Inicia Chivas preparación para visitar a Pachuca

Lunes 23 de abril de 2012

 

Luego de un día de descanso tras haber disputado tres juegos en un lapso de siete días, Guadalajara inició este lunes en las instalaciones de Verde Valle su preparación para disputar su último partido del Torneo de Clausura 2012, elpróximo sábado 28 de abril contra los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.

El Rebaño buscará concluir su participación en el campeonato mexicano de lamejor manera y por ello trabajó con intensidad al tener un entrenamiento depoco más de dos horas, en las que realizó actividades físicas y futbolísticas para llegar en el mejor ritmo al encuentro contra el conjunto de la Bella Airosa.

La práctica comenzó en punto de las 10 de la mañana con un trote ligero alrededor de la cancha y diversos ejercicios de frecuencia. Posteriormente, el plantel fue dividido en dos grupos para hacer actividades de manera alternada, las cuales consistieron en un trabajo aeróbico y un ejercicio básico de pases.

En cuanto los jugadores estuvieron a punto físicamente, Alberto Coyote tomó el mando de la práctica para comenzar a dirigir las labores futbolísticas, mismas que iniciaron con una competencia entre dos equipos por tener la posesión de balón en espacio reducido. En esta dinámica se contó con la participación de Alberto Medina, quien se reintegró a los entrenamientos luego de un esguince en el tobillo derecho que lo marginó de la actividad en días anteriores.

Enseguida, el Director Técnico interino determinó llevar a cabo un ejercicio futbolístico en una mitad de la cancha con la intención de precisar algunosmovimientos para mejorar el funcionamiento de cara al encuentro contra los Tuzos, correspondiente a la Jornada 17 del Torneo de Clausura 2012.

Tras poco más de dos horas, Alberto Coyote dio por terminada la práctica, por lo que los jugadores llevaron a cabo una serie de estiramientos para relajar los músculos luego del esfuerzo realizado. Este martes, Chivas continuará en las instalaciones Verde Valle su preparación con miras al partido ante Pachuca, equipo que lucha por entrar a la Liguilla.

 

 

Trabaja ya Van´t Schip rumbo al Apertura 2012

 

A la distancia, el recién nombrado técnico rojiblanco John Van’t Schip ya realiza acciones dentro de lo que será el primer paso en su trabajo como técnico del Rebaño Sagrado, puestoda vez que se ha hecho oficial su inclusión en la institución, el estratega holandés asegura comenzar ya con el análisis del plantel rojiblanco, así como en la proyección de la pretemporada que realizará Chivas de cara al inicio del torneo de Apertura 2012.

 

En directo desde el Viejo Continente, John Van’t Schip mencionó al portal oficial de Chivas en internet que la mejora en el Guadalajara deberá de mostrarse desde antes de comenzar el torneo siguiente, pues de acuerdo a las acciones que realizará con el equipo, la mejoría será evidente, basado en la entrega y disciplina que muestre el equipo en cada una de las actividades a realizar.

 

¿Cuál es su impresión al ser elegido por Johan Cruyff para ser el técnico de Chivas?
“Realmente me siento muy honrado y emocionado que Johan Cruyff me haya elegido para liderar este equipo, que es un fantástico club en el futbol mundial”.

 

¿Ha tenido tiempo de ver a Chivas?, ¿cuál es su primera impresión?
“He visto videos del equipo y he seguido partidos en vivo desde mi computadora, a fin de tener una idea de la forma en que juegan y también para conocer a sus jugadores. Chivas tiene mucho potencial en el equipo y en la Liga Mexicana, es muy competitivo y tiene un gran nivel”.

 

¿Cuáles son los aspectos más importantes en la manera en la que ve Jonh Van`t Schip el futbol?
“Me gusta ver juegos ofensivos, futbol técnico, en el que los jugadores puedan desarrollarse y mostrarse junto a la disciplina de equipo”.

 

¿Cuáles son las acciones que usted preparará para sacar adelante al equipo?
“Voy a ver y analizar al plantel del equipo junto a la gente que estará involucrada en este proyecto, ver dónde necesitamos reforzarnos y después de ello preparar los entrenamientos de la pretemporada y los partidos de preparación. Ya hemos comenzado con ese análisis de cada jugador del equipo”.

 

¿Es posible esperar que el equipo de Chivas pueda mejorar de cara al inicio del torneo de Apertura 2012, el cual arranca en el mes de julio?
“Sí, estamos seguros de que va a haber una mejoría. Lo más importante de esto es que seamos claros en lo que esperamos de los jugadores, en el sistema que vamos a utilizar. Si la disciplina del equipo y la táctica en el trabajo son claras, además del compromiso de los jugadores, haremos un equipo fuerte y los jugadores podrán mostrarse individualmente con su calidad”.

Con sólo jugadores mexicanos, cualidad que distingue a Chivas, ¿ve usted suficiente talento en el equipo o tendrán que buscar ese talento fuera de la institución?
“El equipo tiene muchos jugadores y mucho talento, pero donde creamos que necesitamos más calidad, siempre buscaremos primero dentro del club, y si no se tiene o se es muy joven el jugador que necesitemos, entonces por supuesto buscaremos fuera del Club”.

 

En Fuerzas Básicas, ¿qué papel juega el sistema de juego a emplear, para crear una Primera División exitosa?
“El sistema de juego en los jóvenes es la base y parte de la identidad que va a tener el club, por ello es muy importante. Yo fui jugador y trabajé como técnico en un club como Ajax donde los jóvenes son preparados para ser los próximos jugadores en el primer equipo. Eso estimula a todos y los involucra para creer que lo que hacen de jóvenes crecerá, y cuando eso suceda se ingresará en el primer equipo y eso elevará el nivel de los jugadores y de los entrenadores y por ello se reflejará en el primer equipo, y también en el trabajo con los jóvenes de Fuerzas Básicas”.

 

 

Con la ambición de obtener los tres puntos

 

Guadalajara regresó este lunes a los entrenamientos de cara al último partido del Clausura 2012, y el delantero rojiblanco Erick Torres trabajó intensamente durante la práctica,pues ya podría ser tomado en cuenta por el técnico interino del Rebaño Alberto Coyote para estar en el cuadro titular, toda vez que ha cumplido con el partido de suspensión impuesto por su expulsión ante Tigres en la Jornada 15.

“Estoy tratando de superar lo que pasó, de superar este golpe del partido pasado, es una semana nueva, una semana que hay que empezar con mucha alegría con mucho ánimo para tratar de cerrar bien este torneo.

“Es trabajar con mucha emoción con muchas ganas, con esa mentalidad de querer ser titular, de no bajar los brazos, quieras o no es retomar otra vez el ritmo, no dejar de trabajar para estar primeramente Dios en el cuadro titular”, afirmó el jugador rojiblanco.

El ariete del Rebaño manifestó que tratarán de darle vuelta rápido a la página del Clásico Tapatío y está consciente de la importancia de tener un triunfo en el cierre del torneo como visitantes en Pachuca, además de que también para él será importante anotar para colaborar con el conjunto rojiblanco.

“Es darle la vuelta lo más pronto posible, cerrar dignamente, terminar este partido lo mejor posible, es importante para tratar de irnos con tres puntos y dar esa satisfacción de terminar bien”.

“Es por orgullo, ya dejamos ir muchos puntos en partidos importantes, ahora creo que es un partido difícil y tenemos que ir allá a Pachuca a sacar los tres puntos de visita. Es importante también en lo personal poder marcar gol, elevar mi suma de goles creo que es importante en lo personal en lo anímico para irme lo más tranquilo posible”, aseveró el ‘Cubo’ Torres.

Chivas enfrentará a un rival que todavía no asegura su lugar en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, por lo que el ‘Cubo’ Torres espera un partido complicado y señaló que será muy grato para él enfrentar al técnico de los Tuzos Efraín Flores, y que saldarán con la ambición de obtener los tres puntos para cerrar dignamente el campeonato mexicano.

“Es ir con esa mentalidad, es ir a sacar los tres puntos de visita, ir a hacer un buen partido, a cerrar bien; da gusto enfrentar ahí a Efraín (Flores), el profe Fer (Gutiérrez), gente que nos conoce y en lo personal les tengo mucho aprecio, nosotros vamos con esa mentalidad con esa ambición de ir a sacar los tres puntos”, expresó Torres Padilla.

El artillero reconoció que tendrán que esperar a que termine el partido ante Pachuca y con ello el Clausura 2012 para poder realizar un balance del torneo, pero primero tendrán que cumplir con el compromiso del último encuentro para poder hacer un frío análisis y sacar las conclusiones.

“Creo que todavía falta, tenemos el compromiso de esta semana, todavía seguir trabajando, seguir buscando terminar este partido ya después recapacitar y pensar en todo lo que dejamos ir, en todo lo que se hizo mal, en que no podemos hacer otro torneo como éste que no podemos dejar ir partidos tan importantes, no podemos empezar tan flojo el torneo, pero eso es terminando el partido contra Pachuca hacer ese análisis y ver todo lo que hicimos mal y lo que hicimos bien”, finalizó el delantero rojiblanco Érick ‘Cubo’ Torres.

 

 

Tener un cierre digno ante Pachuca

 

Además de una despedida digna del Torneo Clausura 2012 el cotejo ante los Tuzos del Pachuca, del  próximo sábado en la cancha del Estadio Hidalgo representa la oportunidad de sumar tres puntos importantes para la cosecha del Guadalajara  y poderdespedirse de la afición  rojiblanca con una alegría del presente campeonato.

El volante rojiblanco Jorge Enríquez se muestra dispuesto a colaborar con los rojiblancos en este duelo que además resulta especial para Enríquez pues elconjunto hidalguense fue el rival y el Estadio Hidalgo el escenario en el que Enríquez se presentó en la Primera División.

“Este partido contra Pachuca es importante para nosotros para poder cerrar de la mejor manera y después pensar en lo que viene que también es muy importante”, destacó el mediocampista del Rebaño.

Enfrentar a Pachuca en su casa siempre será un cotejo interesante y  para Jorge ‘Chatón’  Enríquez  resulta un duelo marcado pues fue representa el recuerdo de su debut en la Primera División  con Chivas y regresar el próximo sábado es la oportunidad ideal de demostrar que es un jugador que ha crecido.

“Este es un buen juego, sabemos que Pachuca siempre es un rival complicado, están en un buen momento. El  equipo tiene que salir a buscar el partido pero vamos a intentarlo y a entregarnos en este los 90 minutos. Además el estadio de Pachuca es especial para mi, porque queda marcado como mi debut en Primera División hace dos años, y ahora tengo la oportunidad de regresar para demostrar que he crecido como jugador”, manifestó Jorge Enríquez.

Despedirse de la afición rojiblanca  realizando un buen partido frente a los Tuzos que les permita  sumar los tres puntos es el objetivo inmediato de Jorge Enríquez para el último partido del Torneo Clausura 2012.

“Hay que darle una alegría a la afición  porque de alguna manera tenemos que devolverle ese cariño y aprecio hacía el equipo, por eso tenemos  que hacerlo de la mejor manera dentro de la cancha”,  concluyó de esta forma el jugador rojiblanco quien porta en la playera el número 14.

 

 

Presente en todos los partidos del torneo

 

La característica que ha distinguido a Xavier Báez desde que hizo su aparición con Chivas en la Primera División ha sido la regularidad, misma que volvió a dejar de manifiesto en el transcurso de este Torneo de Clausura 2012 al ser el único elemento de la escuadra rojiblanca en estar presente en todos los encuentros del certamen.

Pese a este mérito personal, Báez Gamiño manifestó tener sentimientos encontrados, pues su continuidad no pudo combinarse con un buen paso en el aspecto colectivo, aunque en la última jornada del campeonato mexicano, el próximo sábado ante Pachuca, hay que intentar tener un buen final.

“En cuanto a que me ha tocado participar en todos los partidos, he tratado siempre de dar mi máximo esfuerzo, mi calidad, tratando de ganarme un puesto. También cumplí 150 partidos y cinco años en Primera División, lamentablemente no quedo satisfecho por el torneo que tuvimos.

“El futbol es un juego de equipo y por no lograr objetivos colectivos te deja insatisfecho el torneo que tuvimos, pero hay que cerrar de la mejor manera,esto es de trabajo, no hay nada que no salga adelante con trabajo, tratando de mejorar, cerrar bien el torneo y esperar lo que venga”, comentó el tamaulipeco, quien también jugó los seis partidos de la Copa Santander Libertadores 2012.

El dorsal 18 del Guadalajara agregó que hay que buscar un triunfo en la visita a los Tuzos para demostrar el profesionalismo que existe en el equipo tapatío y aunque esta situación no cambia que no haber conseguido el objetivo de clasificar, sí hay que ofrecerle una satisfacción a la afición que los apoyó durante el torneo.

“Tenemos que ir a ganar allá a Pachuca para cerrar de una buena manera, ser profesionales, aunque ya no tengamos posibilidades de calificar, tenemos que ir a jugar a ganar a Pachuca. Sabemos que ganando no tapamos el torneo que tuvimos, pero sí cerramos de una mejor manera y sobre todo para darle la satisfacción a la afición que siempre está apoyándonos y que se lo merece”, concluyó Xavier Iván Báez.

 

 

Disfruta Antonio Rodríguez regresar a casa

 

Volvió a pisar Verde Valle luego de cumplir un año de trabajo en los Tiburones Rojos del Veracruz de la Liga de Ascenso, y lo hizo con la misma seguridad de siempre, incluso más fuerte, decidido y comprometido  que nunca, para ponerse a las órdenes de Luis Valls, entrenador de arqueros interino del primer equipo del Guadalajara, para entrenar de nuevo junto a guardametas con los ha crecido futbolísticamente como Luis Ernesto Michel y Hugo Hernández.

El semblante de José Antonio Rodríguez Romero lo dice todo, no deja de sonreír,  entra al vestidor a enfundarse la ropa de entrenamiento rojiblanca y colocarse los guantes,  todo en el entorno de Chivas  parece quedarle a la medida y no es extraño, pues se trata de la cuna en la que nació como futbolista.

A la hora de trabajar es el mismo Antonio Rodríguez que Verde Valle recuerda, intenso,  fuerte,  en constante competencia consigo mismo, y siempre abierto a escuchar los consejos que lo catapulten a la mejora día con día.  Habla con sus compañeros,  grita para motivarse y sobre todo vuela por el esférico, en pleno cumplimiento a la tarea asignada para el cancerbero.

Saluda con entusiasmo sobre todo a sus compañeros de generación, Kristian Álvarez y Abraham Coronado, junto a quienes compartió la sesión de entrenamiento de este lunes con el primer equipo del Guadalajara. Las felicitaciones,  bromas y buena vibra por su destacada actuación con los Tiburones Rojos del Veracruz, escuadra en la que gracias a destacadas actuaciones alcanzó el gafete de capitán de los escualos y su posterior integración a la Selección Nacional Sub 23 que ganó su boleto a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, destacan entre los comentarios de sus compañeros.

La  personalidad de José Antonio Rodríguez destaca dentro y fuera de la cancha, y el arquero tapatío mantiene la serenidad para manejarse con propiedad en su regreso a casa listo para cumplir con el trabajo que le sea asignado,pues volver para entrenar con la playera rojiblanca del equipo de sus amores es un regalo que le brinda el futbol al joven guardameta que ha sacrificado mucho por el crecimiento en su carrera futbolística.

“Estoy muy contento, este es un escudo que quiero muchísimo, lo defiendo desde Fuerzas Básicas y feliz de poder vestirme de rojiblanco de nueva cuenta después de mi gran experiencia en Veracruz”, expresó justo minutos después de finalizar el entrenamiento de este lunes del Guadalajara en Verde Valle.

Ahora José Antonio Rodríguez es capaz de referirse a si mismo en tercera persona para reconocer la meta de crecimiento que ha conquistado y que le permite también ver su vida en general desde una  perspectiva distinta, en la que lo acompaña la tranquilidad y madurez necesaria para aprovechar su momento con el Rebaño.

“Regresa a Chivas un Toño más maduro, más tranquilo, un Toño que ve la vida distinta y que se da cuenta de que este último año ha sido de mucho crecimiento”,  declaró Antonio Rodríguez a quien no se le borra la sonrisa del rostro.

José Antonio Rodríguez no escondió su entusiasmo, agradecido con la institución de Veracruz que lo ayudó a crecer, el joven futbolista tapatío está listo para trabajar,  seguir en aprendizaje,  palpar su crecimiento y volar  por los aires, disfrutando de la singular virtud que caracteriza al arquero a la hora de defender la portería.

“Tengo una motivación muy grande. Estoy a la expectativa de todo lo que venga. Al final estoy orgulloso de pertenecer a esta institución, contento de entrenar en estas instalaciones que quiero muchísimo. Estoy muy agradecido con Veracruz. No es lo mismo estar en otro equipo que en Chivas, sé de la importancia de este equipo, de la calidad y estoy seguro de que Chivas es el equipo más grande de México me siento feliz de volver”,  concluyó de esta manera José Antonio Rodríguez Romero.

 

 

Se preparan para el arranque de la Liguilla

 

Chivas Rayadas consiguió el pasado viernes un triunfo ante Tampico Madero por 3-1, con lo que aseguraron el subliderato del Grupo Uno y el Cuarto lugar de la tabla general, por lo que de cara a la Liguilla de esta categoría, el técnico rojiblanco de Segunda División Marco Fabián comentó que tuvieron un buen cierre de torneo y ahora se prepararán para encarar la Fase Final para lograr el siguiente objetivo: eltitulo.

“Yo creo que cerramos bien, cerramos con el objetivo y con el intento de buscar el liderato, quedamos a un punto del líder Los Altos, pero me siento satisfecho, contento por que los jugadores hicieron un gran torneo nuevamente, nos posicionamos dentro de los primeros lugares de la competencia de la Segunda División general y eso habla de que se hizo un buen trabajo.

“Obviamente empieza lo bueno, tenemos que redoblar los trabajos, hoy día ya no podemos exigirle a los jugadores, simplemente que den cada uno lo mejor de sí mismos en todo esto que aprendieron, sin duda Chivas va a ser un rival difícil para los equipos que nos enfrentemos”, aseguró el entrenador rojiblanco.

El estratega del Rebaño de Segunda División comentó que llegan a la Liguilla completos y que realizarán su preparación para el duelo de Ida este miércoles para completar el trabajo este sábado en el Estadio Omnilife, por lo que van con la expectativa de que cada uno haga su mejor esfuerzo para trascender en la Fiesta Grande de la División de Ascenso.

“Llegamos bien, llegamos con plantel completo afortunadamente, trabajaremos hoy día que sepamos quien es el rival, pues trabajaremos dependiendo de ello;. Tenemos que hacer un buen trabajo de visita y complementar el próximo sábado aquí en el Omnilife para poder avanzar a la siguiente fase.

“Vamos con las expectativas de hacer lo mejor de sí mismos, nosotros como cuerpo técnico, cada uno en su labor, en su trabajo

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: