Hacer click para ver galeria de fotos.

“HOUSTON TENEMOS UNA GUERRA”
NONITO DONAIRE Y JORGE ARCE
DISPUTARAN CAMPEONATO MUNDIAL

GUILLERMO RIGONDEAUX EXPONDRA SU CORONA
Y El INVICTO MIKE LEE EN ACCION EN EL RESPALDO EL
15 DE DICIEMBRE EN EL TOYOTA CENTER DE HOUSTON

HOUSTON, TEXAS – Uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo y cuatro veces campeón del mundo Nonito “Filipino Flash” Donaire y el cinco veces campeón del mundo Jorge “Travieso” Arce se enfrentara en duelo titular el próximo sábado 15 de diciembre en el Toyota Center de Houston en una función que será televisada por HBO.
En el duelo co-estelar de la función que también será televisado el dos veces campeón Olímpico Guillermo “El Chacal” Rigondeaux expondrá su corona de peso supergallo de la Asociación mundial de Boxeo (AMB). El invicto Mike Lee (11-0, 6 KOs) de Chicago, quien entrena en Houston encabezara las peleas de respaldo de esta gran velada.
La Cartelera es presentada por Top Rank en asociación con Promociones Zanfer, los boletos para la función que tiene un precio de $200, $100, $60 y $30 saldrán a la venta este viernes 9 de noviembre a las a las 10:00 a.m. y pueden ser adquiridos en las taquillas del Toyota Center (de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6 p.m.) y por el Internet visitando la pagina www.HoustonToyotaCenter.com, por teléfono llamando al 866- 4HOU-TIX (866-446-8829).
“Nonito Donaire y Joge Arce es un combate de campeonato mundial muy esperado, ya que promete tener mucha acción. También estamos muy complacidos de poder presentar al invicto Guillermo Rigondeaux en otra exposición de su corona mundial”, dijo Bob Arum, fundador y Director Ejecutivo de Top Rank.
“Los golpes estarán a la orden del día cuando Nonito Donaire y Jorge Arce suban al cuadrilátero el 15 de diciembre en Houston, con lo que aseguraremos que tendremos un gran final de temporada de nuestro popular programa Championship Boxing en lo que será una noche muy especial de boxeo”, dijo Kerry Davis, vicepresidente de HBO Sports.
Donaire (30-1, 19 KO’s) de General Santos City, Filipinas, pero hoy en día residente de San Leandro, California es considerado uno de los cinco mejores boxeadores del mundo libra por libra del mundo. El astro filipino ha ganado 29 peleas seguidas y no ha sufrido una derrota en los últimos 11 años en los cuales ha ganado cuatro títulos mundiales en cuatro diferentes categorías.
“Esta es una pelea que estado buscando por mucho tiempo y se que sera muy buena. Jorge Arce es uno esos boxeadores mexicanos que nunca se rinde y que tiene mucho corazon y muchos hue..”, dijo Donaire sobre su gran amigo.
Donaire conquisto su primer campeonato mundial cuando sorprendió a Vic Darchinyan para arrebatarle el título mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en un contundente triunfo que lo convirtió en estrella instantáneamente.
El filipino también conquisto el campeonato mundial de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y en abril del 2011 noqueo espectacularmente a Fernando “Kochulito” Montiel para conquistar los campeonato gallos del CMB y la OMB.
El pasado mes de Febrero en San Antonio, Texas, Donaire conquisto el titulo supergallo de la OMB al derrotar por puntos al ex campeón mundial Wilfredo Vázquez Jr. y luego el pasado 7 de julio en el Home Depot Center de Carson, California venció por puntos a Jeffrey Mathubela para conquistar la corona de las 122 libras de la FIB.
“Estoy pasando por el mejor momento de mi carrera y se que no sera una pelea facil, pero estoy seguro que ganare esta pelea, pues se que soy mas rapido que Arce y tengo mucho mas poder en esta division”, dijo Donarie, hoy en la conferencia de prensa en Houston.
En su más reciente actuación el pasado 13 de octubre en Carson, California noqueo al astro japonés Nishioka Nishioka para mantenerse en la cima de la categoría.
Arce (60-6-2, 46 KO’s) de los Mochis, Sinaloa, ha ganado nueve de sus últimos 11 combates con un empate y no contest en los otros dos. En su más reciente actuación el pasado 22 de Agosto venció por puntos al ex campeón mundial Mauricio Martínez en Los Mochis, Sinaloa.
Arce ha sido campeón mundial de las 108 libras en dos ocasiones, interino en las 112 libras y absoluto en las 115, 118 y 122, y fue el primer mexicano en ganar cuatro y cinco coronas mundiales, además de ser uno de los boxeadores más populares de la actualidad.
“Yo se que nadie pienssa que voy a ganar esta pelea, pero yo se que no solamente le puedo ganar a Donaire sino que esta lo puedo noquear. Creo que esta sera una pelea historica para el boxeo mexicano y que Donaire tendra por primera vez un rival que viene con todo para ganarle y que despues de la pelea sabra lo que estar en el infierno”, dijo Arce.
Sus seis derrotas han sido ante hombres que han sido campeones mundiales en algún momento en sus carreras mundiales y es considerado uno los boxeadores mas espectaculares en el boxeo mundial por su entrega y corazón sobre el cuadrilátero.
“Me gustan los retos, me gusta estar en peligro en el ring y mas que todo me gusta que la gente disfrute y recuerde mis peleas. No importa que este abajo en las apuestas, cuando fui a Corea contra Choi y cuando entrente a Vazquez Jr en el 2011, todo decian que iba a perder y no solo las gane pero los noque a los dos, asi que no me menosprecien en esta pelea, pues estoy muy motivado y estoy preparado como nunca para darle a toda la gente Houston una pelea para el recuerdo”, dijo Arce.
Rigondeaux (11-0, 8 KOs), oriundo de Cuba, pero residente de Miami, Florida, ganó medallas Olímpicas de Oro en el 2000 y 2004. En su séptima pelea profesional conquisto el campeón mundial interino supergallo de la AMB y pasado mes de enero se convirtió en el campeón absoluto al noquear a Rico Ramos y lo ha defendido exitosamente en dos ocasiones en junio ante Teon Kennedy y en septiembre ante Roberto Marroquin, las tres fueron en Las Vegas.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: