breaking news New

Inicia Chivas Preparación para Enfrentar a Zacatepec

Inicia Chivas preparación para enfrentar a Zacatepec
Lunes 25 de Agosto de 2014

En su regreso a la actividad luego de enfrentar al Veracruz el sábado pasado en partido de la Jornada Seis de la Liga Bancomer MX, Chivas trabajó de lleno con miras al encuentro del próximo miércoles contra Zacatepec Siglo XXI, correspondiente al juego de Vuelta de la Llave Dos del Grupo Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014.

La sesión de entrenamiento que el conjunto rojiblanco realizó este lunes en las instalaciones de Verde Valle comenzó en punto de las nueve y media de la mañana con un calentamiento al parejo para todos los jugadores de campo, ya que los guardametas hicieron trabajo por separado.

Luego de concluir los primeros ejercicios de la práctica, el Cuerpo Técnico dividió a los jugadores de campo en dos grupos de acuerdo a su participación frente a los Tiburones Rojos, con el objetivo de mantenerlos en las mejores condiciones físicas y futbolísticas para el duelo contra los Cañeros, este miércoles 27 de agosto en punto de las 21:00 horas.

Los elementos que disputaron una mayor cantidad de minutos contra los jarochos pasaron al gimnasio para realizar un trabajo de fuerza y posteriormente trotaron alrededor de la cancha para mantener un buen estado físico de cara a la actividad de esta semana.

Por su parte, los jugadores con poca o nada de participación frente al Veracruz continuaron el entrenamiento con un ejercicio de pases cortos y posteriormente llevaron a cabo un partido interescuadras contra el equipo filial Sub 20 para estar en el mismo ritmo futbolístico que sus compañeros para el duelo contra Zacatepec, en el cual se inaugurará el nuevo Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz.

Hacia el final de la práctica, el Director Técnico hizo un repaso de los movimientos a la defensiva con el grupo de jugadores que disputó el interescuadras, mientras que los elementos que hicieron trabajo físico cerraron la actividad con una competencia de tenis-balón. Este martes, el Rebaño entrenará por la mañana en Verde Valle y por la tarde viajará rumbo a Morelos para quedar concentrado de cara al partido ante Zacatepec.

Sumar, para acercarse a la calificación.

Guadalajara buscará mantener el liderato del Grupo Tres en la Copa MX cuando este miércoles visite al cuadro de Zacatepec Siglo XXI en el partido de Vuelta de la Llave Dos en el renovado Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, y el Rebaño Sagrado buscará un triunfo que le permita sumar tres puntos y adjudicarse el punto extra para llegar a la última Llave ante Tijuana con ventaja en la tabla de calificación.

Al comparecer ante los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento de este lunes, el guardameta del conjunto rojiblanco Luis Ernesto Michel comentó que el partido ante el cuadro morelense será complicado, pero que la exigencia que tiene el Rebaño para este duelo es la de sumar la mayor cantidad de puntos para estar más cerca de avanzar a la siguiente fase de la Copa MX.

“En Chivas la exigencia- responsabilidad va a ser partido a partido, no puedes decir que con un partido de quita esa presión, la circunstancia está ahí, tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos para acercarnos a lo que es el objetivo de calificar, pelear por el título y al sumar puntos te alejas del descenso, el equipo lo tiene muy claro”, puntualizó.

Zacatapec Siglo XXI inaugurará el nuevo estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz con la visita del Rebaño Sagrado en este duelo de la Copa MX, por lo que el arquero del equipo tapatío espera que Chivas tenga un buen funcionamiento, dé espectáculo y consiga los tres puntos en disputa.

“Hablando con respeto al partido del miércoles, será un partido complicado, una cancha nuevo, un estadio nuevo que siempre el pisar nuevos estadios es muy lindo, me ha tocado un par de experiencia en el de Necaxa y en el Omnilife, Chivas está para dar un buen espectáculo donde se para.

“Si Dios quiere este va ser el tercer estadio que me toca inaugurar, me tocó el de Aguascalientes, me tocó el Omnilife y ahora ir a Zacatepec, es gente futbolera, es gente que a los largo de las años les ha tocado estar ahí, hoy nuevamente Chivas reaparece en esa cancha y lo importante es generar un buen espectáculo, buscar nosotros el resultado, va a ser un partido complicado, pero mientras el equipo haga bien las cosas la gente va a disfrutar ese ambiente”, finalizó.

Mentalizados en ganar en el ‘Coruco’

Con la convicción de aprovechar el escenario de la reinauguración del Estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz para sumar los cuatro puntos en juego, el Guadalajara visitará este miércoles al Zacatepec, en la Vuelta de la Llave Dos del Grupo Tres del Torneo de Copa MX Apertura 2014, duelo que para el mediocampista Giovani Hernández tendrá un considerable grado de complejidad por los diversos factores que lo envuelven, pero afirmó que los rojiblancos darán lo mejor de si para asegurar el liderato de su sector.

“Va a ser un rival complicado, estará en su cancha, claro que nos querrá ganar, se dice que ya está vendida la mayor parte del boletaje, tenemos que hacer un buen trabajo y sacar el resultado a como dé lugar.

“No queda más que seguir trabajando y demostrando dentro de la cancha, sólo así es como podremos salir adelante, estamos mentalizados en que tenemos que mejorar partido a partido para sacar los resultados y esperemos que así suceda el miércoles”, manifestó en la zona mixta llevada a cabo tras la práctica del Rebaño de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.

Para el choque definitivo de la serie ante los Cañeros, el joven volante, quien ha aparecido en cinco encuentros con la oncena tapatía entre Liga y Copa en el presente certamen, comentó que espera que Chivas sea certero tal como lo fue en la Ida, además de que en el aspecto personal pueda tener otra destacada actuación para tener mayor participación en el esquema del entrenador Carlos Bustos en ambos certámenes.

“Creo que hemos aprovechado las oportunidades que se nos han presentado, en lo personal me siento tranquilo y siempre me enfoco en hacer bien mi trabajo cuando sea que me toque, esperando aprovechar el momento en que sea requerido.

“Me esfuerzo al máximo cada día en los entrenamientos y los fines de semana en los partidos para poder siempre aportarle al grupo, sea de inicio o de cambio quiero hacer bien las cosas para que el ‘profe’ me siga tomando en cuenta”, culminó Hernández Neri.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: