breaking news New

Inicia la Etapa de Diego Cocca al Frente de Santos

México, D.F., 22 de Febrero de 2011.- Esta mañana en el Auditorio de la Cervecería Grupo Modelo de la Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo Director Técnico de Santos Laguna, Diego Martín Cocca, previo al compromiso de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que se medirán a Cruz Azul.

Fue el Presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, quien le dio la bienvenida al proyecto que abarca la entidad lagunera, reconociendo la juventud y la ambición del estratega argentino, quien cuenta con experiencia en los equipos Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de la Plata de su país natal.

Más tarde el mandamás albiverde le entregó la playera santista, sellando el compromiso existente entre ambas partes de seguir siendo un protagonista en el Futbol Mexicano y llevar el nombre de la institución más allá de las fronteras.

Cabe mencionar que el entrenador sudamericano está acompañado de Walter Gastón Coyette, Adrián González y Jorge Montesino como Auxiliares Técnicos, y Javier Bustos, fungiendo como Preparador Físico.

El Presidente Alejandro Irarragorri dio a conocer los pormenores de la nueva etapa que inicia Santos Laguna:

“Inicia un nuevo ciclo para nuestra institución, nada me da más gusto que hacerlo con gente joven, emprendedora, que tiene grandes sueños y que me tocó ser parte en el origen de su carrera como Director Técnico”.

“En 2006 cuando retomábamos a Santos, Diego llegó a Torreón, Daniel Guzmán en aquel momento le abrió las puertas de la institución, estuvo con nosotros en una buena parte del proceso que vivimos con la lucha del descenso, con una gran apertura para aprender”.

Asimismo el Directivo aseguró que el conjunto lagunero tiene en mente dos objetivos, la Liga de Campeones de la Concacaf y el campeonato local:

“Para mí ha sido un gran honor el que Diego haya estado en estos momentos disponible y con la voluntad de sumarse a nuestro proyecto, y liderar el camino deportivo de nuestra institución a partir del día de hoy, en los enfrentamientos y retos que tenemos tanto en la Liga de Campeones como en el torneo mexicano”.

“Como equipo de Grupo Modelo tenemos esa gran responsabilidad de ser un equipo Modelo, competir con éxito, con gran pasión, y de luchar por nuestros ideales”.

Posteriormente Diego Cocca comentó, visiblemente emocionado, que la intención de su Cuerpo Técnico es crecer junto a la institución albiverde:

“Estoy muy feliz, muy contento, con ganas de trabajar, nos han llamado para tomar este proyecto y no lo hemos dudado un segundo, porque conozco desde adentro lo que ha formado Grupo Modelo, por medio de Santos Laguna”.

“Estamos con ganas de trabajar, hemos venido ayer, nos hemos puesto a las órdenes del equipo para poder estar hoy dirigiéndolo, con las ganas y el querer aportar al Club todo lo que se merece, tenemos muchas ganas de trabajar, somos un grupo joven, estamos creciendo y tenemos ideas que intentaremos plasmar en el Futbol Mexicano”.

Al término de la presentación, el Director Técnico pasó al campo de entrenamiento del recinto cervecero para dirigir su primera práctica, la cual fue breve y de carácter táctico principalmente, con la intención de dar a conocer a sus jugadores la propuesta futbolística a fomentar en el grupo a partir de este día.

AUDIOS: 22Alejandro Irarragorri     22Diego Cocca

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: