Guerreros se Llevan los Tres Puntos de Cancún

Cancún, Q. Roo., 14 de Enero de 2012.- Un valioso triunfo consiguió Santos Laguna esta noche en el Estadio Andrés Quintana Roo, al vencer por marcador de dos a uno al conjunto de Atlante en partido de la segunda jornada del Torneo Clausura 2012.

Desde los instantes iniciales los Guerreros manejaron el esférico con propiedad, circulándolo por los diferentes sectores del terreno de juego y ejerciendo presión constante en terreno rival.

Los albiverdes rápidamente encontraron la recompensa a su propuesta. En el minuto 12 Darwin Quintero avanzó por el costado derecho, tocó para Daniel Ludueña, quien a su vez sirvió el balón al ecuatoriano Christian Suárez, que definió con un tiro raso a la base del poste izquierdo de Armando Navarrete.

El empate de los Potros de Hierro llegó al 52’ de tiempo corrido, cuando Jorge Hernández sacó un disparo que se estrelló en el poste, y enseguida contrarremató Andrés Mendoza al fondo de las piolas.

No obstante Oribe Peralta selló el triunfo lagunero tres minutos más tarde, gracias a una espectacular jugada personal en la que eludió a su marcador y al guardameta, concretando prácticamente con el marco abierto.

De esta forma los Guerreros suman su primera victoria del certamen e intentarán seguir en el sendero del triunfo el próximo sábado, enfrentando a Jaguares de Chiapas en el Estadio Corona.

Alineaciones

Atlante (Inicial): 30.- Armando Navarrete, 2.- Jorge Guagua, 7.- Jorge Hernández, 8.- Osvaldo Martínez, 9.- Andrés Mendoza, 10.- Michael Arroyo, 13.- Óscar Rojas, 17.- José Guerrero, 19.- Ricardo Jiménez, 25.- Óscar Vera, 37.- Orlando Rincón.

DT.- Mario García

Santos Laguna (Inicial): 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero, 4.- Iván Estrada, 5.- Aarón Galindo, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Daniel Ludueña, 13.- Christian Suárez, 17.- Rodolfo Salinas, 19.- Rafael Figueroa, 20.- Osmar Mares, 24.- Oribe Peralta.

DT.- Benjamín Galindo

Santos Laguna partirá en vuelo chárter desde el Aeropuerto Internacional de Cancún con rumbo a Torreón, este domingo 15 de Enero a las 10:00 horas, arribando a su destino a las 13:20 horas.

El equipo de Primera División entrenará este lunes 16 de Eneroen punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul. 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: