breaking news New

Guerreros se Quedan con el Subcampeonato de la LCC

Hacer click para ver galeria ver fotos.

Guerreros se Quedan con el Subcampeonato de la LCC

Monterrey, N.L., 1 de Mayo de 2013.- Santos Laguna se quedó con el Subcampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13, tras caer 4 a 2 con Monterrey esta noche en el Estadio Tecnológico, en la Final de Vuelta de la competencia.

Cabe recordar que en los primeros noventa minutos de la serie se registró un empate a cero.

Los Guerreros saltaron al campo con la consigna de ganar, y lo demostraron desde el silbatazo inicial. De forma gradual comenzaron a construir sus ataques, con la participación constante de Darwin Quintero y Édgar Lugo como generadores.

Cumplido el cuarto de hora Rayados se aproximó a la puerta de Oswaldo Sánchez, por medio de un tiro libre de larga distancia de Humberto Suazo, vigilado atentamente por el cancerbero.

La misma fórmula utilizó Osmar Mares en el minuto 23; el zurdo tomó el balón metros adelante de media cancha, observó adelantado a Jonathan Orozco y sacó un zapatazo que estuvo a punto de incrustarse en el ángulo.

Rebasada la media hora de juego Mares ejecutó un tiro libre al corazón del área, donde Rafael Figueroa definió con la testa, pero el árbitro Marco Antonio Rodríguez anuló el tanto por fuera de juego del defensor.

La actitud propositiva del conjunto albiverde se reflejó en el marcador al 37’, en un avance que culminó con un impacto raso de Lugo contrarrematado por Quintero al fondo de las piolas, desbordando la emoción de la afición verdiblanca en el “Tec”.

Más allá de tener la ventaja los dirigidos por Pedro Caixinha mantuvieron su actitud ofensiva y siguieron generando peligro en la parte complementaria.

La recompensa a lo anterior se presentó de inmediato, al 50’, en tiro de esquina cobrado por Mares, el cual fue conectado con la testa por Felipe Baloy a segundo poste, dejando inmóvil al arquero y aumentando la diferencia a dos dianas.

La presión albiverde continuó con un par de ensayos desde los linderos del área de Juan Pablo Rodríguez, el primero rechazado por Orozco y el segundo ligeramente desviado.

Monterrey acortó distancias en el minuto 59 por conducto de Aldo de Nigris, quien concretó dentro del área un servicio enviado desde el costado derecho.

Los locales se hicieron del esférico con la intención de buscar la remontada, pero se toparon con una defensa santista bien plantada sobre su sector.

Fue hasta el minuto 84 cuando Neri Cardozo emparejó los cartones, aunque el gol de visitante aún favorecía a los Guerreros en el global.

La voltereta se selló en el cierre del cotejo, con tantos de de Nigris y Suazo, resultado que obliga a la institución albiverde a redoblar esfuerzos para buscar su primer título internacional.

Alineaciones

Monterrey: 1.- Jonathan Orozco, 15.- José M. Basanta (Am. 30) (2.- Severo Meza al min. 5, 3.- Leobardo López, 7.- Édgar Solís (Am. 42) (56.- Guillermo Madrigal al min. 46) (Am. 47), 5.- Darvin Chávez (18.- Neri Cardozo al min. 67), 21.- Hiram Mier, 17.- Jesús Zavala, 11.- Walter Ayoví, 14.- Jesús Corona, 26.- Humberto Suazo (Am. 85), 9.- Aldo de Nigris.)
DT.- Víctor Manuel Vucetich

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 23.- Felipe Baloy (Am. 34), 4.- Iván Estrada, 20.- Osmar Mares, 19.- Rafael Figueroa, 17.- Rodolfo Salinas, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 24.- Oribe Peralta (Am. 84), 7.- Édgar Lugo (6.- Marc Crosas al min. 65), 3.- Darwin Quintero (10.- Mauro Cejas al min. 81).
DT.- Pedro Caixinha

Itinerario

Santos Laguna partirá desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey rumbo a Torreón este jueves 2 de mayo a las 02:30 horas, arribando a su destino a las 03:40 horas.

El equipo de Primera División entrenará este jueves 2 de mayo a las 17:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso para medios de comunicación durante los primeros 15 minutos.

El acceso a la Sala de Prensa para las entrevistas correspondientes será a las 18:15 horas.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: