Guerreros Enfocados en el Triunfo ante Rayados

Torreón, Coah., 25 de Octubre de 2012.- Consciente de la necesidad de obtener el triunfo el próximo sábado en la Sultana del Norte frente a Monterrey, la escuadra verdiblanca continuó su preparación en los campos de entrenamiento del Territorio Santos Modelo.

Este jueves a partir de las 10:00 horas, el plantel se concentró en actividades regenerativas, los elementos que tuvieron mayor participación en el duelo ante Toronto FC, y futbolísticas, el resto del grupo.

Cabe destacar que el mediocampista Juan Pablo Rodríguez participó de lleno en las dinámicas, por lo que se perfila para ser tomado en cuenta, tras superar la lesión que lo aquejó durante algunas semanas en la rodilla derecha. En el caso del defensor Aarón Galindo, trabajó por separado ya que presenta fatiga muscular en la pierna derecha.

Con respecto a la cuarteta arbitral que dirigirá las acciones entre regiomontanos y laguneros, está encabezada por el central Erim Ramírez, quien será asistido por Salvador Rodríguez y Carlos González; Miguel Ángel Chacón fue designado como cuarto oficial.

Al término de la sesión, el delantero Hérculez Gómez comentó lo siguiente sobre el pase de los santistas a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y la siguiente prueba del equipo en el campeonato local:

“Siempre es lindo cuando uno se pone metas y objetivos y se pueden alcanzar, tal vez en la Liga Mx no nos ha ido de la mejor forma o de la manera en que quisiéramos todos, pero en la Liga de Campeones era otra cosa y teníamos que mantener ese ritmo”.

“Esa confianza que retomamos en la Concachampions la queremos transmitir a la Liga Mx, nos faltan tres juegos muy complicados, ante rivales que vienen jugando muy bien, tenemos que hacer todo lo posible para sacar esos nueve puntos”.

No hay otra opción más que ganar en Monterrey…

Los demás compañeros y yo entendemos lo importante que es este juego para la afición, entendemos lo que significan estos tres puntos, nos estamos jugando la Liguilla, nos estamos jugando mucho más que un juego contra Monterrey.

El Estadio Tecnológico ha sido una aduana complicada para los Guerreros en los últimos años…

Llegando el sábado son 90 minutos, once contra once, no importa el pasado, no importa la final que ganamos, no importan los últimos diez años de historia, lo que va a importar es quién quiere más ese juego, quién tiene el deseo de sufrir, luchar, batallar y conseguir los tres puntos.

¿Se siente fortalecido el equipo para encarar la recta final del torneo?

Yo creo que sí, entrando a la Liguilla no hay un equipo que quiera a Santos como rival, es la verdad, este equipo se construyó para luchar campeonatos, no para pelear para entrar a la Liguilla.

Por su parte el volante Édgar Lugo externó su mentalidad con la escuadra albiverde en este cierre del campeonato:

“Lo importante es trabajar, dejar todo dentro de la cancha, tratar de aportar en lo que se pueda al equipo, la gente poco a poco se va a ir dando cuenta de que uno viene con la intención de hacerlo bien, de trabajar fuerte y aportar en lo que más pueda”.

“La intención que tengo es tratar de que el equipo consiga los objetivos que tiene, ya conseguimos el primero que era pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones, viene otro reto importante que es buscar la calificación, vamos paso a paso, en lo personal estoy tratando de aportar en lo que más pueda y de llegar a mi mejor nivel”.

¿Qué opinas de la reciente hegemonía de Rayados sobre los Guerreros?

Eso siempre viene siendo estadística, cada partido es diferente, nosotros estamos en la necesidad de sacar el triunfo, vamos con esa intención, esperemos que el sábado nos salga todo bien y podamos conseguir la victoria.

El equipo de Primera División entrenará este viernes 26 de octubre en punto de las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

Santos Laguna partirá desde el Aeropuerto de Torreón rumbo la ciudad de Monterrey, este viernes 26 de octubre en punto de las 12:00 horas, arribando a su destino a las 12:50 horas. La atención a medios se llevará a cabo única y exclusivamente a la llegada del equipo al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: