Guerreros de Lleno en el Tema Futbolístico

Torreón, Coah., 21 de Marzo de 2012.- En punto de las 10:00 horas de este miércoles en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, el Director Técnico de los Guerreros, Benjamín Galindo, dirigió el partido interescuadras previo al choque ante Querétaro del próximo sábado, el cual se celebrará en el Estadio Corona.

Los cuatro elementos que recibieron descanso durante la última jornada, Iván Estrada, Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez y Hérculez Gómez, participaron de lleno en el ensayo futbolístico y se reportan en óptimo estado físico para ser tomados en cuenta.

El encuentro comprendió dos lapsos de aproximadamente 30 minutos, tiempo aprovechado por el Cuerpo Técnico para realizar diferentes movimientos y analizar la estrategia con la que encarará el compromiso frente a Gallos Blancos.

Concluido lo anterior, se procedió a una competencia de tiros penales en la que participaron todos los integrantes del equipo, actuando bajo los tres postes los guardametas Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra.

El Maestro” Galindo compareció ante los medios de comunicación después del entrenamiento y explicó lo trabajado en el interescuadras:

Se hacen algunos ajustes, cambios para ver cómo reacciona el jugador y su sentir, que no se sienta cómodo ni seguro, es parte de la estrategia y del trabajo que se viene realizando”.

¿Qué consideras que podría cambiar la llegada de David Comizzo al banquillo Gallos Blancos?

Más allá de los problemas que tiene Querétaro, es un equipo que se defiende bien, que es lo que se pretende cuando se está en problemas porcentuales. Es el estilo que le puede dar dentro de las características del plantel que tiene.

¿Cómo esperas este cotejo?

Cuando vienen equipos que en el papel sería una obligación ganarles con el simple hecho de plantarte dentro de la cancha, estás muy equivocado. El partido hay que trabajarlo desde el primer minuto hasta el 90.

Por otra parte, ¿qué sentimiento te deja el formar parte del Salón de la Fama del Futbol Mexicano?

Se siente uno bien, dejas huella por una carrera exitosa, brillante, complicada, al final fueron 22 años. El galardón se basa en ese sentido, contento porque es un privilegio y un honor estar entre los grandes jugadores.

Enseguida el delantero Oribe Peralta expuso sus impresiones sobre el rival en turno:

Querétaro está pasando por un mal momento pero tiene buenos jugadores, si te descuidas te puede complicar el partido. No podemos regalarle nada, menos en este momento que entramos a la recta final”.

¿Piensan en amarrar la calificación?

Estamos pensando en tratar de hacer la mayor cantidad de puntos posible para quedar en los primeros lugares. Si ganamos el sábado daremos un paso importante hacia el objetivo que tenemos, pero no podemos confiarnos, hay que estar muy atentos ante cualquier circunstancia.

¿Cuál será la clave para abrir la zaga queretana?

Va a ser un partido complicado, tenemos que mantener la pelota y estar concentrados. Querétaro puede tener cualquier jugada o pelotazo que les genere alguna opción, nosotros sin desesperarnos, aprovechando cualquier oportunidad que se nos presente.

¿Es tu meta el liderato de goleo?

Pienso en tratar de hacer la mayor cantidad de goles posible, si se da el campeonato de goleo muy contento, si no, nada me haría más feliz que ser campeón aquí.

El equipo de Primera División entrenará este jueves 22 de Marzo en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: