Hace Chivas énfasis en la definición
Jueves 27 de Febrero de 2014

Alcanzar la efectividad en las opciones de gol y con ello conseguir una victoria que lo mantenga dentro de los primeros puestos de la clasificación general es el objetivo de Chivas, que en su sesión de enfrentamiento de este jueves en el Estadio Omnilife, hizo énfasis en mejorar en la definición con miras al encuentro de este domingo en punto de las 17:00 horas contra los Tigres.

La práctica comenzó en punto de las 10 de la mañana con actividad diferenciada para los integrantes del plantel, pues los jugadores que participaron en el partido del pasado miércoles contra los Dorados de Sinaloa en el Torneo de Copa MX Clausura 2014, entrenaron por separado para hacer trabajo regenerativo.

Por su parte, los jugadores que han trabajado con miras al próximo encuentro dentro de la Liga Bancomer MX, este domingo contra los Tigres de la UANL, iniciaron la práctica con la habitual entrada en calor con el Preparador Físico Guillermo Hernández al frente del grupo.

Esta etapa de acondicionamiento físico consistió en estiramientos, trote alrededor de la cancha y ejercicios de frecuencia en grupos de cuatro jugadores, además de una rutina de remates a la portería con la cabeza.

Luego de estos ejercicios, los jugadores quedaron bajo el mando del Director Técnico José Luis Real para llevar a cabo la actividad futbolística, que consistió en un ejercicio de mecanizaciones con remates a la portería, con el objetivo de darle la adecuada circulación a la pelota y tener efectividad en las opciones de gol.

El estratega tapatío fue constante en sus indicaciones de hacer un golpeo fuerte y preciso al balón para entregarlo al compañero de la mejor manera y con ello desarrollar un futbol dinámico y vertical hacia la portería rival en busca de conseguir las tres unidades en disputa contra el cuadro felino.

Durante el ejercicio también se observaron goles de muy buena manufactura y atajadas vistosas de los guardametas, pues los jugadores desarrollaron esta actividad futbolística con toda la dedicación para llegar en el mejor nivel técnico al compromiso de este domingo en el recinto rojiblanco.

Tras concluir este trabajo, los jugadores rojiblancos trotaron alrededor de la cancha e hicieron estiramientos en el círculo central para relajar los músculos y tener la adecuada recuperación física para continuar este viernes su preparación en el mismo Estadio Omnilife, que será el escenario del encuentro correspondiente a la Jornada Nueve del Clausura 2014.

Espera Márquez Lugo a un Tigres complicado

El que el domingo en la cancha del Estadio Omnilife Chivas reciba a uno de los equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla, que representa la peor delantera en lo que va del Clausura 2014 y que apenas sumen una victoria en ocho encuentros, no es garantía de que será un rival fácil y sencillo de vencer.

Pues tal y como lo aseguró el artillero Rafael Márquez ante los Medios de Comunicación, en la Zona Mixta posterior al entrenamiento de este jueves en el Estadio Omnilife, el plantel de San Nicolás de los Garza es uno de los más completos en la Liga Bancomer MX, que cuenta con individualidades que en cualquier momento marcan diferencia y que sin duda alguna será un sinodal de respeto.

“Sería un gravísimo error de nuestra parte el pensar que va a ser sencillo el partido ante Tigres, pues al final aunque no se le hayan dado los resultados en este torneo no de deja e ser uno de los planteles, a mi punto de vista, de los mejores de la Primera División”, expuso el ariete rojiblanco al referirse a las bondades del conjunto de San Nicolás de los Garza.

“Tienen jugadores que en cualquier momento pueden hacer diferencia, entonces no nos podemos confiar, por el contrario, estamos pensando en que viene el mejor Tigres, que está muy bien dirigido y que aparte vienen de encontrar su primer victoria, y eso obviamente les habrá generado confianza a lo largo de esta semana.

“Por nuestra parte estamos bien, estamos preparándonos con mucha seriedad para ese partido, sabedores que aquí en casa tenemos que seguir ganando, haciéndonos fuertes de cara a nuestras aspiraciones que son el entrar a la Liguilla”, agregó el delantero rojiblanco.

Si bien es cierto que Rafael Márquez Lugo ha sido el mejor romperredes de la plantilla en los últimos tres torneos con Chivas, en el actual Clausura 2014 no ha encontrado las redes enemigas, pero más allá de preocuparse por ello, el ariete del Rebaño priorizó que el rendimiento colectivo del equipo es más importante que cualquier individualidad.

De ahí que, aún y cuando existen críticas hacia su persona y hacia la forma de juego que ha desarrollado Chivas en el presente torneo, Márquez Lugo dijo sentirse tranquilo, ya que aún y cuando son conscientes de que a Guadalajara se le exige siempre ser puntales en la Liga MX y tener un futbol que arrase, el plantel está enfocado en conseguir los resultados y que con ello, el futbol del Rebaño comenzará a despegar.

“Aquí lo más importante es que el equipo va caminando, que estamos en sexto lugar y que parece que vamos con buen paso de cara a esa clasificación a la Liguilla. Entiendo perfectamente que todos quieren ver un Chivas avasallador, que gane todos los partidos 3-0 y que esté en primer lugar, lo entiendo perfecto porque es algo que se le exige a la institución, pero bajo la problemática del equipo que tuvimos el año pasado, creo que no podemos priorizar el jugar bonito y espectacular por el evidente tema porcentual, y ante esa necesidad el equipo ha priorizado el jugar con mucho orden y sacar los resultados”, destacó.

Chivas, en busca de una mejoría constante.

El Guadalajara continúa firme en su búsqueda por mostrar un funcionamiento colectivo que corresponda al potencial del plantel y sobre todo a lo que ensaya a diario con detenimiento, para que puedan imponer sus condiciones ante cualquier rival y así quedarse con la victoria.

Por eso es que para el mediocampista Israel Castro, Guadalajara ha redoblado esfuerzos con tal de reflejarlo en un buen resultado cuando se mida ante Tigres en el Estadio Omnilife, en duelo de la fecha nueve del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

“Estamos mentalizados en trabajar sobre nuestras virtudes, en mejorar lo que hemos hecho, en seguir por el camino que de alguna manera nos ha dado cosas positivas, por supuesto que queremos reafirmar aquí en casa que deseamos ganar y sumar este domingo.

“Hasta ahora hemos mantenido un equilibrio defensivo y esa es una de las cuestiones que se mejoró con respecto al torneo anterior, quizá en la parte en la que de momento tenemos que poner mayor énfasis es en la ofensiva, porque obviamente si no haces goles no ganas, lo tenemos totalmente claro, pero partimos de algo y eso es el orden principalmente”, comentó al terminar la práctica del Rebaño de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.

Aunque el conjunto felino no ha tenido la mejor de las temporadas, el experimentado volante de recuperación consideró que el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León es un adversario complicado para cualquiera, que vendrá a tratar de enmendar el rumbo para salir de la parte baja de la clasificación, por lo cual Israel Castro dijo que Chivas procurará explotar la idea táctica que ha trabajado bajo las órdenes de José Luis Real para quedarse con la victoria.

“Tigres es un cuadro ordenado y que en cualquier instante te puede hacer daño, tal vez no llegue en su mejor momento, pero yo lo veo como un rival con mucho talento y por ello no nos podemos confiar, también está en búsqueda de sacar puntos y mejorar en varios aspectos.

“El rival siempre cuenta, nosotros planteamos de una manera el partido y a veces se da y otras no, pero la idea del equipo es siempre salir con el triunfo en todos los encuentros, más cuando estamos en casa, además de proponer, ser fieles a nuestra idea de juego para buscar el resultado”, explicó.

Israel Castro compartió también lo que según su punto de vista serán las claves para que el equipo más popular del país pueda sumar de a tres este domingo, entre las cuales ponderó el equilibrio que ha logrado establecer la oncena rojiblanca como primer paso para superar a su adversario regiomontano.

“Nosotros vamos a salir con la mentalidad de cada partido, tratar de imponer nuestra idea, con mucho orden, pero tratando de atacar por donde sea que encontremos los espacios. Sabemos que tenemos que mejorar en pequeños detalles y esos requieren mucho trabajo de entrenamiento, estamos en ese intento por hacer las cosas mejor”, concluyó.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: