Inicia Chivas preparación para duelo ante Morelia
Lunes 21 de octubre de 2013

Después de haber disputado el partido de la fecha 14 del Apertura 2013, el pasado domingo contra los Tuzos del Pachuca, Chivas entrenó la mañana de este lunes en sus instalaciones de Verde Valle con miras a su siguiente encuentro en la Liga Bancomer MX contra Morelia, el próximo viernes 25 de octubre a las 19:30 horas en el Estadio Morelos.

En este primer entrenamiento rumbo al duelo en casa de los Monarcas, el Cuerpo Técnico rojiblanco encabezado por el estratega Juan Carlos Ortega programó actividades en dos grupos, de acuerdo a la actividad desempeñada por los jugadores en el encuentro contra los Tuzos.

Los jugadores que iniciaron y tuvieron mayor actividad contra el conjunto de la Bella Airosa realizaron trabajo regenerativo, que consistió en trote ligero alrededor de la Cancha Fausto Prieto y un trabajo de fuerza en el gimnasio, bajo la supervisión del Preparador Físico Guillermo Hernández.

Por su parte, los elementos con poca participación o que permanecieron en la banca frente a los Tuzos iniciaron la sesión de entrenamiento con una serie de ejercicios de golpeo del balón, para después continuar la entrada en calor con una rutina de mecanizaciones para mejorar la circulación de la pelota, además, para finalizar la etapa de acondicionamiento físico realizaron alargues.

La actividad más exigente del entrenamiento para los jugadores con menos minutos ante Pachuca, y algunos elementos del equipo filial Sub 20, fue un ejercicio futbolístico en espacio reducido, establecido por el Cuerpo Técnico del Guadalajara con el objetivo de que todos los integrantes del plantel estén en el mejor ritmo con miras al partido de la Jornada 15 contra Morelia.

Hacia el final de la práctica, los jugadores suplentes realizaron estiramientos para relajar los músculos antes de salir de la cancha y así tener la adecuada recuperación física luego del esfuerzo en cada jugada de la actividad futbolística.

Para este martes, Guadalajara llevará a cabo una práctica a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle para trabajar de lleno en lo que será el encuentro contra Monarcas en el Estadio Morelos, donde la escuadra tapatía buscará revertir los más recientes resultados en el campeonato mexicano.
A seguir con buen paso en el Morelos

La cancha de Morelia ha sido una de las aduanas más difíciles en la etapa de los torneos cortos para cualquiera de sus visitantes, pero a pesar de que Monarcas es un equipo muy fuerte en su territorio, Chivas ha logrado sumar en la mayoría de los partidos que ha disputado en casa de los michoacanos desde el Invierno 96.

En los 21 encuentros que Guadalajara ha disputado contra Morelia en el Estadio Morelos durante los torneos cortos, el equipo tapatío ha conseguido un buen resultado en 12 de ellos, con seis triunfos y seis empates, curiosamente todos a un gol.

Entre los partidos que ha ganado Chivas en sus visitas a Monarcas sobresalen dos victorias en la década de los 90, la primera en el Invierno 96 por 4-1, pues ésta es la más abultada en el Estadio Morelos, y la segunda en el Invierno 98 por 4-3, con tres goles de Paulo César Chávez y otro de Jesús Arellano.

Asimismo, también destaca el triunfo obtenido con marcador de 2-1 en el Apertura 2011, ya que el Rebaño Sagrado fue capaz de superar a los michoacanos, con sólo nueve hombres en la cancha tras las expulsiones de Jonny Magallón a los 56’ y Patricio Araujo a los 70’. El gol del triunfo rojiblanco fue anotado por Antonio Gallardo en el minuto 79.

En la actualidad, la escuadra tapatía acumula tres partidos sin perder frente a Monarcas en el Estadio Morelos y este viernes puede sumar un juego más sin derrota contra los rojiamarillos, aunque todavía estaría a un par de encuentros de igualar su mejor racha en Morelia durante los torneos.

Entre el Invierno 98 y el Clausura 2003, las Chivas hilvanaron seis partidos sin conocer la derrota en casa del Morelia, con un saldo de tres triunfos y empates, hasta que en el juego de Vuelta del mismo torneo de Clausura 2003 cayeron por marcador de 4-2.

Ante estos antecedentes, el duelo de este viernes, correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2013, representa la oportunidad para que Guadalajara mantenga un buen balance frente a Monarcas con un resultado que le permita mejorar su posición en la clasificación general.

Juegos Morelia – Chivas en torneos cortos
Torneo (JOR.) / Partido
Invierno 96 (4) / Morelia 1-4 Chivas
Verano 97 (Sem) / Morelia 1-0 Chivas
Verano 98 (17) / Morelia 1-0 Chivas
Invierno 98 (7) / Morelia 3-4 Chivas
Invierno 98 (CF) / Morelia 1-1 Chivas
Invierno 99 (1) / Morelia 0-2 Chivas
Invierno 2000 (13) / Morelia 1-1 Chivas
Invierno 2001 (13) / Morelia 0-1 Chivas
Clausura 2003 (13) / Morelia 1-1 Chivas
Clausura 2003 (CF) / Morelia 4-2 Chivas
Clausura 2004 (5) / Morelia 0-1 Chivas
Clausura 2005 (15) / Morelia 4-2 Chivas
Clausura 2006 (14) / Morelia 2-0 Chivas
Apertura 2006 (12) / Morelia 3-2 Chivas
Apertura 2007 (3) / Morelia 1-0 Chivas
Clausura 2009 (7) / Morelia 1-1 Chivas
Apertura 2009 (14) / Morelia 3-1 Chivas
Bicentenario 2010 (CF) / Morelia 4-2 Chivas
Clausura 2011 (2) / Morelia 1-1 Chivas
Apertura 2011 (5) / Morelia 1-2 Chivas
Clausura 2013 (4) / Morelia 1-1 Chivas
Nomenclatura: JOR.- jornada.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: