Guarda Reyna gratos recuerdos contra Pumas

Enfrentar a Pumas ha tenido un tinte especial en el transcurso de la carrera de Ángel Reyna, pues fue ante el conjunto de la UNAM que anotó su primer gol en el Máximo Circuito en el Torneo de Clausura 2006, razón por la cual los recuerdos de aquella anotación vienen a su mente con miras al encuentro de este domingo en la Jornada Dos del Apertura 2014.

“Es un recuerdo muy bonito, fue mi primer gol en la Primera División y fue una meta muy importante, es un equipo que por eso mismo me trae recuerdos especiales y que me gusta enfrentar porque es un equipo al cual lo respeto y que en mi carrera he tenido buenos encuentros en contra de el”, mencionó el refuerzo rojiblanco.

Entre los partidos destacados que el mediocampista del Guadalajara ha brindado contra el equipo auriazul sobresale el de la última fecha del Clausura 2011, cuando consiguió una anotación para sellar la conquista del título de goleo individual, además de celebrarla con una dedicatoria muy especial.

“Ese gol lo recuerdo sobre todo por el festejo, conseguía el campeonato de goleo, fue algo importante en lo personal y el festejo fue dedicado a uno de mis hermanos (Marco), son recuerdos muy gratos”, expresó el jugador capitalino, quien anotó 13 goles en ese torneo.

El talentoso jugador espera que los momentos especiales frente a los Pumas continúen este domingo con la celebración de la primera victoria en un partido oficial como integrante de las Chivas, pues su principal pensamiento es que la escuadra tapatía sume tres unidades en casa de los felinos.

“La meta más importante y lo que está en mente es ganar, que el equipo juegue bien como lo hizo en la jornada pasada, que cada vez nos agrupemos de mejor forma, nos entendamos, nos acoplemos y eso es lo más importante; si después se da que pueda meter gol será bienvenido, pero lo más importante es ir y conseguir la victoria”, afirmó.

Reyna añadió que el trabajo que ha realizado el Rebaño Sagrado en el transcurso la semana ha sido muy bueno para llegar en las mejores condiciones al duelo contra la UNAM y poder tener una buena adaptación a las circunstancias que representa jugar en CU para lograr el objetivo de ganar el encuentro.

“El equipo trabaja bien siempre, está muy bien preparado y vamos a llegar al 100 por ciento, creo que será importante adaptarse lo más pronto posible a la cancha, es difícil, el calor estará bastante fuerte, entonces hay que adaptarse a esas circunstancias para salir con la victoria”, culminó el ‘10’ de las Chivas.

El mediocampo, punto clave ante Pumas.

El mediocampo representa el punto donde los partidos suelen tomar rumbo a favor de un equipo, y en el encuentro de este domingo se espera un duelo muy interesante en esa zona de la cancha, pues tanto Chivas como Pumas cuentan con elementos experimentados que pueden marcar la diferencia en el partido que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario.

Es por ello que el volante rojiblanco Fernando Arce manifestó que será muy importante para Chivas jugar con inteligencia para tener la posesión de la pelota en el encuentro contra el conjunto felino y así ganar este duelo de experiencia en la media cancha para conseguir el primer triunfo en el Apertura 2014.

“Va a ser un duelo complicado, me parece que sí va a ser un partido de media cancha, donde probablemente no salte mucho la pelota por encima de nosotros (los mediocampistas), el que mantenga la pelota en los pies será el equipo que va a lograr la victoria.

“Es una cancha que es complicada, que el horario también es pesado y si jugamos con mucha inteligencia, manteniendo la pelota en posesión nuestra, seguramente tendremos algunas oportunidades de gol y el ser contundentes también va a contar mucho”, expuso el oriundo de Tijuana.

El refuerzo rojiblanco mencionó que Pumas es un equipo que cuenta con muchas variantes a la ofensiva, condición por la cual el Rebaño debe de jugar con mucha concentración para mantener el cero en la portería rojiblanca en busca de obtener tres puntos en su visita a CU.

“Es un equipo que tiene muchas combinaciones, jóvenes ya con experiencia y otros ya con mucha más experiencia, es gente que si le das un centímetro te pueden causar mucho daño, así que tienes que estar cerca de ellos, es lo que nosotros trataremos para que no puedan hacer un buen futbol.

Arce dijo que los jugadores el equipo tapatío han trabajado durante la semana en corregir algunos detalles en su funcionamiento para alcanzar el equilibrio futbolístico y con base en ello conseguir una victoria contra los Pumas, la cual representaría una importante dosis de confianza en este arranque del campeonato mexicano.

“Nos hemos enfocado mucho en eso, yo creo que si estamos bien aplicados y corregimos algunos de los detalles que tuvimos en el partido pasado, podemos ir por buen rumbo y sacar un resultado positivo.

“Una victoria representará mucha confianza, mucha ilusión en nuestra afición también y por supuesto tomar una racha positiva para los siguientes partidos”, concluyó el dorsal ‘15’ del Guadalajara.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: