HACER CLICK PARA VER GALERIA DE FOTOS.

Guerreros en Plan Ascendente

Torreón, Coah., 11 de Septiembre de 2012.- Consciente de la importancia de mantener el paso ganador, esta mañana el conjunto de Santos Laguna inició su preparación con vistas al encuentro ante América del próximo sábado, correspondiente a la jornada 8 de la Liga MX Apertura 2012, el cual se disputará en el Estadio Azteca.

Los Guerreros trabajaron en las instalaciones del Territorio Santos Modelo sin sus elementos seleccionados, los extranjeros Darwin Quintero, Hérculez Gómez y Felipe Baloy, y los nacionales Oribe Peralta y Édgar Lugo, quienes finalizarán su concentración al término de sus respectivos compromisos de este martes.

Bajo la dirección de Benjamín Galindo, el plantel se concentró en ejercicios de acondicionamiento físico, y posteriormente en una dinámica de futbol en espacio reducido, en la cual participó el Auxiliar Técnico, Héctor Adomaitis; la sesión concluyó con rutinas de fortalecimiento muscular.

Con respecto a los jugadores lesionados, Christian Suárez se ejercitó por separado en el gimnasio del complejo, enfocado en su recuperación del tobillo izquierdo, mientras que Iván Estrada, con una sobrecarga muscular, entrenó en la cancha junto al personal de Rehabilitación del Club.

El capitán santista, Oswaldo Sánchez, expuso lo siguiente sobre el enfrentamiento ante los capitalinos:

“Jugar contra América siempre es importante porque es de los equipos llamados grandes de México, nosotros hemos estado en una línea de ascenso en este torneo, en los últimos partidos, queremos seguir en esa línea”.

¿Qué es lo más peligroso de América?

Me parece que tiene buenas individualidades, que desequilibran, que definen, pero nosotros también tenemos lo nuestro. Va a ser un duelo muy bonito, abierto, por el estilo de juego de los dos entrenadores, que la gente disfrutará si lo ve en la televisión o en el estadio.

¿Pesa jugar en el Azteca?

Yo creo que el Azteca no pesa, motiva porque es un escenario importantísimo en el que se han escrito historias trascendentales del Futbol Mexicano, cualquiera que juegue ahí me parece que se siente muy halagado.

¿Cómo llegará Santos a este duelo después de la pausa en el campeonato?

Rompe un poco el ritmo pero es para todos, todos los equipos tienen jugadores seleccionados y de alguna forma pararon. Eso no debe ser pretexto, me parece que todos estamos expectantes de que hoy la selección gane para después el fin de semana, cada quien en su equipo, rendir y hacer grandes partidos.

¿Es Christian Benítez uno de los delanteros más peligrosos de la liga?

Por supuesto que sí, su aval de goles lo respalda, siempre es peligroso, va a ser satisfactorio saludarlo porque es un gran amigo nuestro.

Así mismo el zaguero Rafael Figueroa aseguró que el cuadro de la Comarca tiene un choque complicado en puerta:

“Se tuvo una pausa, la aprovechamos al máximo, trabajando fuerte, ya alistándonos para este encuentro, un partido difícil, prepararnos al máximo para ir a sacar los tres puntos”.

¿Qué significa enfrentar a las Águilas?

Es un rival que viste, un gran equipo, de esos partidos que todos quieren jugar. Esperando ya ese día, esperemos agarrar ese buen nivel e ir en ascenso, ya no podemos dejar ir más puntos porque al último nos puede costar.

¿Ventaja conocer a “Chucho” Benítez?

Primeramente un gran amigo, gran compañero, un jugador difícil, lo hemos tenido, sabemos cómo juega y se mueve, no deja de ser complicado de marcar. No nada más es Christian, América tiene grandes jugadores.

El equipo de Primera División entrenará este miércoles 12 de septiembre en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna.

Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: