Home Depot Center, Carson Calif. 23 de marzo del 2013 (Foto: Samuel Coronado)

• Marcelo Sarvas recibió un golpe en la cara por parte de Drew Moor al minuto 48 el cual creo el penal que le dio la victoria al Galaxy. El golpe le ocasionó la expulsión a Moor y podrá recibir un castigo extendido por el golpe deliberado que le otorgo a Sarvas.
• Jack McBean hace su segunda aparición como titular en la ofensiva del Galaxy, remplazando a Robbie Keane quien se encuentra representando a su selección en las eliminatorias rumbo al mundial.

Tras el doloroso empate de la semana pasada contra las Chivas USA, el Galaxy se enfrento a los Rapids de Colorado buscando retomar el camino del a victoria. El Galaxy se enfrento a Colorado sin dos de sus jugadores estrellas, Robbie Keane y Omar Gonzalez, quienes fueron convocados por sus selecciones para los partido de eliminatorias rumbo al mundial. Tras no tener a su delantero estrella, el Galaxy fue forzado a presentar una ofensiva sin mucha experiencia, remplazando a Keane con Jack McBean de 18 años quien solo había iniciado un partido en la MLS previo al encuentro de esta noche.

La inexperiencia se demostró una y otra vez a lo largo del partido por parte de Jack McBean. En varias ocasiones, McBean tubo la oportunidad de abrir el marcador pero sus intentos llegaban directos al portero. Cuatro veces se enfrento solo contra el portero y las cuatro veces sus disparos fueron parados por el portero por que McBean los tiraba directos a el.

Con todo y la inexperiencia en la ofensiva, el Galaxy no dejo de dominar el partido. Desde el comienzo, el Galaxy tomo el control del balón y no le permitió a Colorado afirmarse en el partido. En el primer tiempo el Galaxy creo 14 oportunidades de gol mientras que Colorado nomas creo una al minuto 23.

Para el segundo tiempo, el Galaxy salió con mas determinación de abrir el marcador siendo de que las oportunidades no habían faltado en el primer tiempo pero la falta de contundencia no les había permitido convertir el gol. Al minuto 48, el Galaxy penetraba la zona defensiva por la banda derecha cuando Drew Moor, en una mala intención, le lanzo un manotazo a Marcelo Sarvas pegándole en la cara y mandándolo al pasto. El arbitro no lo vio pero el abanderado si, marcando la falta rápidamente y comunicándole al arbitro lo que había sucedido. El arbitro le saco la tarjeta roja a Moor y cobro penal a favor del Galaxy. Mike Magge fue el encargado de cobrarlo poniendo al Galaxy arriba en el marcador 1 a 0.

Después del penal, Colorado se echo completamente hacia atrás buscando solo el contra golpe, mientras que el Galaxy solamente jugo con precaución recordando lo que había sucedido la semana pasada donde tenían un hombre de mas con el marcador a favor y terminaron empatados. Al finalizar el partido, el Galaxy salió con los tres puntos colocándose en el segundo lugar de la conferencia oeste con 7 puntos por debajo del FC Dallas quien tiene 9 puntos pero con un partido mas jugado. El próximo partido del Galaxy será el sábado 30 de marzo en Canadá donde se enfrentaran al Toronto FC.

Asistencia: 19,936

Alineaciones:
LA Galaxy: Carlo Cudicini, Sean Franklin, Leonardo, A.J. DeLaGarza, Todd Dunivant (C), Mike Magee, Juninho, Marcelo Sarvas (Rafael Garcia, 84), Colin Clark (Hector Jimenez, 71), Jose Villarreal (Michael Stephens, 66), Jack McBean, D.T. Bruce Arena.

Colorado Rapids: Clint Irwin, Marvell Wynne, Drew Moor, Diego Calderon (Chris Klute, 34), Brian Mullan, Pablo Mastroeni (C) (Tony Cascio, 27), Dillon Powers, Hendry Thomas, Atiba Harris, Deshorn Brown, Kevin Harbottle (Shane O’Neill, 52), D.T. Oscar Pareja.

Ezri Coronado | Bereavision

Comments are closed.

%d bloggers like this: