Inicia Chivas preparación para duelo ante Pumas
Martes 8 de febrero de 2011

Luego de dos días de descanso tras la victoria por marcador de 2-0 contra los Potros de Hierro del Atlante el pasado sábado cinco de febrero, Guadalajara regresó a la actividad para dar inicio a su preparación con miras al partido del próximo domingo contra los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

El entrenamiento de este martes, celebrado en las instalaciones de Verde Valle, comenzó en punto de las 10:00 horas con el habitual calentamiento dinámico, que consistió en trote ligero alrededor de la Cancha Dos, estiramientos, ejercicios de frecuencia, series de coordinación y potencia a un costado del campo, así como una rutina de golpeo de balón en parejas, bajo la supervisión del Preparador Físico, Armando Camacho.

Al terminar la entrada en calor, los integrantes del plantel rojiblanco fueron divididos en dos grupos para continuar la práctica con trabajos alternados tanto físicos como futbolísticos, que fueron seguidos de cerca por José Luis Real, timonel de las Chivas.

Un grupo trabajó con la coordinación del Auxiliar Técnico Javier Ledesma en una rutina de mecanizaciones con la intención de mejorar la precisión en los remates a la portería al tener que meter el esférico en una mini portería, mientras que el otro conjunto de jugadores realizó un exigente ejercicio de resistencia intermitente. Luego de 20 minutos, los grupos se alternaban para que de esta manera todos los elementos estuvieran al parejo.

Para completar las labores del día se realizó un intenso ejercicio de futbol en espacio reducido de 30 minutos con la supervisión del Auxiliar Técnico Manuel Martínez. Una vez concluido este trabajo, el Profesor Real dio por concluida la práctica por lo que los jugadores procedieron a hidratarse y realizar los estiramientos de rutina.

Este miércoles, el Rebaño volverá a entrenar en Verde Valle para continuar preparándose para el partido correspondiente a la Jornada Seis del Clausura 2011 contra los Pumas de la UNAM, un duelo que se espera complicado al ser un duelo en casa del superlíder del campeonato mexicano.

Buscarán el triunfo ante Pumas

El Guadalajara comenzó este martes su preparación para visitar este domingo a Pumas en Ciudad Universitaria, y el técnico rojiblanco, comentó en Conferencia de Prensa al concluir el entrenamiento de este martes, que se enfrentarán a uno de los mejores equipos del campeonato, que también trabaja con su fuerzas básicas, y que será un partido muy importante para el Rebaño por la mayor necesidad de obtener puntos para mejorar en la tabla de posiciones.

“Enfrentar a Pumas para nosotros es enfrentar a uno de los mejores equipos del torneo, es enfrentar un equipo que trabaja mucho con la cantera también y que la única diferencia podrá marcarse en que ellos utilizan los extranjeros y nosotros no”.

“Va a ser un partido sin ninguna duda de lo más importante para cada uno de los equipos, lógicamente para nosotros más por la mayor necesidad de conseguir puntos en la tabla de posiciones, pero sobre todo para continuar con lo que esperamos que se pueda dar  y de lo que hemos hablado en ocasiones anteriores que es una buena racha, esa es la parte que pretendemos como la más importante”, afirmó el técnico rojiblanco.

El estratega tapatío, mencionó que el triunfo ante el Atlante les da la tranquilidad para trabajar de cara al duelo ante el equipo universitario y añadió que este  martes en el entrenamiento pusieron especial atención en afinar la precisión al momento de definir, más que en la oportunidad para generar oportunidades de gol, por lo que espera que se vea reflejado en los siguientes partidos.

“Logramos adquirir algo que no se consigue a menos que se ganen los partidos, como le dicho que dice que no hay nada como ganar y en este caso hemos tenido la fortuna de conseguir el resultado, lo que nos permite tener una semana larga como preparación para el partido contra Pumas”.

“Esta semana estamos dándole mucho acento al trabajo, a afinar la precisión, ya no tanto al oportunidad de las llegadas a gol, que generalmente en cada partido las hemos tenido, pero que la precisión es algo que ha resultado fundamental como una falencia del equipo y en esa parte hemos arrancado, como se dieron cuenta el día de hoy con un trabajo tan sencillo, tan simple, pero tan difícil de concretar como ha sido el tema de la precisión”, expresó Real Casillas.

El timonel del Guadalajara, manifestó que el duelo ante los Pumas es el más importante porque es el que sigue, y afirmó que tiene  bien analizado el desempeño del conjunto rojiblanco, por lo que tiene que buscar la victoria y poderse colocar en los primeros lugares del campeonato.

“Para nosotros lo bueno, lo regular y lo malo de o que se ha hecho hasta el momento, está bien analizado, está bien clasificado y pensamos que no tenemos otra más que ganar, que tenemos que meternos a los primeros lugares y que en esa parte el partido que viene lo podemos considerar como el más importante”, dijo el entrenador del Rebaño.

Real Casillas, reconoció y agradeció el apoyo que tuvo por parte de los seguidores del Guadalajara el pasado sábado en el Estadio Jalisco Afición, y espera que la afilón rojiblanca de la capita del país se haga presente en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, pues será muy importante el apoyo incondicional que siempre le brindan a Chivas.

“Importantísimo reconocer el apoyo de la afición en el partido contra Atlante, pero unirlo junto a lo que seguramente se va a dar en México, porque en México tenemos en cantidad a la mayor afición que nos apoyan en cada partido, entonces ese va a ser un factor que sin ninguna duda va a influir para que el equipo, como sucedió especialmente en los últimos minutos tenga la respuesta que todos queremos que tenga el equipo, teniendo un apoyo como es incondicional siempre en el D.F., y de esa manera aprovechar todo eso”.

“Estamos bien conscientes de que Pumas es un equipo muy fuerte, muy difícil, y que si nosotros queremos llegar a ocupar los primeros lugares el partido contra Pumas tiene que ser algo importante y algo definitivo”, finalizó el técnico tapatío,  José Luis Real.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: