click la imagen para ver galeria

Nueva York, NY. Abril 13, 2013. Bereavision . Nonito Donaire fue el peleador del año en el 2012 por la Organización mundial de Boxeo en la división peso pluma, pero en este año 2013 no podrá decir lo mismo ya que su retador “El CHACAL” Guillermo Rigondeaux lo venció en una pelea de 12 asaltos, que fue televisada por HBO y promovida por Top Rank en el Famoso teatro de la ciudad de nueva York el Radio Music Hall, con una entrada llena.

Nonito entro como favorito en este combate, pero cuál fue su sorpresa cuando en el primer y cuarto asalto Guillermo Rigondeax conecto golpes muy fuertes y rápidos de izquierda y derecha en el rostro de del Pilipino que se podía apreciar el daño en su rostro pero en el quinto asalto Nonito respondía con un golpe bien puesto en el rostro de Rigondeaux que lo mando a visitar las cuerdas.

En el Sexto asalto Rigondeaux le aterriza tremendo golpe a Nonito en su rostro que cuando termino el sexto se podía observar su ojo derecho un poco inflamado de los golpes fuertes del cubano, Rigondeaux se sentía satisfecho de cómo iba llevando la pelea, pero cuando comenzó el séptimo asalto empezó a correr en el ring y a la defensiva, continuando haciendo lo mismo en el octavo y noveno asalto provocando el abucheo de la fanaticada.

Nonito cansado de seguirlo por todo el ring, en el décimo asalto hizo su entrada muy agresiva con ganas de terminar la pelea por nocaut, cuando para sorpresa de Rigondeaux, Nonito conecta un golpe de izquierda muy fuerte en el rostro del cubano mandándolo a visitar la lona, y segundos después del conteo del réferi Nonito lo vuelve a mandar a visitar la lona por segunda ocasión con un golpe de derecha bien colocado, en el onceavo muy pareja la pelea los dos se daban duro los golpes al tú por tu , cuerpo a cuerpo.

Al comienzo del doceavo asalto el último de la noche, Nonito cometió el error de no pelear, empezó a correr por el ring sin querer pelear solo a la defensiva, que al final de la pelea Nonito dijo a los medios que fue una estupidez a ver actuado de esa forma en el último asalto pidiendo una revancha la cual el Promotor Bob Arum no desea, Bob Arum declaro que la próxima pelea de Nonito será a finales del año con el Boricua JUAN MANUEL LOPEZ.

Por parte del cubano Rigondeaux ese asalto entro muy agresivo muy rápido muy preciso conectando quizás los golpes más fuertes de ese combate, el mismo Nonito nos comentó que en este asalto fue cuando sintió los golpes de Rigondeaux muy fuertes, pero no quedo contento con la decisión unánime de los jueces, 116-111, 115-112, 114-113 a favor de Guillermo Rigondeaux sumando a su record (12-0, 9-KO’s) el cual Bob Arum tampoco quedo satisfecho con la decisión de los Jueces, mencionaba a los medios.

BereaDeportes/Neva York.
Autor y video:
David calderón.
Fotos : Huriel bello.

dcalderon

Comments are closed.

%d bloggers like this: