Afina Chivas trabajo táctico
Viernes 7 de octubre de 2011

Para aprovechar cada sesión de entrenamiento previa al partido de este domingo en el Estadio Nemesio Díez contra Toluca que marcará su debut como Director Técnico de Chivas, Fernando Quirarte decidió tener otro ensayo futbolístico con el fin de ensayar los movimientos adecuados en la mayor cantidad de jugadas posibles.

El Rebaño continuó con su preparación rumbo al duelo ante los Diablos Rojos con un partido interescuadras en busca de asimilar lo más rápido posible los ajustes en el funcionamiento que pretende su nuevo estratega y arrancar esta etapa con una victoria para escalar posiciones en la clasificación general.

La práctica dio inicio en punto de las 10 de la mañana con la entrada en calor por espacio de 10 minutos para enseguida llevar a cabo un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido y de esta manera los jugadores quedaran listos físicamente para llevar a cabo el partido interescuadras con la intensidad que se espera ante el conjunto mexiquense.

Como ha sido habitual desde el martes que comenzó su desempeño como timonel de las Chivas, Fernando Quirarte mantuvo un diálogo constante con sus dirigidos para marcar los movimientos que desea observar desde este domingo en la cancha del Estadio Nemesio Díez y así sumar tres puntos en la Jornada 12 del torneo de Apertura 2011.

Para complementar las labores futbolísticas de este viernes, hubo trabajo específico con diversos remates a la portería para mejorar la definición y lograr la efectividad en las opciones de gol que se fabriquen en el duelo contra el cuadro dirigido por el uruguayo Héctor Hugo Eugui.

Poco después del mediodía y tras ensayar algunos jugadores tiros desde el manchón penal la práctica se dio por terminada por lo que los integrantes del plantel salieron de la cancha para convivir un momento que los aficionados que asistieron a alentarlos. Este sábado Chivas pondrá punto final a su preparación con una práctica matutina y posteriormente hará el viaje para quedar concentrado en espera del encuentro ante Toluca.

‘Hay que pensar en lo más alto’.- Michel

El compromiso que representa estar en el equipo más importante del Futbol Mexicano como es Chivas, no puede distraer el pensamiento de aspirar a lograr el puesto más alto en la clasificación general y por ende buscar el título a pesar de haber pasado por un cambio en la dirección técnica, manifestó el guardameta Luis Ernesto Michel.

“Lo que está en nosotros es retomar el camino, hay que pensar en lo más alto, a seguir buscando el objetivo, cambiar el chip y pensar en Toluca. Estamos tranquilos, estamos trabajando fuerte y estamos a la disposición del técnico”, comentó el arquero tapatío en conferencia de prensa este viernes en Verde Valle.

Michel Vergara dijo que es evidente que el Rebaño disminuyó su rendimiento en los anteriores encuentros, es por ello que debe sumar tres puntos este domingo en su visita a Toluca ante la cerrada competencia que existe en el campeonato mexicano en el que existe una mínima diferencia entre los equipos punteros y los de media tabla.

“Es obvio que dejamos de hacer algo en estos últimos partidos para que haya un cambio así, la idea es seguir sumando, tenemos un partido muy importante este fin de semana, todos los equipos están apretando y con mucha más razón tenemos que estar listos para seguir sumando”, afirmó.

Y aunque en cualquier cambio hay situaciones nuevas a las que hay que adaptarse, el portero del Guadalajara consideró que Fernando Quirarte no modificará mucho la formación, aunque desde luego le dará algunos retoques al estilo de juego a los cuales hay que adaptarse lo más pronto posible.

“Hay que adaptarse rápido, la situación está así, yo creo que es un seguimiento al proceso, realmente Fernando (Quirarte) no ha cambiado muchas cosas, ya irá imponiendo su estilo en el equipo, pero la formación es similar, que es para conseguir los objetivos”, expresó el guardameta, único integrante del Rebaño que ha disputado todos los minutos del presente campeonato.

En cuanto al rival en turno, Luis Ernesto Michel expresó que a pesar de que Toluca no está entre los líderes del certamen, no ha perdido la calidad que lo ha distinguido en la etapa de los torneos cortos, aunque lo primordial será el desempeño que tenga Chivas en la cancha del Nemesio Díez para lograr la victoria.

“Ningún equipo es débil, está demostrado, como está tan ajustado (el campeonato), estamos preparándonos para hacer un buen partido allá en Toluca, sabemos de la calidad de sus jugadores, pero bueno, lo importante es lo que hagamos nosotros dentro de la cancha, siempre lo hemos manifestado así, tratamos de hacer lo mejor”, puntualizó.

Tiene Ponce compromiso con los Panamericanos

Todavía no cumple dos años de haber debutado en la Primera División Mexicana con el Rebaño y los logros en la carrera del lateral zurdo Miguel Ponce siguen apareciendo como en cascada, ya que luego de experimentar continuidad en el Máximo Circuito, de vivir una final de la Copa Libertadores y de ser convocado al Tricolor para la Copa América del 2011, ahora el canterano de Chivas tiene un nuevo reto en su carrera.

Pues en el grupo final de 18 elementos de la Selección Nacional Sub 22 que dirige Luis Fernando Tena, Miguel Ponce apareció en la convocatoria final que enfrentará los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, llamado que el jugador rojiblanco agradeció y se comprometió a dar todo de si para realizar un papel memorable en la llamada Fiesta de América.

“La verdad es que me siento muy contento de poder estar en la lista final para los Panamericanos, es mucha responsabilidad sí, pero hay que demostrar por qué quedamos en esa lista y por qué somos también representantes de Chivas. Hay que ir a dar lo máximo para poder conseguir una medalla que es lo importante.

“Ojalá que pueda tener muchos minutos dentro de la cancha y ojalá que todo salga muy bien, que no haya molestias a fin de llegar al cien por ciento a este evento”, expresó Miguel Ponce quien junto a Jorge “Chatón” Enríquez, son los únicos dos elementos del Rebaño que fueron contemplados para este evento internacional.

“Me siento todavía un poco más contento porque sabíamos del recorte de jugadores que habría para esta lista final, aunque también me siento triste por los compañeros que tenían los méritos para estar ahí, pero así es esto, ahora estoy yo ahí y lo que me queda es demostrar por qué estoy ahí”, confió el lateral izquierdo.

Una de las ventajas que tendrá la Selección Mexicana en los Juegos Panamericanos, además de estar en casa, es la de poseer entre sus filas a dos elementos que conocen bien la superficie de juego en la que se llevará a cabo la competencia futbolística en la Fiesta de América, pues tanto “Chatón” como Ponce tienen por sobre los demás el conocer bien la que es su casa, el Estadio Omnilife.

“Tenemos esa ventaja, ahora vamos a compartirlo con los compañeros acerca del bote de la pelota o la forma en la que se mueve más rápido o lento la pelota; darles un poco de tips en algo que nosotros ya mejoramos mucho y que tal vez les pueda servir a ellos. Seguramente tendremos unos días antes de que comience el torneo y ahí es donde debemos de adaptarnos a la cancha”, dijo.

Por la trascedencia que tienen los Juegos Panamericanos, Miguel Ponce resaltó la importancia de que cada elemento convocado pueda realizar su mejor papel para en conjunto, pelear por estar en las medallas de la justa, mismas que podrían dar la pauta para que con base en el rendimiento, se pueda tener constancia en este proceso de Selecciones Nacionales.

“Desde el primer momento que me llamaron para comenzar a entrenar pensando en esta Selección me imaginé que podía estar aquí. Me siento orgulloso de todo lo que ha pasado en mi carrera ya que se me ha dado muy rápido, son ya casi dos años en los que he tenido mucha actividad tanto en el torneo local como en Selección, y pues ahora en Panamericanos que mejor que podamos concluir este torneo con una medalla de oro”, concluyó.

Jorge Antonio Pérez al Toluca-Chivas

La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol designó a Jorge Antonio Pérez Durán como el responsable de sancionar el encuentro entre los Diablos Rojos del Toluca y las Chivas Rayadas del Guadalajara, partido correspondiente a la Jornada 12 del torneo Apertura 2011, este domingo nueve de octubre a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez.

Pérez Durán, de 31 años de edad, pitará por segunda ocasión en este certamen un partido del equipo tapatío, pues lo hizo el pasado 31 de julio en el Estadio Omnilife contra los Jaguares de Chiapas, en encuentro de la Jornada Dos, el cual marcó su debut como árbitro central en el Máximo Circuito.

En aquel encuentro, que terminó con un triunfo del Guadalajara por marcador de 2-1 con goles de Omar Arellano y Marco Fabián, el silbante originario de Orizaba mostró cuatro tarjetas, todas amarillas, dos para los rojiblancos y dos para los felinos.

En este Apertura 2011, el árbitro veracruzano ha tenido 11 actuaciones, cinco de ellas como juez central al aparecer en el mencionado Chivas-Jaguares de la fecha dos, Tigres-Toluca de la Jornada Tres, Cruz Azul-Morelia de la ocho, San Luis-Santos de la nueve y Atlas-Atlante de la 10; además fue Cuarto Oficial en América-Querétaro de la Jornada 1, Cruz Azul-Atlante de la cuatro, Tijuana-Puebla de la cinco, Estudiantes-Pachuca de la seis, San Luis-Chivas de la siete y UNAM-América de la 11.

El cuerpo arbitral que acompañará a Jorge Antonio Pérez Durán al mediodía de este domingo nueve de octubre en el Estadio Nemesio Díez, lo integran Héctor Manuel Delgadillo Castañeda como Asistente Uno, Rita Muñoz Villarreal como Asistente Dos y Miguel Ángel Ortega Rojas como Cuarto Oficial.

 


Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.     

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: