Guerreros Caen en su Visita a Houston

Houston, TX., 10 de Octubre de 2015.- En partido amistoso a beneficio jugado esta tarde-noche en el Estadio BBVA Compass, el conjunto de Santos Laguna cayó por marcador de 0 a 4 ante Houston Dynamo, en el marco del receso en el Torneo Apertura 2015 por la Fecha FIFA.

La primera opción de peligro para los Guerreros llegó en el minuto 16 tras una excepcional acción colectiva, la cual culminó con un trazo al área de Alonso Escoboza para Djaniny Tavares, quien conectó de cabeza apenas elevado del larguero.

 

Segundos después, el delantero caboverdiano aprovechó un pase retrasado de Escoboza para disparar potente de derecha desde la media luna, mandando el esférico por encima de la cabaña texana.

 

Poco antes de la media hora de juego se dio el primer acercamiento del equipo local, en jugada en la que Sheanon Williams ensayó a bote pronto y mandó el esférico ligeramente desviado de la portería de Julio González.

 

El siguiente ataque albiverde, al 34’, nuevamente se dio en una jugada en conjunto en la que Escoboza habilitó a Jesús Molina, quien recentró para Tavares, que en el área chica sacó cabezazo directo al travesaño.

 

Cuando mayor era la presión de los laguneros llegó el tanto de Houston Dynamo; Brad Davis avanzó al vértice del área y sacó tiro raso que logró atajar González tendiéndose a su izquierda, sin embargo el balón le quedó a Mauro Manotas, quien lo empujo al fondo de las redes.

 

En el cierre del lapso inicial “El Chuletitas” Orozco estuvo a punto de emparejar las acciones, primero con una espectacular volea elevada del larguero, y más tarde al intentar cerrar la pinza después de un trazo a media altura de Escoboza.

 

Una decisión polémica se presentó en el minuto 49, cuando el árbitro central marcó la pena máxima a favor del cuadro de la MLS por una aparente falta sobre Manotas, la cual convirtió el mismo jugador colombiano con una ejecución a la izquierda de González.

 

Pako Ayestarán modificó su alineación al 59’, mandando a la cancha a Sergio Ceballos, César Ibáñez, Oscar Bernal y Kristian Álvarez en lugar de Jesús Molina, Adrián Aldrete, Javier Abella y Néstor Araujo.

 

El duelo se equilibró en los instantes posteriores, concentrándose las acciones en medio terreno.

 

Fue al 72’ cuando el estratega santista volvió a modificar su cuadro, al ingresar a Luis Ángel Mendoza, Edson Rivera, Ulises Rivas y Néstor Calderón, quien reapareció después de una lesión del aductor izquierdo, por Alonso Escoboza, Javier Orozco, Diego González y Bryan Rabello.

 

La victoria de Houston se selló en la última decena del encuentro. Al 81’ Chandler Hoffman tomó ventaja de un rechace de González para definir prácticamente con el marco abierto, mientras que en el minuto 84 el mismo delantero estadounidense fue el encargado de ejecutar un tiro penal, tras señalarse una infracción sobre Rob Lovejoy dentro del área albiverde, concretando con un obús a la derecha del arquero.

 

Cortesia: Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: