NUEVA YORK, 19 de junio de 2012.- Humberto “Zorrita” Soto, el ex triple monarca mundial divisional y uno de los combatientes activos más ganadores en el boxeo, buscará su victoria profesional número 60 cuando se enfrente al siempre peligroso y contundente noqueador argentino Lucas Matthysse, en una batalla co estelar de clasificados mundiales pesos superligero de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING el sábado 23 de junio en vivo por SHOWTIME® desde el STAPLES Center en los Ángeles, California

Soto (59-7-2, 34 nocáuts), de Los Mochis Sinaloa, México, entrará en una pelea por el título vacante Continental de las Américas de peso superligero versión CMB, con una racha ganadora de 15 victorias consecutivas. Está clasificado como número 2 por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés)), número 3 en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y número 7 en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Matthysse(30-2, 28 nocáuts), quien se anotó nueve caídas a su favor en la pelea que sostuvo contra el ex campeón mundial DeMarcus “Chop Chop” Corley, ha ganado sus últimas dos peleas y realizará su quinta apertura en Estados Unidos. Las únicas derrotas de Matthysse se produjeron en decisiones divididas frente a los ex campeones mundiales Devon “The Great” Alexander y Zab “Súper” Judah. Matthysse, oriundo de Chubut, Argentina, ocupa el puesto número 4 en el CMB, número 6 de la AMB y número 11 en la OMB.

El duelo de Soto-Matthysse a 12 asaltos precederá inmediatamente a lo que debería ser un brillante evento estelar a 12 rounds entre el ex campeón mundial y oriundo de Kansas, Víctor “Vicious” Ortiz (29-3-2, 22 nocáuts) pero radicado en Ventura, California, y Josesito López (29-4, 17 nocáuts), de Riverside, California.

Boletos a un precio de $250, $150, $100 y $50 dólares, están disponibles para su compra en línea: www.staplescenter.com, www.ticketmaster.com, vía Ticketmaster con una tarjeta de crédito cargándolos al (800) 745-3000, o en la taquilla del STAPLES Center.

Si Soto, de 32 años de edad sale triunfante, se unirá a un puñado de peleadores actuales con 60 o más victorias, un grupo que incluye entre otros a James “Lights Out” Toney, Jorge “Travieso” Arce, José Luis ‘Temible” Castillo, Luis Ramón “Yori Boy” Campas y Pongsaklek Wonjongkam.

“Ganar 60 peleas sería genial, pero capturar otro título mundial es lo que realmente quiero”, dijo Humberto Soto, quien se convirtió en profesional a los 17 años de edad en septiembre de 1997. “Siempre he trabajado muy duro en los entrenamientos tratando de aprender cosas diferentes. Siempre he sido muy dedicado al gimnasio”, reconoció.

“Matthysse [Lucas] es un gran peleador con un respetable poder noqueador. Yo voy a efectuar una contienda muy inteligente. Voy a seguir las instrucciones de mi esquina buscando boxearlo, y ser el peleador más inteligente”.

Soto, de 5 pies y 7 ½ pulgadas de estatura es un excelente contragolpeador con buenas habilidades y movimiento en general. El púgil cuyo estilo comercial es muy apreciado por los aficionados, ha combatido contra una excelente oposición a lo largo de su carrera, incluyendo a los campeones del mundo David Díaz, Jesús “Matador” Chávez, Joan “Little Tyson” Guzmán, Jorge “Coloradito” Solís y Kevin “Flushing Flash” Kelley.

Soto capturó el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en ingles) en diciembre de 2008, y el cinturón de peso ligero del mismo organismo del CMB en marzo de 2010. Realizó tres defensas exitosas del cinturón de las 130 libras, y retuvo la corona de las 135 libras en cuatro ocasiones.

Una de las más memorables defensas titulares de Soto vino en cerrada decisión unánime en 12 asaltos sobre el valiente y decidido Urbano Antillón en un espectacular duelo de toma y daca realizado el 4 de diciembre de 2010 en Anaheim, California

“Pensé que había ganado con más claridad respecto a cómo la tuvieron los jueces (115-112, 114-113 dos veces), pero sin duda fue la pelea más dura de mi carrera”, dijo Soto. “Hubo un montón de tácticas ilegales por parte de él (Antillón empujo y tiró a Soto tres veces a la lona), pero eso es lo que esperaba, y por eso nunca me sentí frustrado”.

Cuatro de las derrotas de Soto y ambos de sus empates se produjeron durante sus tres primeros años como profesional. La última derrota de Soto llegó en una controversial descalificación en el cuarto asalto en junio de 2008. Se presenta con una victoria por decisión unánime en 10 asaltos sobre Claudinei Lacerda el pasado 7 de abril en Cancún, México.

Matthysse, un sólido peleador aficionado antes de convertirse en profesional en junio de 2004, estaría aún invicto si sólo hubiera recibido el beneficio de la duda en las derrotas por la vía de los puntos discutibles frente a Judah y Alexander en lo que equivalía a un triunfo localista para ellos.

Lucas, hermano menor del retirado ex retador al campeonato mundial welter, Walter Matthysse, viene de dos victorias por la vía del cloroformo en su natal Argentina. En su única pelea este año ganó por dominante nocaut técnico en el sexto asalto sobre Ángel Martínez el 10 de febrero. El púgil de 5 pies 9 pulgadas y de 29 años de edad, noqueó a Sergio Priotti en el cuarto episodio el pasado 9 de diciembre.

Antes de eso, Matthysse enfrentó consecutivamente a tres peleadores zurdos y ex campeones mundiales. A Judah el 6 de noviembre de 2010, Corley el 21 de enero de 2011 y Alexander el 25 de junio de 2011.

Matthysse, un poderoso noqueador con ambos puños que tiende a comenzar lentamente, permitió a Alexander una temprana ventaja, pero se recuperó para enviarlo a la lona con una mano derecha en el cuarto giro. Lastimó a Alexander en los episodios séptimo, octavo y el decimo, pero no fue suficiente ya que perdió por un punto en una de los tarjetas (95-94), por tres en otra (96-93), mientras que gano por tres puntos (96 -93) en la tercera tarjeta.

“Me robaron”, dijo Matthysse. “Yo lo di todo y fue una pelea difícil, pero pensé que había ganado. Tuvo suerte [Alexander] de que ganó la pelea. Pensé que cuando lo derribé lo había acabado pero no pude”.

Matthysse, el poderoso noqueador, destruyo a Corley en una pelea realizada en Argentina, derribándolo dos veces en el quinto asalto, una vez en el sexto, tres veces en el séptimo y octavo episodios. Finalmente el réferi detuvo la masacre a los 2:00 minutos del octavo giro.

Matthysse también superó un déficit inicial contra Judah, antes de comandar con fuerza las acciones, registrando una caída a su favor en el decimo asalto, y dominando los episodios número 11 y 12. Sin embargo, una vez más quedo cortó en una decisión equivocada con puntuaciones de 114-113 dos veces y 114-113.

“En Argentina gané esa pelea. En todo el mundo gané esa pelea'”, dijo Matthysse. “Él [Judah] obtuvo la decisión por estar en casa. Zab nunca me lastimó. Realicé mi pelea, lo presione todo el tiempo, y cerré los asaltos de campeonato. ¿Qué más querían? ¡Gané claramente”!.

En cuanto a su venidera cita contra Soto, Matthysse, un artista del tatuaje fuera del ring, indicó: “Es muy simple. Tengo que ir a la guerra. Tengo que poner mucha presión. Tengo que trabajar duro, tengo que ganar cada asalto. Ese es el plan de trabajo – ir a la guerra – . Soy un peleador bueno, pero tengo que aprender mucho más, y lo estoy haciendo. Voy a dejar todo en el tinglado”.

“Ortiz vs. López”, un combate a 12 asaltos por el vacante cetro welter de plata del

Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés) se efectuará en el STAPLES Center de Los Ángeles California, y es presentado por Golden Boy Promotionsen asociación con Goossen Tutor Promotions y Thompson Boxing Promotions y patrocinado por Corona, DeWalt Tools y AT&T. Sotovs.Matthysse es presentado en asociación con Baja Boxing Promotions y Arano Box Promotions. El combate co estelar tendrá al ex triple monarca mundial divisional Humberto “Zorrita” Soto midiéndose al artista del nocaut argentino Lucas Matthysse a 12 asaltos por el vacante cetro superligero Continental de las Américas versión Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), en un pleito presentado en asociación con Baja Boxing Promotions y Arano Box Promotions.

Ortiz vs. López – Análisis Antes de la Pelea

Víctor Ortiz y Josesito López están listos para combatir, y ahora los subscriptores de SHOWTIME podrán seguir la acción con un audio segundario (SAP por sus siglas en inglés) en español donde esté disponible. La pelea será transmitida por los narradores de boxeo Raúl “El Diamante” Márquez y Alejandro Luna. Luna conducirá la acción boxística y Márquez efectuará el comentario del color. Vea el video de su análisis antes de la pelea. http://www.youtube.com/watch?v=eYRyj1VfhzY

Para más información visite www.goldenboypromotions.com, www.goossentutor.com, www.thompsonboxing.com, www.staplescenter.com, http://Sports.SHO.com, síganos en Twitter @GoldenBoyBoxing, @VICIOUSOrtiz, @josesitolopez,@goosentutor, @thompsonboxing,@SHOsports, @STAPLESCenterLA; o conviértase en un fanático de Facebook en www.facebook.com/GoldenBoyBoxing,www.facebook.com/goosentutor, www.facebook.com/Thompson Boxing o www.facebook.com/ShoBoxing.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: