Guerreros Afinan su Desempeño en Materia Táctica

Torreón, Coah., 11 de Octubre de 2012.- Un entrenamiento enfocado en la cuestión táctica, fue el que desarrolló la escuadra santista esta mañana en los campos anexos al Estadio Corona, dentro de la recta final de su preparación con vistas al choque ante Tijuana.

El estratega albiverde se mostró enfático en lo que respecta a la coordinación de sus elementos, tanto en jugadas defensivas como en ataque, priorizando el orden y la adecuada circulación del esférico.

En la segunda parte de la práctica, casi todo el plantel participó en un ejercicio de definición, mientras que los jugadores restantes, entre ellos Osmar Mares, Marc Crosas y Christian Suárez, ensayaron los disparos desde el punto penal.

En relación al mediocampista Daniel Ludueña, trabajó al margen de sus compañeros por un problema muscular leve, no obstante todo indica que estará listo para ver acción en el duelo contra los fronterizos.

El ecuatoriano Suárez se dijo ilusionado con el triunfo frente a los dirigidos por Antonio Mohamed, tras superar completamente la lesión que lo aquejó en el tobillo izquierdo:

“Contento porque se pudo superar una lesión que se traía, ya estamos bien, esperar ahora el día sábado hacer un gran partido y que los tres puntos se queden en casa”.

A tratar de retomar el ritmo porque se viene un cierre complicado del torneo…

De a poco hemos ido ganando la confianza, salir de una lesión de un mes y diez días no ha sido fácil, hemos ido ganando ritmo, esperemos que el sábado no haya excusa para retomar la confianza y sacar los tres puntos.

¿Cómo ves a Tijuana?

La verdad que lo hemos analizado mucho, hemos visto sus partidos, un equipo que juega muy bien, por algo es superlíder, estamos más interesados en lo que hagamos nosotros, sabemos que es un gran equipo, que también tiene jugadores convocados, lesionados y suspendidos, pero eso no tiene que importar, nos tiene que importar que somos locales y que tenemos que sacar el resultado que queremos.

Mientras tanto el zaguero Oswaldo Alanís aseguró estar listo en caso de ser requerido por el Cuerpo Técnico:

“Me toca trabajar (de titular) esta semana, todavía faltan unos días para el partido, esperar que se pueda jugar, por la situación de seleccionados el técnico decide que así trabajemos esta semana”.

¿Cuál es el compromiso del equipo ante Xolos?

Ganar, sumar puntos, es el líder, tenemos que sumar puntos porque estamos muy juntos todos los equipos en media tabla.

La defensa verdiblanca tendrá una ardua labor tomando en cuenta el potencial de los delanteros de Tijuana…

Es un equipo que se sabe plantar bien defensivamente y que en el contragolpe tiene jugadores muy buenos, el equipo tiene que estar muy atento porque así como todos defendemos, todos debemos de atacar.

¿Crees que será un partido abierto?

Creo que va a haber goles, nosotros trataremos de no recibir y hacer goles, es lo importante, ahí se va a ver realmente lo que se ha trabajado.

El equipo de Primera División entrenará este viernes 12 de octubre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: