breaking news New

Héctor Moreno anotó sobre la hora empate de México contra Portugal

Héctor Moreno anotó sobre la hora empate de México contra Portugal

El mexicano Javier Hernández (#14) es presionado por Cedric de Portugal durante un partido de la Copa FIFA Confederaciones el 18 de junio 2017, en Kazan, Rusia. (Foto: FIFA a través de Getty Images)

KAZAN (Rusia) – Con un gol de Héctor Moreno en el último minuto, México logró un empate 2-2 contra Portugal el domingo en el primer partido para ambos en la Copa FIFA Confederaciones ante 34.372 aficionados en el Kazan Arena.

Con el resultado el equipo de casa Rusia ( 3 puntos) que venció 2-0 a Nueva Zelanda el sábado, se ubica en el primer lugar del Grupo A.

Desde el punto de vista estadístico, el partido estuvo igualado, excepto que los mexicanos tuvieron una ventaja significativa en posesión (59% -41%).

El campeón de la Copa Oro de la CONCACAF parecía que podría sufrir un revés, sin embargo, hasta que Moreno anotó el empate en el primer minuto del tiempo adicional. Jonathan dos Santos ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que Moreno remató de cabeza.

Fue la segunda vez que México se recuperó de un déficit de un gol en el encuentro.

Portugal se adelantó 1-0 a los 34 minutos. Cristiano Ronaldo atrajo la atención de tres defensores mexicanos en el lado izquierdo del área, para que Ricardo Quaresma sin marca en el borde del área pequeña con la izquierda mandara el balón al fondo de la red después de esquivar fácilmente al portero Guillermo Ochoa.

Ocho minutos más tarde llegó el empate de México. Raúl Jiménez envió un centro desde la izquierda que no pudo ser controlado por el Raphael . El balón le cayó a Carlos Vela, quien se centró rápidamente para que Javier Hernández sacara un cabezazo desde seis metros que superó al guardameta Rui Patricio.

Gelson, que ingresó de cambio en la parte de complemento, ayudó a restaurar la ventaja de Portugal en el minuto 86 al penetrar por el lado derecho del área y sacar un pase que Héctor Herrera desvió con el pie, pero no pudo controlar. Cedric logró rematar de primera intención con la derecha para el 2-1.

México volverá a la acción el miércoles, 21 de junio contra Nueva Zelanda.

Cortesia: CONCACAF

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: