Guerreros Presentes en Eliminatoria Sub 20 de CONCACAF

Torreón, Coah., 25 de Enero de 2013.- Los jugadores santistas Javier Abella, Daniel Cuevas y Benjamín Joya estarán participando en el Campeonato Varonil Sub 20 de CONCACAF 2013 Puebla – México que se llevará a cabo en la Angelópolis del 18 de febrero al 3 de marzo.

Abella se concentrará con la Selección Nacional de México, que dirige Sergio Almaguer, del 28 de enero al 4 de marzo del presente año, con la finalidad de prepararse y, posteriormente, competir en el mencionado torneo.

Por su parte Cuevas y Joya recibieron el llamado por parte de la Selección Nacional de Estados Unidos, que de igual forma tomará parte en dicha eliminatoria. Ambos jugadores estarán con el equipo de las barras y las estrellas del próximo 7 de febrero al 4 de marzo.

En este torneo de CONCACAF participarán 12 Selecciones y cuatro de ellas clasificarán a la Copa del Mundo Sub 20 que se realizará en Turquía del 21 de junio al 13 de julio de este año.

El Tricolor quedó ubicado como cabeza de serie del Grupo D y tendrá como rivales a Curazao y El Salvador, a los que enfrentará los días 19 y 23 de febrero respectivamente. Mientras que Estados Unidos es cabeza el Grupo A, midiéndose ante Haití el 18 de febrero y ante Costa Rica el 22 del mismo mes.

Selección Nacional Sub 18

Los santistas Luis Antonio Saldaña y Walter Gael Sandoval fueron convocados para el primer compromiso internacional de la Selección Nacional Sub 18, la 39 Edición de la Copa Atlántico a celebrarse en Gran Canaria, España.

Como preparación a esta Copa, los dirigidos por Enrique Echeverría sostuvieron dos encuentros de preparación. El pasado 22 de enero derrotaron cuatro por dos a la Segunda División de Pumas y el jueves 24 cayeron dos por uno ante la Segunda División de Tecamachalco. El jugador albiverde, Gael Sandoval, fue quien anotó el gol Azteca, haciéndolo desde los 11 pasos en el segundo tiempo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: