Guerreros Cierran 2012 con Doble Sesión

Torreón, Coah., 31 de Diciembre de 2012.- Santos Laguna culminó el año trabajando a tope, con la intención de llegar en óptimas condiciones al primer partido del Torneo Clausura 2013 frente a San Luis, el cual se disputará el próximo sábado en el Estadio Alfonso Lastras.

Este lunes los Guerreros comenzaron sus actividades a las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde llevaron a cabo ejercicios de circulación del balón y futbol en espacios reducidos.

Por la tarde el plantel tendrá una segunda sesión en el mismo escenario, en la que realizará dinámicas futbolísticas. La escuadra albiverde descansará mañana martes y retomará su preparación el próximo miércoles.

El capitán Oswaldo Sánchez mencionó el principal objetivo de los santistas en el siguiente año:

“Queremos ser protagonistas otra vez en 2013, vamos por todo, a pelear el torneo y la Liga de Campeones, este equipo tiene la organización, los jugadores y la metodología de entrenamiento como para pensar en ganar”.

¿Qué opinas de la labor de Pedro Caixinha?

Es una persona muy profesional, nos ha sorprendido gratamente su manera de trabajar, me parece que la gente que trabaja tiene resultados positivos, como todo en la vida, no sólo en el futbol, en esto no hay secretos. En base al entrenamiento tan largo que hemos tenido en esta pretemporada, los resultados seguramente se verán muy pronto en el torneo.

¿Cómo llegarán los Guerreros al arranque del campeonato?

Es momento de pensar en el cien (por ciento), me parece que en un torneo tan corto como el mexicano empezar mal cuesta mucho trabajo, estamos esperando hacer un gran partido en San Luis, buscar el triunfo y regresar con esos tres puntos para después replantear el siguiente partido.

En lo personal 2012 fue un muy buen año…

Gracias a Dios fue un año muy completo, participé en casi todos los partidos, cuando tienes oportunidad de participar y de trabajar seguro los resultados son buenos. En lo personal espero seguir en esa línea, tratando de ayudar a mi equipo, superándome día a día porque en esta vida, así seas joven o grande, nunca dejas de aprender.

Enseguida el volante Cándido Ramírez resaltó las labores desarrolladas durante la pretemporada:

“Venimos trabajando bien, hemos tenido partidos de preparación muy buenos, en los cuales hemos respondido a las expectativas, si bien no se logró ganar la mayoría como hubiéramos querido, vamos bien, creciendo futbolísticamente, trabajando duro”.

Buscarás la titularidad en el Clausura 2013…

Sí, siempre es importante trabajar para eso, hay que esperar lo que diga el técnico, si nos pone a demostrar por qué estamos ahí.

Se vislumbra un Santos ofensivo…

Sí, estamos trabajando de esa manera, físicamente estamos muy bien, en los amistosos se ha demostrado que tenemos la pelota, presionamos, al momento de atacar se ve el nivel que tiene este equipo.

El equipo de Primera División entrenará este miércoles 2 de enero en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a puerta cerrada.

Los medios de comunicación tendrán acceso a las 12:00 horas a la Sala de Prensa para las entrevistas correspondientes.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: