StubHub Center, Carson California 16 de julio del 2014 (Foto: Samuel Coronado)

• Tras la contundente victoria, el Galaxy escala al segundo lugar de la conferencia oeste con 27 puntos.

Con tan solo tres días de descanso, el Galaxy no se detuvo y le dio una goleada al rival en turno, el New England Revolution de 5 goles, ganando el partido 5 a 1. El partido tubo de todo, controversias, tarjetas amarillas eh rojas, y sobretodo goles.

Desde el comienzo del partido, los equipo demostraron que no iban a quedarse con nada e iban a salir atacando, el Galaxy por ser local y el Revolution para tratar de salir de la mala racha, 7 derrotas consecutivas. Pero el Galaxy fue mucho mejor que el visitante y en menos de 20 minutos se encontraron con una ventaja de 2 a 0.

Corría el minuto 10 cuando Robbie Keane tomo el balón mientras que la defensa hacia su recorrido hacia atrás. Keane no dudo y desde las afueras de la medio luna mando un disparo que se convirtió en un golazo. Mientras los 17,741 aficionados celebraban el gol, llego el minuto 18 cuando Gyasi Zardes encontró su cuarto gol en cinco partidos.

La jugada fue creada por la banda derecha donde Stefan Ishizaki tomo el balón y corrió asta la ultima línea para mandar el centro. Lo que fue espectacular fue de que Ishizaki retuvo el balón con todo y varias faltas que el defensa le cometió pero nunca se dio por vencido. Al momento del centro, Keane lo recibió y rápidamente le dio el pase a Zardes quien venia entrando por el lado derecho para que rematara a gol. El balón le paso por debajo de las manos al portero poniendo el 2 a 0.

Al minuto 28 llego la primera tarjeta roja del partido cuando A.J. Soares llego dándole una patada a Juninho en la rodilla. El arbitro rápidamente se llevo la mano hacia atrás para sacar la tarjeta roja. Al parecer en ese momento, el partido se había acabado para el Revolution pero al minuto 36 una esperanza se les presento. El Revolution llego al arco rival con Teal Bunbury el cual quiso quitarse la marca del defensa y en cuanto sintió que el defensa lo toco se dejo caer. El arbitro rápidamente marco penal y le saco la tarjeta roja a Dan Gargan. El encargado de cobrar el penal fue Lee Nguyen el cual lo cobro hacia su lado derecha venciendo a Jaime Penedo y poniendo el 1 a 2.

Al comienzo del segundo tiempo, parecía que el Revolution se había decidido a buscar el resultado pero el Galaxy le puso un alto final y al minuto 48 Zardes anoto su segundo gol de la noche. Galaxy llego al arco rival por la banda izquierda donde Keane mando un centro al ras del pasto para que Zardes llegara por en medio venciendo la marca del defensa para desviar el balón a gol.

Tras el tercer gol, el partido fue liquidado pero el Galaxy no contento con los tres goles decidió darle mas alegría a sus aficionados y demostrarle a la MLS que si pueden anotar goles anotando dos mas en la noche. El cuarto gol llego al minuto 75 por medio de un tiro libre. El encargado de ejecutarlo fue Ishizaki mandando su disparo al arco el cual fue desviado por la barrera cambiándole la trayectoria al balón dejando al portero fuera de posición y anotando el cuarto gol.

Para cerrar la noche, el quinto gol llego al minuto 78 por medio de un error garrafal de la defensa de Revolution el cual tratando de hacer un pase hacia atrás no vio que Keane estaba cercas. Cuando Keane vio el mal pase rápidamente reacciono tomando el balón, burlándose al portero y mandando su disparo a la portería la cual estaba sola.

Tras la victoria, el Galaxy escala al tercer lugar de la conferencia oeste con 27 puntos, a tan solo un punto del segundo lugar Real Salt Lake. Su próximo encuentro será el 19 de julio frente al campeón del año pasado el Sporting Kansas City como visitante.

Comments are closed.

%d bloggers like this: