breaking news New

HOPKINS VS. DAWSON

BERNARD ‘THE EXECUTIONER’ HOPKINS EL MONARCA MÁS VETERANO EN LA HISTORIA DEL BOXEO, ENFRENTARÁ AL EX CAMPEÓN MUNDIAL CHAD ‘BAD’ DAWSON EL 15 DE OCTUBRE EN “AUNQUE USTED NO LO CREA

LA BATALLA POR EL CETRO MUNDIAL SEMICOMPLETO DEL CMB YRING MAGAZINE SE EFECTUARÁ EN EL STAPLES CENTER DE LOS ÁNGELES Y SERÁ PRESENTADA EN VIVO POR HBO PAY-PER-VIEW®

 

LA CANDENTE VELADA TELEVISADA INCLUYE LA PELEA DE

ANTONIO DEMARCO VS. JORGE LINARES POR EL CETRO MUNDIAL LIGERO Y EL DUELO ELIMINATORIO SUPERLIGERO DE KENDALL HOLT VS. DANNY GARCÍA

 

LOS ÁNGELES, CA, 9 de agosto. – Es difícil creer lo que Bernard “The Executioner” Hopkins, monarca mundial semicompleto del CMB y Ring magazine, ha conseguido durante su larga carrera profesional de 23 años. Hopkins fue campeón de peso mediano durante 10 años obteniendo un espectacular registro de 20 defensas del título, y a sus 46 años de edad, se ha convertido en el peleador más veterano en la historia del boxeo en capturar un título mundial. Es también difícil creer que un joven león como el ex monarca mundial, Chad “Bad” Dawson, quién ha deseado una batalla contra Hopkins durante años, conseguirá finalmente su oportunidad de detener a Hopkins por continuar en su excepcional viaje. se efectuará el sábado 15 de octubre en el STAPLES Center de Los Ángeles, California. y será producido y distribuido en vivo por vivo por HBO Pay-Per-View® comenzando a las 9:00 p.m. ET/6:00 p.m. PT. “AUNQUE USTED NO LO CREA: Hopkins vs. Dawson”

 

Además de este enfrentamiento estelar de campeonato, la emocionante noche de boxeo también presentará a Antonio DeMarco vs. Jorge Linares a 12 episodios por el título ligero vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Kendall Holt vs. Danny García a 12 asaltos por el cinto superligero de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), y también será eliminatorio por la posición número 1 del CMB y 2 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el respaldo televisado de Pay-Per-View.

 

“AUNQUE USTED NO LO CREA: Hopkins vs. Dawson” es una pelea a 12 asaltos por el cetro semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y del Ring magazine en poder de Hopkins. El evento es presentado por Golden Boy Promotions y Gary Shaw Productions y patrocinado por Cerveza Tecate, AT&T y Ripley’s Believe It or Not, un nuevo patrocinador al pugilismo que forjó una relación con Hopkins este año cuando ellos hicieron una figura de cera del futuro Salón de la Fama que será revelada en Los Ángeles durante la semana de la pelea y presentada en el futuro en el Odditorium de Ripley. DeMarco vs. Linares es presentado en asociación con Teiken Promotions.

 

“Chad Dawson se ha ganado el derecho de desafiarme por mis títulos y sé que él ha estado buscando esta pelea durante mucho tiempo”, dijo Bernard Hopkins, quien defenderá el campeonato semipesado del CMB y Ring magazine que capturó al derrotar a Jean Pascal el pasado 21 de mayo. “Pero hay que tener cuidado en lo que desea porque, por extraño que pueda parecer, estaré listo otra vez para derrotar el padre tiempo y mostrar al mundo lo que puedo hacer. Jean Pascal me subestimó y Chad Dawson mejor que no haga lo mismo. Él va a salir con las manos vacías el 15 de octubre y haré historia una vez mas”, aseguró.

 

“Bernard ha tenido una gran trayectoria pero su carrera como el campeón más veterano del boxeo ha terminado ahora. Una serie extraña de acontecimientos respecto a él [Hopkins] consiguiendo mi título, pero todo esto fue una historia temporal de un sólo lado. Soy el verdadero campeón mundial de peso semipesado y el 15 de octubre, pondré al mundo donde debe estar y reclamar mi cinturón”, enfatizó.

 

“La historia de Bernard Hopkins es quizás la más asombrosa en el boxeo y él continua agregando capítulos con cada gran actuación”, dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy promotions. “Hopkins viene de una histórica victoria sobre Jean Pascal y mientras la mayor parte de los peleadores habrían descansado o habrían vuelto efectuando una contienda fácil, Bernard insistió en encarar a un aspirante peligroso como Chad Dawson, y no tengo duda que asombrará de nueva cuenta al mundo de deportes, y permanecerá como el campeón mundial más veterano en la historia. Encima de un evento estelar e increíble, los seguidores al pugilismo rentado verán dos explosivos duelos en las peleas de apertura cuando Jorge Linares enfrente a Antonio Demarco y el estrella invicto Danny García enfrentará a Kendall Holt. Esta noche de boxeo es un excelente platillo que no querrán perderse ya que la velada esta llena de talento de arriba hacia abajo”, pronosticó.

 

“Como un fanático de boxeo lamento ver que la carrera de Bernard hacia la cumbre de la división viene a su final, pero tristemente es lo que va a pasar”, dijo Gary Shaw, presidente y jefe ejecutivo de Gary Shaw Productions. Chad Dawson es el legítimo campeón en esta división y como todos los buenos cuentos de hadas, el de Bernard está a punto de concluir. En el respaldo tenemos dos sensacionales combates para nuestros peleadores y tengo muchas ganas de mirar a Kendall Holt y Antonio DeMarco surgiendo victoriosos”, aseveró.

 

“No sólo rechaza descansar en sus laureles, pero a la edad de 46 años, Bernard Hopkins estará enfrentando en Chad Dawson a uno de los mejores pesos semipesado en el mundo”, dijo Mark Taffet de HBO Pay-Per-View. “Esperamos con mucha ilusión este combate y el siguiente capítulo en la historia de Hopkins el próximo 15 de octubre”, agregó.

 

Boletos para Hopkins vs. Dawson, a un precio de $300, $150, $75 y $25, saldrán a la venta este lunes 8 de agosto a las 10:00 a.m. PT, y estarán disponibles para su compra en línea:www.staplescenter.comwww.ticketmaster.com o cargándolos por teléfono en Ticketmaster llamando al (800)745-3000. Los boletos también están disponibles en la taquilla del STAPLES Center comenzando el martes 9 de agosto.

 

Bernard “The Executioner” Hopkins (52-5-2, 32 nocáuts), un futuro Salón de la Fama ha impactado al mundo logrando más después de los 40 años de edad, que la mayoría de atletas hacen en sus enteras carreras. Hopkins, un orgullo de Filadelfia, Pensylvania, regresó de una aparente guerra de callejón sin salida con la vida en las calles, y un período en la prisión que lo propulso a convertirse en una figura inspiradora, demostrando que trabajo duro y la determinación permite vencer cualquier adversidad. Después de subir por el camino difícil en el cuadrilátero, Hopkins ganó el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al superar al ecuatoriano Segundo Mercado en abril de 1995, y no perdería el cinturón durante 10 años, defendiéndolo en 20 ocasiones para implantar un record, frente a púgiles de la talla de John David Jackson, Glen Johnson, Simon Brown, Antwun Echols, Keith Holmes, Félix “Tito” Trinidad, William Joppy, Óscar de la Hoya y Howard Eastman. Seguido a un polémico revés en su pleito titular ante Jermain Taylor en el 2005, Hopkins se reinventó de nuevo como un peso semipesado a la edad de 41 años, derrotando a Antonio Tarver por decisión unánime en 2006, pero eso no fue todo ya que continuó para derrotar a Winky Wright, Kelly “Ghost” Pavlik, y vengó la derrota que había sufrido frente a Roy Jones Jr., con los únicos y polémicos reveses por decisión dividida ante el invicto Joe Calzaghe y un polémico empate contra Jean Pascal. No obstante a todos esos logros, lo mejor estaba por venir aún, cuando Hopkins con 46 años de edad a cuestas superó por decisión a Pascal en su revancha el pasado mes de mayo capturando el título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Ring magazine, y una verdadera inmortalidad del boxeo.

 

Chad “Bad” Dawson (30-1, 17 nocáuts) a sus sólo 29 años de edad, ha sido considerado como uno de los destacados peleadores en el boxeo durante años, y a pesar de su impresionante registro de 7-1 en contiendas de título mundial, sabe que todo esta en juego en su enfrentamiento del 15 de octubre contra el llamado “The Executioner” Hopkins. Dawson, hijo de un ex peleador, fue un aficionado estelar acumulando una foja de trabajo de 67-13 que incluyó un campeonato Nacional de la categoría de 19 años. Se convirtió en profesional en el 2001 y fluctuó entre la división de peso mediano al peso semipesado en sus primeros años, ganando un título Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 160 libras en el 2003, mismo que defendió tres veces. En el 2005 derrotó a Ian Gardner por el título mediano vacante de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), pero en el 2006 decidió que la categoría de peso semipesado sería su casa, y rápidamente comenzó hacienda ruido con un triunfo en 12 asaltos sobre Eric Harding que le permitió ganar la corona de peso semipesado de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF). En su siguiente pelea del 3 de febrero de 2007, Dawson ganó su primer campeonato mundial tras superar por decisión al entonces invicto Tomasz Adamek (31-0). En sus siguientes seis salidas, Dawson se estableció como uno de los mejores del boxeo cuando marcó dos triunfos sobre Antonio Tarver y Glen Johnson, y mientras perdía su cinturón frente a Jean Pascal por decisión en agosto de 2010, un claro triunfo sobre Adrián Diaconu en mayo pasado lo colocó en la línea para la disputa de otro título mundial y la batalla más grande de su vida.

 

Antonio DeMarco (25-2-1, 18 nocáuts) el implacable noqueador mexicano ha sido un favorito entre los aficionados desde que su emocionante triunfo sobre Nick Casal en el 2007 y continúa impresionando por su tenaz poder y estilo. Ex monarca ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de 25 años de edad y de los Mochis, Sinaloa México, ha logrado grandes victorias sobre púgiles de la talla de Kid Diamond, José “Quiebra Jícara” Alfaro y Daniel Attah. Después de sufrir su único fracaso en los pasados cinco años, una derrota en el 2010 a manos del extinto Edwin “El Inca” Valero, DeMarco ha aprendido su lección y está bien preparado para recobrar su título y cementar de nuevo su lugar entre la élite de peso ligero.

 

“He estado esperando por la oportunidad de recuperar el título del CMB por casi un año, y estoy muy emocionado que finalmente está aquí”, dijo Antonio DeMarco. “Jorge Linares es un gran peleador y un doble campeón divisional, pero esto es lo que quiero. No quiero una pelea fácil para capturar el título, quiero derrotar al mejor para saber que soy el mejor, y esto es lo que voy a demostrar en octubre”, aseveró.

 

Jorge Linares (31-1, 20 nocáuts) apodado “El Niño de Oro” y originario de Venezuela, a sus de 25 años de edad es uno de los boxeadores más consumados que usted puede encontrar, habiendo ya obtenido dos campeonatos mundiales en dos categorías. Linares ganó el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el 2007 tras derrotar por nocaut técnico en el décimo asalto al gran mexicano Óscar “Chololo” Larios; un poco más de un año más tarde, añadió el título mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con una victoria por nocaut en el quinto asalto sobre Whyber García. Después de perder su cinturón en el 2009, el emocionante gladiador comenzó su asalto en la división de peso ligero derrotando al destacado contendiente Ricardo Rocky Juárez y al ex monarca mundial Jesús “Matador” Chávez a lo largo del camino. Ahora, ha cambiado su campo de entrenamiento a Hollywood para entrenar con el legendario Freddie Roach en el Wild Card Boxing Club, y estará más que listo para su combate por su tercer campeonato mundial divisional contra Antonio DeMarco.

 

“Pienso con mucha ilusión sobre esta oportunidad de combatir contra Antonio DeMarco por el campeonato mundial del CMB”, dijo Jorge Linares. “Me estoy preparando para esta batalla con mi nuevo entrenador, Freddie Roach y su equipo. Hasta el momento he tenido un gran campamento estaré listo al 100 % para ganar el próximo 15 de octubre”, agregó.

 

Kendall “Rated R” Holt (27-4, 15 nocáuts) un boxeador talentoso que entra en el ring con una mezcla de velocidad y poder, de acuerdo a los expertos esta atravesando por su mejor momento a las edad de 30 años. Holt, originario de Paterson Nueva Jersey, y ex campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), posee victorias sobre David Díaz, Isaac Hlatshwayo y Ricardo “Mochuelo” Torres, y su lista de triunfos por la vía del cloroformo es una de las mejores en el deporte. Se presenta con victorias por nocaut sobre Lenin Arroyo y Julio “The Kidd” Díaz, y por supuesto pensando con mucha ilusión en su enfrentamiento contra García para regresar al sendero por el título mundial.

 

“He observado a García [Danny] y es un muchacho talentoso, pero yo soy un hombre en esta viril actividad y estoy listo para mostrarlo el 15 de octubre,” dijo Kendall Holt. “Esto es Jersey contra Fil y sabemos que vendrá con fuerza, pero yo vendré más fuerte. Él puede ser más joven, pero yo tengo más hambre”, declaro.

 

Danny “Swift” García (21-0, 14 nocáuts) de 23 años de edad, impaciente tomó el desafío para ganar un lugar privilegiado entre los guerreros de Filadelfia del pasado cuando se convirtió en profesional en el 2007, y hasta el momento no ha decepcionado aún. García ha obtenido un registro profesional perfecto poniéndolo en la posición para disputar el título. Ganador de cuatro de sus cinco peleas pasadas por la vía del nocaut, el joven contendiente ha derrotado a destacada oposición de la talla de Ashley Theophane, Mike “Mighty Mike” Arnaoutis y al ex monarca mundial Nate “Galaxxy Warrior” Campbell, y nada lo haría más feliz que agregar a Holt a su lista de enemigos vencidos.

 

“He estado esperando desde que tenia 10 años de edad para combatir en HBO Pay Per View, ahora tengo mi oportunidad y estoy muy emocionado” dijo Danny García. “Este es mi momento para brillar y no voy a dejar a nadie que me quite esta gran oportunidad”, manifestó.

 

El Pay-Per-View para Hopkins vs. Dawson que comienza a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. PT, será producido y distribuido por HBO Pay-Per-View ® y estará disponible para más de 92 millones de hogares de Per-Per-View. La transmisión estará disponible en HD-TV para esos aficionados que pueden recibir la señal de HD. HBO Pay-Per-View ®, una división de Home Box Office, Inc., es el proveedor líder de programación de eventos para la industria del Pay-Per-View. Para información sobre la semana de la pelea Hopkins vs. Dawson, visite:www.hbo.com.

 

Para más información visite: www.goldenboypromotions.com,www.garyshawproductions.com; síganos en Twitter: @goldenboyboxing,@GaryShawBoxing@THEREALBHOP@BadChadDawson@jorgelinares22,@DannySwift; o conviértase en un fanático de Facebook en Golden Boy Boxing Facebook Page o Danny Garcia Facebook Page. Siga las noticias de HBO en www.hbo.com/boxing,Facebook www.facebook.com/hboboxing y en Twitter@hboboxing.  Siga al STAPLES Center en Facebook www.facebook.com/staplescenter y en Twitter @STAPLESCenterLA.

 

 

 

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: