Hacer click para ver galeria de fotos.

Guerreros Dan el Primer Paso Rumbo a la Final

Seattle, Washington, 2 de Abril de 2013.- Santos Laguna consiguió una valiosa victoria por marcador de 1 a 0 ante Seattle Sounders, en la Semifinal de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrada esta noche en el Estadio CenturyLink Field, la cual le permite ilusionarse con el pase a la Final del certamen.

Un duelo entre escuadras con estilos opuestos fue el que se desarrolló sobre la grama sintética del inmueble estadounidense. Los dirigidos por el alemán Schmid utilizaron desde el principio trazos largos para tocar la puerta rival, mientras que los Guerreros intentaron circular el esférico a ras de pasto.

Tras un inicio dividido la balanza se inclinó ligeramente hacia el lado de Seattle, pero con el transcurrir de los minutos, los Guerreros lograron generar varias llegadas al marco de Marcus Hahnemann.

Al 24’ Darwin Quintero mandó un servicio al espacio para Hérculez Gómez, quien se enfiló al área y ensayó cruzado, sin embargo el balón terminó por un costado.

Instantes más tarde, el que contó con una nueva oportunidad fue Rodolfo Salinas, tras una diagonal retrasada del “Científico del Gol”, pero su ensayo llegó directamente a la posición del guardameta.

En el cierre de la primera mitad ambos cuadros pudieron inaugurar el marcador, los santistas por medio de un disparo de media distancia de Oribe Peralta, el cual buscaba el ángulo de la cabaña local; en contraparte Osvaldo Alonso dejó ir una chance clara prácticamente con el marco abierto.

Santos se adelantó en la segunda mitad, en el minuto 54, en jugada en la que el colombiano Quintero sacó un tiro que rechazó el guardameta, quedando la pelota a merced de Hérculez para enviarla al fondo de las piolas.

Con la ventaja los albiverdes manejaron el choque con autoridad, teniendo la posibilidad de anotar el segundo de la noche en diferentes ocasiones.

Los Guerreros siguieron con el dominio total de las acciones, ante una escuadra de Seattle que realizó un gran despliegue físico en la parte final del cotejo, aunque careció de efectividad en sus incursiones.

De esta forma el cuadro de Pedro Caixinha se llevó un resultado importante de cara al encuentro de Vuelta, a jugarse el próximo martes en territorio lagunero.

Alineaciones

Seattle Sounders: 24.- Marcus Hahnemann, 12.- Leonardo González, 19.- Djimi Traoré, 20.- Zach Scott, 2.- DeAndre Yedlin, 3.- Bradley Evans (10.- Mauro Rosales al min. 71), 21.- Shalrie Joseph (25.- Andy Rose al min. 72), 6.- Osvaldo Alonso, 15.- Mario Martínez, 14.- Alex Caskey (11.- Steve Zakuani al min. 77), 26.- Sammy Ochoa.
DT.- Siegfried Schmid

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy, 19.- Rafael Figueroa, 4.- Iván Estrada, 17.- Rodolfo Salinas, 8.- Juan Pablo Rodríguez (Am. 17), 6.- Marc Crosas, 16.- Hérculez Gómez, 24.- Oribe Peralta, 3.- Darwin Quintero (64.- Mario Cárdenas al min. 87).
DT.- Pedro Caixinha

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: