Acer click para ver galeria de Fotos
Torreón, Coah., 11 de Julio de 2012.- El conjunto de Santos Laguna brindó una actuación satisfactoria esta tarde en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde derrotó por marcador de dos a cero al cuadro de Dorados de Sinaloa, perteneciente a la Liga de Ascenso, en su tercer partido amistoso de la pretemporada.

Se jugaron dos tiempos de 50 minutos en las canchas alternas al Estadio Corona, con la intención de permitir la rotación de los jugadores de ambos planteles. De inmediato los Guerreros tomaron la iniciativa y comenzaron a tocar la puerta de Alfredo Frausto, arquero visitante.

La primera opción clara del cotejo corrió a cargo de Aarón Galindo, quien estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 15, al rematar al poste el servicio enviado por Iván Estrada desde la pradera derecha, mientas que el contrarremate del mismo defensor pegó en el travesaño.

Al 20’ Daniel Ludueña y Christian Suárez iniciaron una buena jugada colectiva que culminó con el disparo de Darwin Quintero, apenas por un lado de la portería. El equipo de Culiacán trató de emparejar las acciones principalmente por la vía del ensayo de media distancia, pero sin fortuna.

El primer tanto del enfrentamiento cayó en el minuto 44, obra del ecuatoriano Christian Suárez, gracias a una excepcional maniobra dentro del área con la que superó a sus marcadores y enseguida definió con un toque cruzado.

Para el complemento, el estratega Benjamín Galindo utilizó una alineación alterna que incluyó a Miguel Becerra, César Ibáñez, Oswaldo Alanís, Rafael Figueroa, Kenyi Adachi, César Bernal, Alejandro Martínez, Rodolfo Salinas, Cándido Ramírez, Carlos Parra y Hérculez Gómez.

Apenas transcurría un minuto del segundo tiempo cuando los albiverdes consiguieron su segundo tanto por conducto de Carlos Parra, aprovechando un centro enviado por Cándido Ramírez desde la banda izquierda para conectar con la testa a primer poste.

Más tarde, al 74’ de tiempo corrido, Hérculez Gómez mandó el esférico al fondo de las redes rivales, sin embargo el árbitro central anuló la anotación por fuera de juego. Ya en las postrimerías del choque, Cándido tuvo un par de oportunidades más que no pudo concretar, sellándose de esta forma el dos a cero final.

Alineaciones

Santos Laguna (Inicial): 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero, 4.- Iván Estrada, 5.- Aarón Galindo, 6.- Marc Crosas, 7.- Édgar Lugo, 8.- Juan Pablo Rodríguez, 10.- Daniel Ludueña, 13.- Christian Suárez, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy.
DT.- Benjamín Galindo

Dorados (Inicial): 1.- Alfredo Frausto, 2.- Rodrigo Folle, 7.- Carlos Pinto, 10.- Cuauhtémoc Blanco, 11.- Juan Hernández, 15.- Paulo César Chávez, 17.- Mario Osuna, 22.- Gustavo Ramírez, 25.- Daley Mena, 29.- Lorenzo Ramírez, 35.- Fernando López.
DT.- Francisco Ramírez

El equipo de Primera División entrenará este jueves 12 de julio en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: