Pretemporada Chivas, Día 41.
Lunes 7 de Julio de 2014

Luego de haber disputado su cuarto partido de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2014, el pasado domingo contra el conjunto brasileño de Cruzeiro, Chivas continuó este lunes con su trabajo de Pretemporada, dentro de la gira de partidos amistosos en los Estados Unidos.

La escuadra rojiblanca viajó este lunes de El Paso, Texas, hacia Los Ángeles, California, donde una vez instalada en el hotel de concentración en el área de Manhattan Beach llevó a cabo una sesión de entrenamiento con trabajo regenerativo, con miras a su quinto partido de preparación, este miércoles 9 de julio contra Cruz Azul en el StubHub Center.

A partir de las cinco y media de la tarde (Tiempo Local), los integrantes del equipo tapatío realizaron en dos grupos la práctica enfocada a mantener el buen estado físico luego del encuentro del pasado domingo y el traslado hacia el sur del Estado de California.

El conjunto de jugadores que tuvo actividad contra el Cruzeiro llevó a cabo los trabajos regenerativos en el Campo de Golf del mismo hotel de concentración para lograr la adecuada recuperación física y estar en buena forma con miras al duelo contra La Máquina.

Por su parte, los elementos que no participaron en el encuentro celebrado el pasado domingo en El Paso se trasladaron a un gimnasio cercano al hotel de concentración para realizar también labores regenerativas para mantener en buen estado los músculos y posteriormente se les unieron algunos compañeros del primer grupo para complementar el trabajo del día.

Para este martes, el Rebaño Sagrado tiene programado un entrenamiento en punto de las 18:00 horas (Tiempo Local) en el StubHub Center para tener el cierre de preparación para enfrentar en ese escenario a Cruz Azul en el segundo partido de la Gira por Estados Unidos 2014 y quinto rumbo al inicio de la Liga Bancomer MX.

El Rebaño ya está en Los Ángeles

Luego de cumplir con su cuarto cotejo amistoso de Pretemporada rumbo al torneo de Apertura 2014 en la Liga Bancomer MX, el pasado domingo ante Cruzeiro en El Paso, Texas, la tarde de este lunes Guadalajara arribó a la ciudad de Los Ángeles, California, donde el miércoles por la noche en la cancha del Stub Hub Center se medirá ante la Máquina de la Cruz Azul en el quinto duelo de preparación y segundo de su Gira 2014 por los Estados Unidos.

Poco después del mediodía, el Rebaño partió de la Terminal Aérea de El Paso, Texas con destino al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde la afición del Sur de California ya le esperaba para recibirle como suele ser una costumbre, con la calidez que caracteriza a la afición rojiblanca en esta sede.

Por los pasillos de la Terminal Aérea de LAX, en las bandas para recoger el equipaje y sobre todo en la salida de llegadas nacionales, quienes se percataron de la presencia del Rebaño no perdieron la oportunidad de acercarse a los elementos de Chivas y aprovechar el poder capturar la foto del recuerdo, misma que se atesora y se comparte en las Redes Sociales.

De inmediato, el Rebaño se trasladó hacia el hotel de concentración ubicado en el área de Manhattan Beach, el mismo en el cual se alojó durante la Pretemporada de 12 días que realizó en el pasado mes de junio, y en donde también algunos aficionados le aguardaban para poder recibirlos de nueva cuenta como se merecen.

Esta tarde, el Rebaño Sagrado realizará su entrenamiento regenerativo dividido en dos grupos, el primero de ellos integrado por los jugadores que observaron más actividad en el duelo del domingo por la noche en El Paso tendrán una actividad en un gimnasio cercano, mientras que el segundo grupo, conformado por aquellos que tuvieron menos acción en el partido o que no vieron actividad, lo hará en el Campo de Golf de la misma sede de concentración en Los Ángeles.

Ilusionado por el porvenir rojiblanco

Con la emoción de haber vuelto a su casa a flor de piel y el entusiasmo como si de un debutante se tratara, Carlos Salcido compartió la inmensa alegría que le dejó el haber vuelto a defender los colores del Guadalajara en un partido, pues el haber participado en el cotejo contra Cruzeiro del pasado domingo en El Paso, Texas, trajo consigo recuerdos muy gratos de sus primeros años como futbolista profesional y justo en el equipo de sus amores, los cuales espera que se repitan en el próximo Torneo de Apertura 2014.

“La verdad es que nunca pensé que volvería a ponerme esta camiseta, primero por cómo se iba dando mi carrera, segundo por los intentos que había hecho la directiva por traerme y que no se habían concretado, pero hoy que he vuelto a jugar con el equipo recuerdo bastante de lo vivido anteriormente, las cosas bonitas que pasé con estos colores, así que ojalá y vuelvan esos buenos momentos que tuve aquí.

“Antes de ser futbolista fui aficionado, soy seguidor de Chivas, claro que siempre con el debido respeto a todos los clubes a los que he pertenecido, porque una cosa es ser un fanático y otra un profesional, tuve la oportunidad de debutar aquí y la verdad es que le debo bastante a este equipo y quiero regresarle esa gran experiencia de estar aquí”, manifestó tras el entrenamiento del Rebaño Sagrado de este lunes en las instalaciones de su sede de concentración en Los Ángeles, California.

Sobre sus primeras impresiones acerca de la dinámica de trabajo que el plantel tapatío ha llevado a cabo desde hace más de un mes con miras a llegar en óptimas condiciones al compromiso de la Jornada Uno de la Liga Bancomer MX frente a los Jaguares de Chiapas, el próximo domingo 20 de julio en el Estadio Omnilife, el experimentado zaguero resaltó la actitud y determinación con la que cuentan todos los integrantes de la plantilla y consideró que estarán listos para competir al más alto nivel.

“Estamos en el proceso de Pretemporada, de trabajar todos juntos, hemos llegado varios jugadores y a veces es difícil el acoplamiento, pero para eso son este tipo de partidos de preparación, para integrarnos, para trabajar bajo una misma idea, veo a todos con mucha hambre de hacer las cosas bien, de cada quien poner su granito de arena para hacer un gran torneo y ojalá que así sea.

“Creo que vamos por buen camino, más allá de los resultados que podamos tener en esta etapa antes de que comience la campaña es el acoplamiento, ahí vamos, tenemos que ser muy positivos, debemos de ayudarnos entre todos y trabajar muy fuerte, porque al final eso es lo que te saca a flote”, apuntó.

Tras su actuación frente al Cruzeiro, Salcido Flores no tuvo reparo en asegurar que tanto Chivas como él paulatinamente ofrecerán mejores exhibiciones en cuanto al funcionamiento colectivo se refiere, con lo cual podrán cumplir una de las misiones principales para el siguiente certamen, que es brindarle todas las alegrías posibles y que merece la gran familia rojiblanca.

“Siempre hay que rescatar lo bueno que se hace en un partido y tratar de pulirlo, llevo apenas dos o tres días con el equipo, esto apenas comienza, la verdad es que estoy muy contento de estar aquí, ojalá que empecemos a darle sonrisas a la gente y que las cosas vayan mejorando”, finalizó.

‘Hay que seguir buscando mejorar’.- De Nigris.

El resultado adverso que el Guadalajara obtuvo frente al Cruzeiro en su cuarto encuentro de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2014, segundo de su Gira 2014 por Estados Unidos, lejos de desanimar al plantel rojiblanco lo alienta a mantener e incluso incrementar el nivel de esfuerzo para encontrar su mejor rendimiento colectivo, pues el delantero Aldo de Nigris consideró que falta encontrar esa completa conjunción para hacerlo una realidad.

“Tenemos que seguir trabajando, claro que no fue el resultado que buscábamos, uno siempre busca ganar, Cruzeiro es un equipo que juega muy bien y en este duelo fue superior a nosotros, no tuvimos la profundidad al frente y las variantes que habíamos mostrado, pero es parte de la Pretemporada, poco a poco nos tenemos que ir soltando.

“Hay actitud, tenemos un gran plantel, pero falta acoplarnos mejor, en este partido estuvimos muy imprecisos, así que hay que seguir buscando mejorar en ese tipo de cuestiones, ahora hay que pensar en Cruz Azul e intentar conseguir ese avance”, refirió sobre dicho encuentro disputado en el Sun Bowl Stadium de la Universidad de Texas en El Paso.

Tras más de un mes de labores de Pretemporada y a dos semanas de que comience el certamen, el atacante explicó que el Rebaño Sagrado ha avanzado favorablemente en su evolución tanto de integración grupal como se asimilación y total ejecución de la propuesta táctica del entrenador Carlos Bustos, por lo cual dijo confiar en que la oncena tapatía llegará en óptimas condiciones al compromiso de la Jornada Uno frente a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Omnilife, del próximo domingo 20 de julio.

“El plantel está trabajando muy fuerte e intenso, creo que físicamente vamos a andar muy bien, poco a poco vamos mejorando y ahora nos toca ir agarrando ese ritmo futbolístico y lo que pretende el entrenador, se vienen más partidos de preparación que nos servirán para llegar muy bien al inicio del certamen.

“Se ha conformado un equipo muy vasto, con jugadores de mucha experiencia, elementos de mucha calidad, es benéfico para todos, la idea es conformar un buen grupo, todos jugar bajo un mismo objetivo, estamos bien y hay que ir por más”, apuntó.

Sobre el incansable aliento que le brindó la parte de la gran familia rojiblanca que radica en dicha zona fronteriza y el que espera en Carson, California, para el duelo contra Cruz Azul de este miércoles en el StubHub Center, De Nigris Guajardo expresó que para los elementos del club más mexicano y popular del país siempre será gratificante sentir el cobijo que le brinda la gente en cada rincón tanto de México como de Estados Unidos.

“Para nosotros siempre es bonito venir aquí y tener el apoyo incondicional de la afición que está acá y que no puede ir a vernos en México, se les agradece a todos, uno siempre trata de darles lo mejor”, culminó el espigado delantero regiomontano.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: