Gran interés en organizar torneos de la FIFA

La FIFA está halagada al comprobar el inmenso interés mostrado por sus asociaciones miembro para albergar competiciones de la FIFA tras abrir el plazo de presentación de candidaturas para ocho torneos, entre los que se encuentra la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019™. Se han presentado un total de 31 declaraciones de interés, y la FIFA ha enviado la documentación que deberán cumplimentar y firmar las asociaciones miembro interesadas antes de que el Comité Ejecutivo de la FIFA asigne los torneos.

Cinco países han mostrado interés en organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019™: Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, la República de Corea y Sudáfrica. Cuatro de ellos —Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda y la República de Corea— han expresado su deseo de organizar también la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA de 2018. En principio, la FIFA prefiere que estos dos torneos se celebren en el mismo país. Sudáfrica organizará la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2016.

Para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2018 se han recibido cinco declaraciones de interés: Bosnia y Herzegovina, Egipto, Finlandia, Irlanda del Norte y Suecia pretenden organizar este campeonato. El plazo de presentación del contrato de organización junto con el expediente de candidatura de estos tres torneos femeninos finaliza el próximo 31 de octubre. Está previsto que el Comité Ejecutivo de la FIFA elija a las asociaciones anfitrionas en su primera sesión de 2015.

También se abrió el plazo de presentación de candidaturas para las próximas Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, el torneo de clubes de la FIFA por excelencia. La India y Japón han expresado su deseo de albergarlo en 2015 y 2016, mientras que Brasil y los EAU desean organizarlo en 2017 y 2018. El lote completo de documentos necesarios para la tramitación de la solicitud deberá presentarse antes del 25 de agosto y el Comité Ejecutivo seleccionará al anfitrión en septiembre de este año.

Para acabar, la FIFA quiere destacar también el gran interés mostrado por la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2017. Se han presentado un total de doce candidaturas: Alemania, Argentina, Bahamas, Brasil, Islas Caimán, Costa Rica, EE. UU., Ecuador, Egipto, EAU, El Salvador y Trinidad y Tobago. Estas asociaciones miembro deberán presentar su candidatura definitiva, junto con la documentación pertinente debidamente cumplimentada, antes del 1 de octubre del corriente. El Comité Ejecutivo designará al anfitrión en su sesión de diciembre de este año.

Cortesia:FIFA

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: