breaking news New

Habra ladridos en la liguilla


Xoloitzcuintles 1 – 1 Pumas

Tijuana, Baja California. Xoloitzcuintles de Caliente empato a un gol, con Pumas de la UNAM en partido correspondiente de la fecha 17, del Clausura 2012, y logro otro de sus objetivos de este certamen, calificar a la liguilla sumando un total de 28 unidades.

La mañana previa al encuentro era fresca, el clima casi perfecto para practicar futbol a esa hora. Los locales solo necesitaban un empate para asegurar su pase a la siguiente fase del Clausura 2012.
Los Fronterizos solo han perdido un encuentro como locales, pero jamás han ganado un juego en este horario en la maxima categoria. Ni aun el equipo de casa se ha podido sacar ventaja de su estadio en juegos disputados a medio día; todo parecía que la tarde este domingo la historia cambiaria, pero Javier Cortez al igual que el torneo pasado le volvio a marcar a los caninos.

Por su parte los Felinos del pedregal ya sin nada que pelear en este certamen quieren cerrar de manera decorosa su ultimo juego y de paso cobrar una cuenta pendiente del semestre pasado en el cual Xolos en su casa les arrebato el empate y les corto las ilusiones de calificar a la liguilla.

El primer tiempo fue de un equipo que buscaba hacer daño al rival, pero sus imprecisiones se lo impidieron en un par de ocasiones. No fue en primera parte en la cual Tijuana fuera amplio dominante como en otros juegos. Los jugadores se miraban tensos, nerviosos, por lo cual era difícil que conectaron mas de tres pases seguidos. Ya en los minutos finales los fronterizos controlaron mas el juego, pero sin poder abrir el marcador.

En contra parte los visitantes tuvieron en los botines de Martín Bravo la jugada mas peligrosa de los primeros 45 minutos cuando al 39 estrello su remate en el poste izquierdo de Cirilo, pero antes de esa jugada y después no hubo nada que resaltar de los universitarios.

Ya en la segunda parte los locales se volvieron mas agresivos tratando de aprovechar la su localia se sumaron mas unidades al frente. Apenas se jugaba el minuto 13 de esta parte cuando Egidio Arevalo filtro un pase Duvier Riascos quien esta ocasión no fallo, y abriendo el marcador a favor de los fronterizos.
Ya en la agonía del partido cuando parecía que los Tijuanenses ganarían un partido en este horario, una desatención de la zaga defensiva en la cual Joshua Abrego, salio expulsado, Pumas tuvo la oportunidad de un tiro libre, mismo que Javier Cortez cobro de manera magistral para emparejar los cartones y poner cifras definitivas en el marcador.

Xolos fue el equipo que menos goles recibió en este certamen, y logro calificar a su primera liguilla tras dos torneos en la maxima categoria del balompié azteca y se enfrentara a Rayados de Monterrey.
Pumas tuvo un mal torneo, mientras los jugadores están de vacaciones la directiva tendrá que hacer un buen análisis de lo acontecido este ultimo año y tomar decisiones importante de cara al proximo torneo.

Alineaciones:

Club Tijuana: Cirilo Saucedo, Joshua Abrego, Edgar Castillo, Javier Gandolfi ( Alfredo González-Tahuilan 82’), Miguel Almazán, Greg Garza (Richard Ruiz 45’), Egidio Arevalo, Fernando Arce, Joe Corona, Duvier Riascos, José Sand (Raúl Enríquez 75’). DT. Antonio Mohamed.

UNAM: Miguel Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Javier Cortes, Martín Bravo, Luis Fuentes, Fernando Espinoza, Carlos Orrantia (Eduardo Herrera 78’), Juan C. Cacho (David Izazola 58’), Neftalí Teja, José Nieto. DT. Guillermo Vázquez.

Cristian Carrera | Fotógrafo | Bereavision.
Cesar Barrientos | Berea Deportes | San Diego.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: