Imbatido de Chivas USA en victoria por 2-0 sobre OC Blues

CARSON, Calif. (Lunes, 10 de febrero del 2014) – Encabezados por dos tantos en el primer tiempo, Chivas USA derrotó a los Orange County Blues por 2-0 el lunes por la mañana en el Campo 6 del StubHub Center. Los Rojiblancos se adelantaron con la primera anotación del novato Thomas McNamara y poco después aumentaron la diferencia con el segundo gol de Matthew Fondy en esta pretemporada, en la que el delantero se enfrentaba a su viejo club.

Chivas arrancó con fuerza desde el inicio generando el primer anuncio del partido en el minuto tres. Después de subir el balón por la banda derecha, Eric Ávila mandó un centro hacia Fondy cerca del segundo poste pero el intento del delantero se fue por encima del poste derecho. Cinco minutos después, el mediocampista Mauro Rosales con un cruce raso mandó el balón al área chica en un intento por conectar con Carlos Bocanegra, pero el guardameta de los Blues Neal Kitson se sacó un as de la manga para negarle el disparo al Bocanegra.

Con insistencia y generando llegadas en el tercio ofensivo, el Rebaño abrió el marcador en el minuto 16 cuando McNamara se aprovechó de su ubicación dentro del área chica después de que Kitson detuviera un par de rebotes. El delantero Erick Torres fue quien tiró a puerta primero a 18 yardas de la misma, rebote que Fondy también intentó enviar al fondo de la red, pero que una vez más detuvo el arquero de los Blues. Sin embargo, a la tercera va la vencida, y con la suerte en manos rojiblancas, McNamara colocó el remate dentro del poste izquierdo.

Fondy, ex-jugador de los Blues en el 2013 antes de unirse al conjunto angelino en agosto, fue parte de la delantera titular junto con el “Cubo” Torres y por segunda vez consecutiva consiguió encontrar el fondo de la red, esta vez en una jugada a balón parado en el minuto. Posicionado cerca de la banda izquierda, Rosales mandó el balón hacia el área chica, que Fondy cobró para doblar la diferencia en el marcador.

Quince minutos después del comienzo de la segunda mitad, Chivas llamó a que ingresaran varios cambios al conjunto. Tal y como ocurrió en el primer tiempo, el Chiverío siguió llegando al arco del rival con su juego y su posesión de balón. El mediocampista Carlo Chueca se cuadró de cara a la portería en el minuto 79 y envió un balón elevado que viajó por encima del travesaño. Un minuto después, el delantero Adolfo Bautista se encontró con el balón y espacio al lado derecho del área grande para soltar un derechazo, pero el intento rodó fuera del segundo poste.

Los Rojiblancos por poco anotan su tercer gol en los últimos segundos reglamentarios, cuando el mediocampista Bryan de la Fuente disparó a 15 yardas de la línea de gol, pero el disparo pegó contra el travesaño para que el resultado se mantuviera 2-0 a favor del Rebaño.

Chivas USA continuará con su tercera semana de la pretemporada al enfrentarse a Real Salt Lake de la Conferencia del Oeste el próximo jueves en su tercer amistoso del campamento. El sábado en la tarde, el equipo viajará a la Ciudad de Las Vegas para medirse a Colorado Rapids el 16 de febrero en Las Vegas ProSoccer Challenge.

Para más información durante la pretemporada, visita cdchivasusa.com y síguenos en Twitter y Facebook.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: