Gran Actitud en el Campamento Santista

México, D.F., 8 de Diciembre de 2012.- El arduo trabajo continúa en la preparación del Club Santos Laguna, en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, de cara al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El día de hoy el equipo comenzó las actividades en punto de las 10:00 hrs. con trabajo técnico táctico para las diferentes líneas defensivas y ofensivas. Del mismo modo, en una primera etapa, los tres porteros del equipo entrenaron por separado para posteriormente integrarse a los trabajos grupales.

Durante todo el entrenamiento los jugadores se vieron entregados al trabajo, con mucha intensidad, pero sobre todo, con mucha actitud.

En conferencia de prensa Helder Baptista, Auxiliar Técnico, resaltó la entrega de los jugadores:

“Estamos muy contentos con todos (los jugadores) porque son muy profesionales, además de la calidad que tienen y en la cancha lo dan todo”.

Sobre el método de entrenamiento mencionó:

“Intentamos que el jugador conozca los métodos, casi siempre entrenamos con el balón, para que el jugador entienda cuanto antes y después en la cancha lo ponga en práctica. Siempre lo queremos hacer, entrenar como jugar y jugar como entrenar”.

Por su parte, Hérculez Gómez habló sobre la adaptación del equipo:

“Creo que el grupo ha tomado todo lo que tiene el Cuerpo Técnico de una buena manera. Seguimos trabajando al máximo”.

Sobre el trabajo intenso y el manejo del balón en pretemporada comentó:

“Si, el futbol mexicano tiene un estilo distinto, pero no se puede decir que otros estilos no se pueden dar aquí. Es un estilo bastante intenso, es un estilo bastante atractivo para la afición, porque es muy rápido y muy intenso”.

Para finalizar la conferencia de prensa, César Ibáñez habló sobre la preparación que se está llevando a cabo:

“Es muy intenso el trabajo que venimos haciendo con el nuevo D.T. y todos están con la mejor disposición hacia los trabajos. Algunos son nuevos, otros nos conocemos pero creo que poco a poco nos vamos adaptando más a ellos. Es otra dinámica totalmente diferente”.

Sobre la pregunta de cómo se debe imaginar la gente a este Santos, César respondió:

“Un Santos completamente diferente al de la temporada pasada, con ánimos renovados, con ilusión de calificar y conseguir un nuevo título”.

El equipo de Primera División entrenará este domingo 9 de Diciembre en punto de las 10:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, con acceso libre para medios de comunicación.

Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica siguiendo las indicaciones del personal del Club.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Comments are closed.

%d bloggers like this: