Inicia Chivas preparación para el Clásico Nacional
Lunes 24 de marzo de 2014

La mañana de este lunes, Chivas comenzó su preparación para enfrentar a las Águilas del América, al realizar la primera de seis prácticas programadas para el encuentro del próximo domingo 30 de marzo en el Estadio Omnilife, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo de Clausura 2014.

En la sesión de entrenamiento de este día, celebrada en las instalaciones de Verde Valle, hubo trabajo diferenciado para los jugadores rojiblancos, en consideración a la participación que tuvieron en el partido del pasado sábado contra los Zorros del Atlas.

Los elementos que disputaron una mayor cantidad de minutos en el Clásico Tapatío hubo labores regenerativas, las cuales comenzaron con una caminata alrededor de la Cancha Dos para después pasar al gimnasio y realizar ahí un trabajo de fuerza en un circuito de 15 estaciones con los aparatos especializados para este aspecto.

Posteriormente, este grupo de jugadores regresó al campo para llevar a cabo un trabajo aeróbico con trote alrededor de las Canchas Uno y Dos, y por último tener una sesión de yoga en uno de los salones ubicados en la parte alta de la zona de vestidores.

Por su parte, los integrantes del plantel con poca o nula participación en el partido de la Jornada 12 realizaron actividades enfocadas a estar en el mismo ritmo futbolístico que sus compañeros de cara al importante encuentro contra el América, en el cual Chivas buscará un triunfo que le permita ascender posiciones en la clasificación general, pues cuenta con las mismas 17 unidades que el conjunto de Coapa.

Tras realizar la entrada en calor, el primer trabajo para los jugadores con menor actividad ante los Zorros, fue una dinámica de remates a la portería con el objetivo de mejorar en la definición y posteriormente hubo un ejercicio de futbol en espacio reducido, con algunos elementos del conjunto filial Sub 20, en busca de estar en el ritmo futbolístico que los jugadores que han tenido más regularidad en las más recientes jornadas.

Tras estas actividades, los jugadores comenzaron a salir de la cancha y antes de ingresar al vestidor saludaron a los aficionados que asistieron al entrenamiento para apoyar al Rebaño Sagrado rumbo al Clásico Nacional del próximo domingo en el recinto rojiblanco.

Este martes Chivas continuará en las instalaciones de Verde Valle su preparación para enfrentar a las Águilas del América, en busca de conseguir su cuarto triunfo como local en el presente certamen de la Liga Bancomer MX.

Mayor insistencia al frente en el Clásico Nacional

Aunque Guadalajara se prepara arduamente a diario para vencer a cualquier adversario, esta semana lo hará con una dedicación e intensidad especiales debido a que este domingo se medirá ante su acérrimo rival deportivo, el América, en duelo de la fecha 13 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, por lo cual el delantero Carlos Fierro aseguró que la misión no es otra más que imponerse ante las Águilas para lograr pintar el Clásico Nacional de rojiblanco y de paso que el cuadro tapatío siga firme en la pelea por la clasificación.

“La idea es siempre ganar, más en este tipo de partidos, entonces tenemos que trabajar sobre lo que hicimos principalmente en el primer tiempo contra Atlas, que fuimos muy ofensivos y estuvimos insistiendo adelante, estamos ya en esa preparación para apuntalar lo que nos falta y conseguirlo.

“No podemos salirnos de los ocho primeros lugares de la tabla, esa es la idea, escalar posiciones, qué mejor que haciéndolo tras ganar el Clásico, entonces nos dedicaremos a hacer un gran trabajo para poder conseguirlo”, manifestó al terminar la práctica del Rebaño Sagrado de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.

Sobre lo que significa disputar el partido de mayor trascendencia de la fase regular del certamen, el joven atacante sinaloense reconoció que estos enfrentamientos cuentan con ingredientes extra que realzan su importancia, por lo cual afirmó que el plantel dirigido por José Luis Real dará más de su 100 por ciento para llevarse el duelo por el orgullo nacional.

“Son partidos muy intensos, en los que debes demostrar actitud total y de lo que estás hecho, es un Clásico, se tiene que dejar todo en la cancha, defender a toda costa la camiseta de Chivas, claro que tenemos toda la determinación de sacar el resultado para brindarnos una alegría como equipo y también hacerlo para nuestra afición”.

“Ellos saldrán con el mismo deseo que nosotros de comerse el partido, son cotejos en los que a veces pesa más la actitud y hambre de triunfo, hay que demostrarlo, pero con paciencia y calma, como sea que salga el rival a la cancha nosotros tenemos que salir mejor”, apuntó.

A su vez, Fierro Guerrero dijo que estos días se empleará a fondo para llegar en óptimas condiciones al duelo contra los azulcremas, pues compartió que quiere ser una pieza fundamental en el esquema rojiblanco para hacer que la balanza del encuentro se tienda hacia el lado tapatío y así el club más mexicano y popular del país pueda salir con la victoria.

“Obviamente siempre está la intención de aportar un gol para que el grupo gane, más en estos duelos, así que hay que redoblar esfuerzos durante la semana para colaborar al bien del equipo, ojalá que podamos reflejar en la cancha ese arduo trabajo que realizaremos durante la semana”, señaló.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: