Acer click para ver galeria de fotos

Guerreros Dispuestos a Brindarse al Máximo

Toronto, Can., 27 de Agosto de 2012.- Con la intención de conseguir un resultado positivo frente a Toronto FC, en la tercera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13, este lunes la escuadra santista realizó el reconocimiento de cancha del BMO Field, inmueble en el que mañana martes se desarrollará el encuentro a las 20:00 horas (local).

El plantel lagunero arribó a las instalaciones del estadio canadiense al filo de las 11:00 horas, y de inmediato comenzó a trabajar en cuestión física, atento a las órdenes de Luiz Otavio Duarte, especialista en la materia, bajo la lluvia que se mantuvo constante a lo largo del día.

La práctica albiverde continuó con una dinámica recreativa de futbol en espacio reducido, con la particularidad de que los jugadores actuaron en posiciones distintas a las que regularmente desempeñan, destacando la participación de Darwin Quintero y Rafael Figueroa bajo los tres postes.

En la parte final se la sesión, los futbolistas variaron sus actividades entre futbol-tenis, rutinas de golpeo de balón y ejercicios de elongación.

Antes de abandonar el estadio, el estratega Benjamín Galindo señaló que la idea del equipo es llegar al cien por ciento a este importante compromiso:

“Ya mucho más recuperados, todavía tenemos el día de hoy y parte de mañana para estar listos. Más allá de entrenar, (lo primordial) es recuperarlos para que estén al cien por ciento”.

¿Cómo esperas a Toronto?

Tiene jugadores que desde el inicio no dan por perdido ningún balón, tienen buen juego aéreo, corpulencia, velocidad… Va a ser un equipo complicado, nosotros tenemos que hacer un buen partido si queremos salir airosos de Toronto.

Un marcador favorable podría abrir el camino hacia la siguiente fase…

Sin duda, son cuatro partidos, no regalaremos nada porque si no podríamos quedar fuera, con un resultado adverso sería mucho más complicado. De antemano estamos pensando en llevarnos los tres puntos.

Más tarde el panameño Felipe Baloy aseguró que el conjunto verdiblanco está mentalizado en cosechar un nuevo triunfo:

“El equipo descansó después del viaje, hoy se entrenó y ya estamos preparados para afrontar este partido. Sabemos que va a ser difícil, ya hemos enfrentado a Toronto en anteriores ocasiones, sabemos lo difícil que puede ser el partido de visitante, vamos a tratar de estar atentos, concentrados, venimos a ganar, lograr tres puntos más en este torneo”.

¿Qué es lo que Santos debe tomar en cuenta del rival en turno?

Mucho, tiene jugadores importantes. Sabemos que cuando Santos comete desatenciones o errores, obtiene resultados negativos, pero si estamos concentrados, atentos y no dejamos jugar al equipo de Toronto, vamos a obtener un muy buen resultado.

Un resultado positivo podría encaminar a los Guerreros a la calificación…

Sin duda, un resultado positivo aquí sería importantísimo. Sabemos que somos fuertes en calidad de local, pero de visitante también tenemos que lograr resultados importantes, mañana será una bonita oportunidad, esperemos que el equipo pueda lograr el triunfo e irnos a Torreón tranquilos.

Clave mantener la actitud que se mostró en el último duelo del torneo local frente a Pachuca…

Contra Pachuca fue una muestra de que este equipo quiere salir adelante, de la racha negativa, vamos a tratar de que sea igual, que el equipo se entregue en su totalidad, al final que el resultado positivo.

El partido entre Toronto y Santos Laguna, correspondiente a la jornada 3 de la Liga de Campeones de la Concacaf, se jugará en el BMO Field este martes 28 de Agosto a las 20:00 horas (local), 19:00 horas (centro de México).

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: