Guerreros Buscarán la Victoria ante San Luis

Torreón, Coah., 3 de Enero de 2013.- El objetivo de Santos Laguna es comenzar el Torneo Clausura 2013 con un triunfo, para lo cual continúan trabajando a tope en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo, de cara al choque frente a San Luis de la Jornada 1, que se disputará el próximo sábado en el Estadio Alfonso Lastras.

Esta mañana los Guerreros se concentraron en primera instancia en ejercicios específicos de líneas, y posteriormente ensayaron el tema táctico en jugadas a balón parado. La práctica culminó con una dinámica de tiros libres desde los linderos del área, contando con la participación de la mayor parte del plantel.

Los laguneros cerrarán su preparación mañana viernes en el mismo escenario y por la tarde se trasladarán a la capital potosina, donde iniciarán su concentración correspondiente.

Con respecto a la mentalidad del plantel santista previo a su primer compromiso del campeonato, el entrenador Pedro Caixinha externó:

“Estamos trabajando muy bien desde siempre, cuando faltan poco más de 48 horas para el inicio del torneo y ves el clima positivo alrededor de los entrenamientos, la voluntad, la concentración y la diversión que también es necesaria, te das cuenta que el equipo está listo, sólo hay que contar los segundos finales, sin ansiedad, sin nada, esperando el silbatazo inicial para hacer nuestro trabajo”.

¿En qué porcentaje se encuentra la adaptación de los jugadores a la idea del Cuerpo Técnico?

La implementación de una idea de juego lleva algún tiempo, entendemos que el tiempo que llevamos trabajando con el equipo es suficiente para ponerla en práctica, pero hay que seguir trabajándola siempre.

¿Qué decir de San Luis?

Empezando con el entrenador, Eduardo (Fentanes), creo que tiene una idea y filosofía de juego distinta, muy abierta y ofensiva, lo que hemos observado es un cuadro que quiere tener el balón, que le gusta salir desde atrás, que tiene buenos ejecutores y soluciones en táctica fija.

Enseguida el espigado defensor Felipe Baloy, aseguró que el grupo albiverde está listo para arrancar el Clausura 2013:

“Estamos preparados y con muchas ganas de empezar este torneo, venimos con una nueva ilusión, vamos a trabajar y a esforzarnos al máximo para iniciar de la mejor manera”.

¿Cómo se sienten con el sistema de Caixinha?

Bien, la verdad que el equipo ha asimilado muy bien el trabajo del nuevo entrenador, poco a poco lo vamos adquiriendo mucho mejor, eso nos va ayudar bastante, la idea es ponerlo a prueba desde el inicio y tratar de hacerlo de la mejor manera el sábado contra San Luis.

Será fundamental comenzar sumando…

Sin duda, empezar ganando es lo ideal y es lo que piensa el equipo, esperemos que pueda ser así, vamos con toda la ilusión, con todas las ganas, vamos a esforzarnos al máximo para que el equipo empiece ganando este campeonato.

El equipo de Primera División entrenará este viernes 4 de enero en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

Los medios de comunicación tendrán acceso a las 11:40 horas a la Sala de Prensa para las entrevistas designadas.

Santos Laguna partirá desde el Aeropuerto Internacional de Torreón rumbo a San Luis Potosí, este viernes 4 de enero en punto de las 15:00 horas, arribando a su destino a las 16:10 horas.

La atención a medios se llevará a cabo única y exclusivamente a la llegada del equipo al Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: