Hacer click para ver galeria de fotos.

Guerreros Obligados a Remontar en Casa

Houston, Texas, 5 de Marzo de 2013.- Santos Laguna está obligado a remontar la derrota por la mínima diferencia sufrida esta noche frente a Houston Dynamo, en el duelo de Ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el Estadio BBVA Compass.

El choque de Vuelta, en el que se definirá el pase a Semifinales, se desarrollará el próximo miércoles en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

Contando con el apoyo de una gran cantidad de aficionados albiverdes, los Guerreros mostraron sus intenciones desde el silbatazo inicial, circulando el esférico por medio de toques rápidos y aprovechando la velocidad de sus atacantes; en los primeros minutos Darwin Quintero y Marc Crosas probaron sendos disparos, los cuales se fueron por encima de la cabaña.

Cumplido el cuarto de hora, el conjunto local se acercó a terreno santista por conducto de Will Bruin, que estrelló su tiro en la zaga.

Más tarde, Hérculez Gómez, tras un error del guardameta Tally Hall, cedió el esférico para “El Científico del Gol” y éste ensayó al marco, aunque el balón terminó por encima del larguero; después Oribe Peralta intentó un remate de cabeza poco ortodoxo, el cual pasó ligeramente elevado de la portería.

Houston Dynamo respondió en el minuto 24 con un testarazo de Giles Barnes, por un lado del poste.

Entrando a la recta final del primer tiempo, Santos generó una de sus aproximaciones más peligrosas, en la cual Crosas ingresó al área y ante la salida del portero, tocó a la llegada del “Cepillo”, pero los defensores interrumpieron la acción.

Para la segunda mitad el estratega Pedro Caixinha mandó a la cancha a Néstor Calderón en lugar de Marc Crosas.

Al 56’ Peralta estuvo a punto de inaugurar el marcador con un remate a bote pronto, pero Hall se encontró con la pelota y evitó el tanto.

En los instantes posteriores el duelo se tornó de ida y vuelta, aunque con mayor profundidad por parte de los laguneros.

La segunda modificación de los Guerreros fue el ingreso de Andrés Rentería por Hérculez Gómez.

La lucha por la redonda se intensificó en el cierre del cotejo, provocando entradas fuertes por parte de ambos conjuntos.

El último cambio de la escuadra verdiblanca fue la incorporación de Cándido Ramírez por Darwin Quintero.

Ya en las postrimerías del enfrentamiento, en el minuto 88, Brad Davis selló la victoria del cuadro de la MLS con un ensayo cruzado que superó la estirada de Oswaldo Sánchez, anotación que deberá remontar Santos en la Comarca Lagunera.

Alineaciones

Houston Dynamo: 1.- Tally Hall, 4.- Jermaine Taylor, 5.- Warren Creavalle (11.- Brad Davis al min. 46), 8.- Kofi Sardokie, 12.- Will Bruin, 13.- Ricardo Clark (20.- Andrew River al min. 82), 16.- Adam Moffat, 23.- Giles Barnes (25.- Brian Ching al min. 69), 26.- Corey Ashe, 27.- Óscar García (Am. 83), 32.- Bobby Boswell.
DT.- Wade Barrett

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (37.- Cándido Ramírez al min 86), 4.- Iván Estrada, 5.- Aarón Galindo, 6.- Marc Crosas (11.- Néstor Calderón al min. 46) (Am. 55), 8.- Juan Pablo Rodríguez, 16.- Hérculez Gómez (9.- Andrés Rentería al min. 71), 17.- Rodolfo Salinas, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy (Am. 77), 24.- Oribe Peralta.
DT.- Pedro Caixinha

El equipo de Primera División entrenará este miércoles 6 de marzo en punto de las 11:00 horas en Houston, Texas.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: