Torreón, Coah., 19 de Junio del 2012.- La escuadra santista sigue entrenando a doble sesión en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde realiza la primera parte de su pretemporada, la cual incluye además una semana de trabajo en playa y una serie de partidos amistosos.

Quien se incorporó a la disciplina verdiblanca desde ayer lunes por la tarde fue el mediocampista Daniel “Hachita” Ludueña, y esta mañana se ejercitó al parejo de sus compañeros en las distintas actividades programadas por el Preparador Físico, Luiz Otavio Duarte.

Los futbolistas que atendieron los exámenes médicos previos al inicio de la campaña fueron Oswaldo Sánchez, Miguel Becerra, Aarón Galindo, César Ibáñez, Marc Crosas y Juan Pablo Rodríguez.

Entre las dinámicas desarrolladas por los Guerreros en la práctica matutina estuvieron trote y carrera alrededor de la cancha, rutinas de fortalecimiento muscular en el gimnasio del complejo y un ejercicio de espacios reducidos sobre la grama. Por la tarde, en punto de las 17:00 horas, seguirá el intenso trabajo de los santistas en el mismo escenario.

Sobre las expectativas del conjunto lagunero para las competencias venideras, el delantero Oribe Peralta opinó:

“Tenemos que retomar lo que hicimos el torneo pasado, seguir en los primeros planos con Santos, haciendo las cosas como hasta ahora, tratando de esforzarnos más y de mantener ese buen paso que ha tenido el equipo en los últimos años”.

Con la llegada de Gerardo Lugo el potencial ofensivo de los Guerreros será aún más importante…

Sí, Gerardo es un jugador muy habilidoso y pensante, nos va a venir bien, el equipo va a mejorar. Santos se ha caracterizado por tener una buena ofensiva, ahora va a mejorar.

¿Vas por el título de goleo?

Sería algo importante en mi carrera, pero le doy más valor a lo grupal, conseguir otro título con Santos. Claro que cuando arrancas bien el torneo y se hacen goles está la ilusión, pero lo principal es colaborar con el equipo.

¿Crees que es el mejor momento de tu carrera?

Siempre hay algo más para dar, siempre tienes que esforzarte para conseguir más cosas. Estoy de acuerdo en que estoy en un buen momento, pero si dejas de trabajar, de esforzarte, se puede ir para abajo todo.

Enseguida el colombiano Darwin Quintero expresó su felicidad por retornar a los entrenamientos:

“Ayer empezamos muy bien, como lo ha venido haciendo el Profesor (Benjamín Galindo), vamos empezando de menos a más, contento por estar acá otra vez, por volver a entrenar”.

¿Qué opinas del interés en tus servicios por parte del futbol europeo?

Con respecto a las ofertas está claro, hay, las están estudiando, estoy muy contento en Santos. Uno siempre sueña en estar en Europa, en esas ligas, pero a la vez contento de estar aquí, hasta que no se resuelva nada voy a seguir en la parte física y demostrando que este equipo está para grandes cosas.

Por lo pronto a defender el campeonato…

Sí, desde ayer empezamos metidos y enfocados en lo que queremos, trabajando al máximo en esta pretemporada.

El equipo de Primera División entrenará a doble turno este miércoles 20 de Junio en punto de las 10:00 y 17:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica matutina en la Sala de Prensa del complejo.

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: