Inicia Chivas preparación para visitar a Pumas
Martes 22 de Julio de 2014

Chivas comenzó este martes en las instalaciones de Verde Valle la actividad con miras a su primer encuentro como visitante en el Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, el próximo domingo 27 de julio contra los Pumas de la UNAM, en duelo correspondiente a la Jornada Dos.

El Cuerpo Técnico encabezado por el estratega Carlos Bustos programó una sesión de entrenamiento con la combinación de ejercicios físicos y futbolísticos para estar en las mejores condiciones para jugar en una de las canchas más complicadas en el Futbol Mexicano.

La práctica de este martes comenzó con una entrada en calor al parejo para todos los integrantes del plantel, que consistió en un trote ligero alrededor de la cancha, estiramientos de manera individual, ejercicios de fuerza con ligas y ejercicios de frecuencia.

Enseguida, el plantel fue dividido en dos grupos para hacer un trabajo de fuerza tanto en la cancha como en el gimnasio. Esta actividad se realizó de manera alternada, pues en el terreno de juego la actividad estuvo coordinada por el Preparador Físico Federico Zurbriggen, mientras que en el gimnasio estuvo supervisada por el profesor Armando Camacho.

En cuanto los dos grupos terminaron de pasar por las estaciones establecidas en cada espacio, los jugadores volvieron a reunirse en la cancha Fausto Prieto para llevar a cabo un trabajo aeróbico en busca de mantener el buen fondo físico para afrontar el próximo encuentro contra Pumas, este domingo en punto de las 12:00 horas en la capital del país.

Luego de esta actividad los jugadores del equipo tapatío quedaron a las órdenes del Director Técnico Carlos Bustos para llevar a cabo las labores futbolísticas enfocadas al encuentro contra los Pumas de la UNAM.

Los ejercicios futbolísticos consistieron en una competencia de posesión de balón entre seis equipos de cuatro jugadores, quienes además de circular la pelota con velocidad, también tenían que definir en las porterías establecidas en el perímetro o en el interior de la cancha, según el espacio en el que competían.

Asimismo, en la rotación de este trabajo también se realizó una dinámica de balonmano, en la cual no disminuyó la intensidad en busca de ser el equipo ganador y de esa manera comenzar el trabajo semanal con la exigencia al máximo para llegar en el mejor nivel al primer encuentro como visitante en el Apertura 2014.

Hacia la parte final de la práctica, el profesor Carlos Bustos dirigió un ejercicio futbolístico en una mitad de cancha con el grupo de jugadores que tuvo poca o nula actividad en la Jornada Uno para hacer el repaso de algunos movimientos y que todos los integrantes del equipo tengan muy bien asimilada la idea futbolística.

Minutos después del mediodía y tras llevar a cabo los habituales ejercicios de elongación enfocados a tener una buena recuperación física, los jugadores comenzaron a salir de la cancha, a donde regresarán este miércoles para continuar con la preparación para enfrentar a los Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

Enfocados en mostrar un mejor rendimiento

Consciente de lo que su equipo ofreció el pasado domingo contra Jaguares y de lo que deberá de mostrar frente a Pumas en el duelo de la fecha dos del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX para poder quedarse con los tres puntos, el entrenador Carlos Bustos explicó que el Rebaño Sagrado estará dedicado a afinar los detalles necesarios que le permitan ejecutar completamente la idea futbolística que se pretende desarrollar, para así solventar el trámite del cotejo y asegurar los tres puntos no sólo contra los felinos sino durante el resto del semestre.

“Necesitamos tener mayor profundidad, ser más continuos en nuestra propuesta y no permitir que el rival juegue con tranquilidad, son aspectos que ya hablé con los jugadores y estamos claros en que todos podemos dar más, en esa parte tenemos que prevalecer, en tomar el peso de los duelos y no dividirlos.

“Tenemos que enfocarnos en hacer un gran torneo, en ser un equipo protagonista y que pueda llegar a la Liguilla, esa parte nos ocupa independientemente de los números, esos están ahí y serán consecuencia de cómo evolucione el equipo a lo largo del certamen”, manifestó en conferencia de prensa al terminar el entrenamiento de la oncena tapatía de este martes en las instalaciones de Verde Valle.

Sobre lo que Chivas se encontrará este fin de semana en la cancha del Estadio Olímpico Universitario cuando se mida ante los felinos, el estratega argentino reconoció la calidad del adversario y deseó que el factor climático no llegue a mermar el esfuerzo de ambas escuadras, aunque dijo confiar en que sus pupilos tendrán un mejor desempeño en comparación con su anterior compromiso.

“Vamos a enfrentar a un rival que viene de ganar (contra Querétaro), que será complicado, pero lo tenemos que asumir como un equipo grande, hay que jugarle de igual a igual, el horario (del partido) en estas épocas de calor es importante, esperemos que sea un día tranquilo en cuanto a esa parte, tenemos que centrarnos en nuestro rendimiento colectivo, si logramos ser más continuos en nuestro juego estaremos más cerca del resultado”, apuntó.

Para tener mayores argumentos en busca de imponer sus condiciones contra los universitarios, Carlos Bustos repasó lo que el conjunto más mexicano y popular del país exhibió contra Chiapas en el cotejo de la fecha uno, el cual aseguró que le dejó un aprendizaje importante y aumentó su grado de compromiso en hacer del Estadio Omnilife una aduana infranqueable en los duelos venideros.

“Jugamos un partido difícil, ante un buen rival, que hizo un muy buen trabajo, indudablemente nos falta tener un mejor desempeño, manejar bien los tiempos del partido, contra Jaguares creo que nosotros dominamos por momentos y otros en los que el rival fue superior, pudimos haber conseguido el 2-0 y en nuestro mejor momento ellos igualaron, lo cual nos indica que hay muchas cosas por mejorar.

“Queremos hacer del Estadio Omnilife un lugar importante y difícil para los rivales, aunque no podemos perder el enfoque, recién arrancamos el torneo y tenemos que estar dedicados a lo que sigue, vienen muchos partidos seguidos, por lo que hay que estar enfocados en mejorar nuestro juego, en controlar los partidos”, culminó el director técnico sudamericano.

Cortesia: Club Guadalajara

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: