Guerreros Van por la Semana Perfecta

Torreón, Coah., 4 de Octubre de 2012.- Enfocados en el compromiso frente a Querétaro, los Guerreros trabajaron en dos grupos este jueves en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, con el objetivo sumar un nuevo triunfo que les permita seguir escalando posiciones en la clasificación.

Por un lado los elementos que actuaron como titulares en la victoria ante los Rojinegros del Atlas, se concentraron en dinámicas de recuperación. En lo que respecta al segundo contingente, realizó actividades físico-técnicas y futbol en espacio reducido, con la participación del panameño Felipe Baloy al parejo del equipo.

Juan Pablo Rodríguez, quien presenta una lesión en la rodilla derecha, y Darwin Quintero, con molestias en el bíceps femoral derecho, se ejercitaron por separado junto al personal de Rehabilitación del Club.

En conferencia de prensa, antes de conocer su convocatoria a la Selección Mexicana, el delantero Oribe Peralta comentó lo que representaría vestir la playera nacional en el Estadio Corona:

“Sería algo muy bonito, importante, aquí en mi casa, con mi gente, brindarme al máximo para el equipo”.

Importante haber recuperado el gol en el torneo local tomando en cuenta también la eliminatoria mundialista…

Estoy tranquilo por esa parte, el gol viene solo, colaborar con el equipo es lo más importante, que el grupo haga un buen trabajo.

Una semana vital para las aspiraciones santistas…

Lo comentamos la semana pasada, iban a ser importantes los tres partidos, llevamos dos y seis puntos, para nosotros es un buen resultado, tenemos que coronarlo el sábado con otro triunfo.

Se viene una recta final del torneo complicada para los Guerreros…

Sí, pero depende de lo que hagamos nosotros, son rivales complicados, pero tenemos la capacidad suficiente para sacar la mayor cantidad de puntos.

¿Ves mejoría en el desempeño del equipo?

Creo que sí, retomamos lo que queríamos, apuntar hacia la calificación y para nosotros era importantísimo ganar.

Posteriormente el defensor central Oswaldo Alanís destacó los resultados obtenidos en las últimas dos jornadas:

“Se han dado los resultados, dos victorias al hilo y nos metemos en los ocho primeros, buscando ascender todavía más”.

Escalar posiciones era el primer objetivo…

Sí, lo que se esperaba, sumar era lo importante, de a tres, meternos el grupo de los primeros ocho e ir hacia arriba.

¿Cómo enfrentar a un Querétaro que atraviesa una situación difícil?

Igual que los demás partidos, inclusive poniendo un poco más de atención porque es un equipo que al tener sólo dos puntos quiere sumar, más estando en casa y por el tema porcentual, se debe enfrentar el partido como estos últimos.

Ha funcionado la mancuerna con Aarón Galindo…

Nos ha tocado jugar en estos últimos partidos y gracias a Dios se han dado los resultados, nos ha tocado sumar que es lo importante.

El equipo de Primera División entrenará este viernes 5 de octubre en punto de las 09:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

Santos Laguna partirá desde el Aeropuerto de Torreón rumbo la ciudad de Querétaro, este viernes 5 de octubre en punto de las 12:25 horas, arribando a su destino a las 14:15 horas. La atención a medios se llevará a cabo única y exclusivamente a la llegada del equipo al Aeropuerto Internacional de Querétaro.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: