Hacer click para ver galeria de fotos.

Guillermo Rodríguez y Oscar Morán ganan en Chetumal
Ambos cumplen con los pronósticos y dejan una excelente impresión

Chetumal Quintana Roo, 26 de Octubre 2012.- Los peleadores laguneros Guillermo “Hormiga” Rodríguez y Oscar Moran cumplieron con los pronósticos al derrotar a sus respectivos rivales en la función de box presentada la noche de este jueves en el Domo deportivo de la Colonia Las Casitas de Chetumal Quintana Roo.

Oscar Moran enfrentó a cuatro rounds en peso gallo al cancunense Víctor “Vic-Gol” González, esta pelea resultó complicada para el lagunero ya que su rival soportó cada uno de los embates del peleador dirigido por Abed Santibáñez. Desde el campanazo inicial Moran mostró lo mejor de su boxeo, logró conectar con efectividad combinaciones a la cabeza y cuerpo de su rival, sin embargo éste absorbía el castigo con tanta efectividad que no se doblegaba a pesar de la potencia y contundencia del golpeo de torreonense.

Apenas había pasado el primer minuto del primer round y Moran ya había puesto en claro que sería él quien llevaría el ritmo de la pelea, en ese mismo primer episodio González ya presentaba sangrado en la frente producto del constante castigo recibido, terminó este round con claro dominio del lagunero.

Para el segundo rollo las cosas no cambiaron mucho, Moran seguía dominando el choque con mucha efectividad, continuaba castigando a su oponente con combinaciones que casi siempre encontraban la humanidad de su rival, sin embargo González no se rendía y aceptaba el castigo, por momentos el caribeño reaccionaba y lograba conectar a Oscar pero no con mucha efectividad, claramente el lagunero continuaba imponiendo condiciones.

Para el tercer round González continuaba sangrando de la frente y de la nariz, su entusiasmo le era aplaudido pero era claro que Moran seguía con el control de las acciones. Casi para finalizar este episodio Moran conectó a su rival con potente gancho al hígado lo cual fue resentido por el caribeño quien no cayó a la lona pero sí dio muestras de estar lastimado, afortunadamente para él sonó la campana, con dificultad llegó a la esquina en donde logró recuperarse para salir a pelear al último round.

El cierre del pleito fue muy emotivo ya que los dos peleadores se enfrascaron en durísimos intercambios de los que Moran seguía sacando la mejor parte. El torreonense hizo gala de su mejor boxeo durante los cuatro episodios, utilizó con soltura su mano derecha para abrir sus ofensivas con efectivos jabs para luego castigar a su rival con potentes ganchos con ambas manos.

Moran dejó en claro su buen boxeo a pesar de no haber conseguido el nocaut, esto fue reconocido y aplaudido por los presentes que en todo momento manifestaron su apoyo al lagunero. Inexplicablemente la suma de puntos de los jueces le dio a Oscar la victoria por decisión dividida y no unánime, esto provocó la reacción de los aficionados que con abucheos reprobaron el anuncio de la decisión de los jueces.

Por su parte Guillermo “Hormiga” Rodríguez, quien cerró el programa de esta noche, debió sacar lo mejor de su boxeo para derrotar por decisión dividida en seis rounds a un complicadísimo y aguantador Luis “Piedrita” Itzincab. El cozumeleño hizo alarde de su habilidad para absorber castigo sin manifestar malestar alguno. El lagunero castigó cuanto quiso a su rival, jabs, ganchos, rectos impactaban una y otra vez en la humanidad del caribeño sin embargo éste permanecía de pie a pesar del castigo recibido, no por nada le apodan “Piedrita”, duro como tal.

Desde la primera campanada el lagunero se paró debidamente sobre el cuadrilátero, de manera sobresaliente hizo gala de su mejor boxeo, constantes y adecuados movimientos de cintura evitaban recibir castigo, sus desplazamientos sobre el ring hacían ver elegante su habilidad boxística.

La dificultad en la victoria de la “Hormiga” se debió al aguante de su rival y no a la falta de recursos boxísticos, el cozumeleño absorbía el castigo de forma impresionante, a pesar de lo anterior al final del combate inevitablemente quedaron en su rostro las señas del dominio del lagunero, por supuesto que la afición presente le reconoció su esfuerzo por lo que le aplaudieron al final de la contienda.

En cada uno de los seis episodios Guillermo Rodríguez debió apretar el acelerador para mantener el dominio sobre su rival, el ritmo de la contienda no bajó en un solo momento, fue una pelea limpia con muy pocos amarres, sólo un involuntario cabezazo de Itzincab provocó una hinchazón en la ceja izquierda de “Hormiga” pero sin mayores consecuencias.

La esquina del lagunero manejó de forma adecuada a su peleador, al ver la dureza del “La Piedrita” durante la reyerta ordenaron cambios de estrategia los cuales de manera disciplinada fueron llevados a cabo por la “Hormiga” quien demostró con ello estar listo para compromisos de mayor exigencia.

Al final se recibieron muy buenos comentarios de los peladores laguneros, la empresa Boxing Time Promotions de Guillermo Rocha ha establecido alianza de trabajo con las empresas Cancún Boxing de Pepe Gómez y con Golden Boy de Oscar de la Hoya, es por ello que en los últimos meses boxeadores de esta empresa torreonense se han presentado en tierras caribeñas. Antes de Rodríguez y Moran estuvieron por estos lares peleadores como Iván “Ruso” Pereyra, Gerardo Marín, César Gándara, Carlos Soto, Orestes Pereyra y por supuesto el campeón mundial plata superligero del CMB Roberto “Massa” Ortiz, todos ellos han deja una excelente impresión a los ojos de los empresarios boxísticos por lo que serán apoyados para que cada una de sus carreras sea impulsada con mayor fuerza.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: