Guerreros y Atlas Darán Inicio a la Copa Jalisco

Guadalajara, Jal., 9 de Julio de 2014.- Mentalizados en el primer partido de la Copa Jalisco, en el que se medirán al conjunto de Atlas, los Guerreros trabajaron este miércoles en las canchas de entrenamiento del ITESM Campus Guadalajara.

El equipo comenzó sus actividades en punto de las 10:30 horas, siguiendo las indicaciones del metodólogo Oscar Tojo en dinámicas de activación física y estiramientos.

Posteriormente el equipo se dividió en dos grupos, uno de ellos conformado por los elementos de ofensiva, el cual se enfocó en actividades de definición, mientras que el segundo contingente se concentró en un ejercicio de ubicación y coberturas en servicios al área desde ambos costados.

En el cierre de la práctica el total de los jugadores participó en una dinámica de futbol en espacio reducido, en la que se evidenció la intensidad y el compromiso con el que se trabaja en el campamento santista con miras al Torneo Apertura 2014.

El lusitano Caixinha señaló el objetivo principal de Santos Laguna para la campaña venidera:

“Tenemos que ser un equipo más equilibrado, no puedes ser el equipo que marca más goles y el que sufre más goles al mismo tiempo, es lo que estamos buscando, esa regularidad de juego, un equipo que se plantee jugar igual sea en el Territorio Santos Modelo, sea en otro estadio, creo que tenemos un equipo competitivo, con dos opciones por posición, eso nos deja muy satisfechos”.

¿El día de mañana veremos el once titular de los Guerreros?

Es un tema interesante, tiene que ver con lo que nosotros manejamos como la semana “tipo”, nuestra metodología está enfocada en partidos de domingo a domingo… el día de mañana tenemos que empezar con lo que es el cuadro que está más cerca de iniciar el torneo, tenemos equipo como para poder cambiar a todos los jugadores en todas las posiciones.

Enseguida al guardameta Oswaldo Sánchez brindó su percepción del cuadro lagunero:

“Lo veo bien, nuestro equipo siempre va a ser competitivo, tiene buenos jugadores, tiene una base sólida de trabajo de hace muchos años, seguramente otra vez estaremos peleando el campeonato en este torneo”.

¿Cómo estás físicamente?

Ya bien, el torneo pasado en Libertadores tuve una lesión muy fuerte en la rodilla que me mermó mucho en todos los aspectos, no pude terminar como quería, pero ya estoy al cien, con todas las ganas, la energía y el deseo de estar bien.

Finalmente el zaguero Oswaldo Alanís consideró que la Copa Jalisco será una competencia ideal para llegar en las mejores condiciones al Apertura 2014:

“La idea es llegar al torneo en óptimas condiciones, qué mejor que estos últimos dos partidos que nos van a dar para tener esos ánimos y afinar los detalles que nos han venido faltando”.

¿Qué lecciones dejó el último campeonato?

Siempre deja muchas lecciones, hay que luchar siempre al cien por ciento, haciendo un balance fue una buena temporada, pero creemos que en la siguiente vamos a hacer mejor las cosas y vamos a llegar más adelante.

cortesia: Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: