 46), Sean Franklin (Bryan Jordan, 46), Gregg Berhalter (Ryan Thomas, 77), A.J. DeLaGarza, Todd Dunivant (Kyle Davies, 62), Juninho (Dan Keat, 71), Chris Birchall, David Beckham – capitán (Jovan Kirovski, 62), Miguel López (Paolo Cardozo, 71), Landon Donovan (Hector Jimenez, 46), Juan Pablo Ángel {Adam Cristman, 46, (Chad Barrett, 77)}, D.T. Bruce Arenas.

Real Madrid: Iker Casillas – capitán(Antonio Adan, 46), Pepe (Raul Albiol, 46), Ricardo Carvalho (Raphael Varabe, 46), Sergio Ramos Alvaro Arbeloa, 46), Fabio Coentrao (Jorge Casado, 75), Marcelo (Nacho, 46), Esteban Granero (Cristiano Ronaldo, 46), Sami Khedira (Xabi Alonzo, 46), Kaká (Mesut Ozil, 46), José Callejón (Jese, 64), Joselu (Karim Benzema, 46), D.T. José Mourinho.

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Samuel Coronado

 

 

 

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: