Ignacio Ambriz, nuevo técnico de Chivas
Jueves 26 de enero de 2012

Con la experiencia y el bagaje adquirido al ser Auxiliar Técnico en el Atlético de Madrid por cerca de tres años, además de haber desempeñado el mismo puesto con la Selección Nacional Mexicana en el Mundial de Corea – Japón 2002, además de haber dirigido en el Futbol Mexicano al Club de Futbol San Luis, Marcos Ignacio Ambriz Espinoza es el nuevo Director Técnico de Chivas.

El ex mediocampista, también mundialista por México en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, fue designado por el Presidente Deportivo de Chivas, Dr. Rafael Ortega como el responsable para tomar las riendas del Guadalajara y retomar el rumbo hacia los primeros planos del Futbol Mexicano, así como enfrentar la Copa Libertadores 2012 donde Ignacio Ambriz ya tiene experiencia al haber participado en la edición 2010 y 2011 del certamen continental.

Luego de ser presentado con el plantel de Chivas en el interior del vestuario, el Dr. Rafael Ortega hizo la entrega oficial de la playera del Rebaño al nuevo timonel rojiblanco.

En su incursión como estratega del mejor y más popular equipo del Futbol Mexicano, Ignacio Ambriz arriba al conjunto rojiblanco con su Cuerpo Técnico conformado por Juan de Dios Ramírez Perales y Olaf Heredia como Auxiliares Técnicos, además del uruguayo Luis Ernesto Betolaza como Preparador Físico. El resto del staff de trabajo estará integrado por elementos de la institución de Chivas.

La primer prueba futbolística para Ignacio Ambriz al frente del Rebaño Sagrado será el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando en partido correspondiente a la Jornada Cuatro del Clausura 2012, Guadalajara se mida a los Pumas de la UNAM, que marcará el debut del nuevo estratega del conjunto rojiblanco.
Ignacio Ambriz
Nombre
: Marcos Ignacio Ambriz Espinoza
Fecha de nacimiento: 7 de febrero de 1965
Lugar de nacimiento: México, D. F.
Trayectoria como jugador: Necaxa (1983-1986, 1989-1996 y 1999-2001), Toros Texcoco (1986-1987), León (1987-1989), Atlante (1996-1997), Puebla (Verano 98) y Celaya (Invierno 98)
Títulos y logros como jugador: Campeón de Liga en 1994-1995 y 1995-1996; Campeón de Copa en 1994-1995; Campeón de la Recopa de la Concacaf 1995; Tercer Lugar en el Mundial de Clubes 2000; Subcampeón de la Copa América 1993, Campeón de la Copa Oro 1993; mundialista en Estados Unidos 1994.
Trayectoria como DT: Auxiliar Técnico de la Selección Mexicana (2001-2002), Puebla (Clausura 2003), Auxiliar Técnico en Osasuna (2003-2006), Auxiliar Técnico en Atlético de Madrid (2006-2009) y San Luis (2010-2011)
Títulos y logros como DT: Subcampeón de la Copa del Rey 2004-2005, clasificación a la Champions League en las temporadas 2005-2006 y 2007-2008 como Auxiliar de Javier Aguirre; clasificación a la Liguilla en el Torneo de Apertura 2010; clasificación para la Copa Libertadores de América 2011.

Es presentado Ignacio Ambriz como DT de Chivas

La mañana de este jueves en la Sala de Prensa Pascual ‘Pato’ Gómez de Verde Valle, el Director Deportivo de Chivas, doctor Rafael Ortega Orozco, presentó de manera oficial ante los medios de comunicación al nuevo técnico rojiblanco, Ignacio Ambriz, y explicó las razones por las que se decidió que sea el ex internacional mexicano el estratega del Rebaño.

“Agradezco el favor de su asistencia este día para presentarles físicamente aquí a Ignacio Ambriz, quien a partir del día de hoy será nuestro entrenador de nuestro equipo Chivas de Primera División”.

“La decisión de tener aquí a Ignacio Ambriz es fundamentalmente su trayectoria, la calidad de persona, su seriedad y su gran espíritu de superación, que le permitió emprender una experiencia en su formación muy alentadora que hizo su formación como auxiliar de Javier Aguirre en Europa, toda la experiencia que él acumuló en el Viejo Continente en el futbol de España, le ha generado una formación como entrenador. Ha hecho un gran esfuerzo y tenemos mucha confianza en que será un entrenador que hará una muy buena mancuerna con Chivas, ese era el motivo de estar aquí hoy con ustedes”, manifestó el directivo rojiblanco.

Al hacer uso de la palabra, el nuevo técnico del Club Deportivo Guadalajara mencionó que llega con mucha ilusión de trabajar y hacer las cosas bien, y que está consciente de lo que significa estar al frente del equipo más popular del Futbol Mexicano, y espera que el conjunto tapatío salga adelante con el trabajo que realizarán a partir de este jueves.

“Se presentó de la noche a la mañana esta oportunidad de venir al Club Guadalajara, ¿cómo me siento?, contento, que te puedo decir, que me saqué la lotería hoy. Sé la responsabilidad que hay, sé lo que significa Chivas, nunca tuve la posibilidad de jugar aquí pero llevo 30 años metido dentro del futbol, sé lo que representa el Club Guadalajara y con mucha ilusión de hacer las cosas bien, de trabajar que es lo que se hacer y espero que con mi trabajo el equipo salga adelante”, afirmó el estratega rojiblanco.

También, el nuevo timonel tapatío reconoció que sabe la responsabilidad implícita que tiene dirigir al Guadalajara, pues es el equipo que más afición tiene en México y espera que con el trabajo de los entrenamientos diarios y con los jóvenes de la cantera rojiblanca, pueda revertir el mal inició que tuvo Chivas en el arranque del Clausura 2012.

“Mucha (responsabilidad), porque no estamos hablando únicamente de la ciudad de Guadalajara, estamos hablando de lo que es todo el país, que tiene mucha afición, que de alguna u otra forma los ojos están muy vistos aquí, a lo mejor no compré boleto pero a lo mejor tenía mi cachito ahí guardadito, con la ilusión de algún día de poder dirigir al Club Guadalajara, hoy se me da y lo único que es con esta posibilidad de estar ya aquí, intentar transmitirle a la gente joven que parece que es, no parece es una gran cantera la que tiene Guadalajara tratar de exprimirlos a todos”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre la forma táctica en la que jugarán las Chivas de Ambriz, el técnico explicó que buscará un equilibrio dentro de su forma de jugar y que basará su esquema en tres premisas, el orden, la intensidad para recuperar el balón y en la posesión de la pelota, además espera aprovechar el trabajo que se venía realizando con el Guadalajara en torneos anteriores.

“Es cierto que tengo poco dirigiendo, pero yo busco tres cosas siempre, el orden, la intensidad para la recuperación de la pelota y al posesión de la pelota, ojalá que con esa tres cosas yo a la afición de Chivas, a la que le mando un gran saludo, después yo sólo pido poder trabajar para que después ellos puedan sacar sus conclusiones. Sé que por ahí alguna gente estará contenta que vengo, a lo mejor mucha no, pero confío mucho en lo que trabajo para salir adelante y poderme quedar algunos años aquí en Guadalajara”.

“Al final el que pongas mucha ente adelante no te asegura que ganes, yo creo que es saber en lo momentos cuando puedes jugar con dos delanteros, cuando puedes jugar hasta con tres, creo que aquí Chivas me da la posibilidad de jugar de diferentes formas más que nada por los jugadores, que yo también quiero aprovechar ese gran trabajo que viene de atrás. A mi en lo personal, lo que hizo el profe (José Luis) Real me gustó muchísimo, creo que Fernando (Quirarte) le dio un poco de continuidad pero por ahí los resultados no lo acompañaron, eso también es bien cierto, ellos han hecho una buena labor y yo creo que no puedo ser tan tonto de no aprovechar todo esto que hay como para poder mejorar al equipo; y eso de que si ofensivo o defensivo simplemente yo creo que todos buscamos un equilibrio en lo equipos, y espero que el equipo lo logre, que rápido capte la ida de lo que yo pretendo”, finalizó el técnico rojiblanco Ignacio Ambriz.

El Cuerpo Técnico está conformado por Juan de Dios Ramírez Perales y Olaf Heredia como Auxiliares Técnicos y Luis Alberto Betolaza como Preparador Físico.

Llega Ambriz al entorno rojiblanco

Este jueves es uno de esos días distintos que suele regalar el entorno rojiblanco, el clima lo había apaciguado la noche anterior cuando el Presidente del Rebaño Jorge Vergara cumplió su promesa al brindar la primicia del nombre del nuevo pastor del Rebaño a un medio de comunicación con base en Estados Unidos. Ante ello lo demás era cubrir con los requisitos del protocolo.

Ignacio Ambriz Espinoza, el bien recordado defensa central mexicano y quien llegó a ser capitán del seleccionado mexicano en la era de Miguel Mejía Barón es el elegido para tomar las riendas del Rebaño y llegó a Verde Valle acompañado de dos de sus colaboradores en el cuerpo técnico, Juan de Dios Ramírez Perales y Olaf Heredia. El uruguayo Luis Ernesto Betolaza, quien fungirá como Preparador Físico del Guadalajara se les unirá más adelante.

Lo primordial al pisar por primera ocasión  Verde Valle como responsable técnico era presentarse ante el plantel tapatío y así ocurrió. En la imaginaria la escena luce sencilla con el capitán Héctor Reynoso presentando a todos y cada uno de sus compañeros, y al estrechar la mano de cada uno el compromiso de entrada establecido, trabajar de manera incansable para llevar el barco rojiblanco al más productivo de los puertos.

Hecho lo anterior, listo para posesionarse por primera ocasión  en el estrado que corresponde al entrevistado. La presentación ante los Medios de Comunicación que habían atiborrado la Sala de Prensa Pascual “Pato” Gómez. Las cámaras y micrófonos tenían toda su atención en el hombre del momento, vestido  de manera casual y chaqueta de pana color café,  Ignacio Ambriz el nuevo Director Técnico del Guadalajara acompañado de Rafael Ortega, Presidente Deportivo de Chivas, el personaje clave para depositar la confianza en el ex seleccionado nacional.

Contestó de manera clara y especifica a cada uno de los cuestionamientos de los representantes de los Medios de Comunicación,  con sus respuestas su máxima estaba tatuada en cada una de sus palabras, el trabajo está por delante.

Ilusionado, honesto y con grandes deseos de cimentar su estadía como rojiblanco en el trabajo serio y profesional, su base como timonel recae sin duda en el Doctor Miguel Mejía Barón, el técnico que le brindó la confianza para tomar el gafete de capitán durante gran parte de su proceso al frente del Tricolor, y que sin duda ha fortalecido con sus años de aprendizaje en el Viejo Continente al lado de Javier Aguirre en España y su regreso a México para emprender su camino personal como timonel en San Luis y la Franja del Puebla.

Tras la atención a medios,  uno de los momentos más significativos del flamante timonel de las Chivas Rayadas del Guadalajara, vestirse por primera ocasión con el uniforme de entrenamiento del Rebaño y sentir en carne propia el portar el escudo del equipo más popular y ganador de México. Sus jugadores ya lo esperaban dentro de la cancha para arrancar de manera formal con esta misión de trabajo.

Bienvenido Ignacio Ambriz al entorno rojiblanco y si, a trabajar las 24 horas del día si es necesario para hacer despegar la nave Chiva, pues se aproxima el primer encuentro ante unos aguerridos Pumas que festejan su 50 aniversario y listo también para el recibimiento que brinde la numerosa afición del Guadalajara que también claman por la necesaria reacción de su equipo.

Realiza Chivas primera práctica con Ambriz

Chivas comenzó a entrenar este jueves bajo el mando de su nuevo Director Técnico, Ignacio Ambriz, quien no perdió ni un instante de tiempo al trabajar con mucha intensidad en la primera de las tres prácticas previas que tendrá a su debut como estratega rojiblanco, el próximo domingo 29 de enero a las 12:00 horas contra los Pumas de la UNAM.

Luego de ser presentando ante los medios de comunicación en Conferencia de Prensa, Ignacio Ambriz se dirigió a la cancha para rápidamente dar inicio al entrenamiento con una dinámica de torito en cuatro grupos, en los cuales participó en uno de ellos con el entusiasmo de estar de nuevo al frente de un grupo como timonel.

La dinámica de torito quedó bajo la supervisión de el ex defensor rojiblanco Juan de Dios Ramírez Perales, quien llegó como Auxiliar Técnico, y que mantuvo la intensidad al poner como variante en el ejercicio la rotación de los dos jugadores que buscan en el balón en el centro del círculo formado en cada uno de los cuatro grupos.

Enseguida, el timonel de las Chivas dirigió un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido en el que fue claro en sus indicaciones para mantener la concentración y movilidad para mantener en poder el mayor tiempo posible el esférico para darle realidad de juego a esta actividad pues sabe que el duelo ante el conjunto de la UNAM exige la tenencia de la pelota.

Posteriormente, Ignacio Ambriz llevó a cabo su primer ejercicio futbolístico en el que comenzó a indicar algunos recorridos tácticos para lograr el mejor funcionamiento en busca de arrancar su ciclo como Director Técnico del Rebaño con una victoria en el Estadio Olímpico Universitario.

Hacia la parte final de la práctica, el nuevo estratega rojiblanco trabajó junto a sus atacantes para que realizaran remates diversos a la portería con la intención de mejor la definición y así estar finos en todos los rubros para el duelo correspondiente a la Jornada Cuatro del Torneo de Clausura 2012 ante los Pumas.

Este viernes, Chivas continuará su preparación en las instalaciones de Verde Valle, donde se espera el regreso de Marco Fabián, quien estuve ausente del campamento rojiblanco debido a su concentración con la Selección Mexicana para el partido el pasado miércoles, en el cual la escuadra nacional venció a su similar de Venezuela en Houston, Texas.

Agrada a Araujo llegada de Ignacio Ambriz

La claridad en los conceptos futbolísticos del nuevo timonel del Rebaño Ignacio Ambriz resultó del agrado del volante Patricio Araujo, quien vio con buenos ojos el hecho que el flamante timonel del Guadalajara haya establecido en poco tiempo lo que desea plasmar del equipo dentro del terreno de juego.

An

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: