Inicia Rebaño preparación para duelo ante Tigres

Chivas comenzó a alistarse para el encuentro del próximo sábado 14 de abril contra los Tigres en el Estadio Universitario, correspondiente a la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2012, luego de haber disputado el miércoles contra Vélez Sarsfield su quinto partido de la Copa Santander Libertadores 2012.

El equipo rojiblanco tuvo la mañana de este jueves, en las instalaciones de Verde Valle, una práctica de manera diferenciada de acuerdo a la participación de los jugadores ante el conjunto argentino con la intención de lograr el óptimo estado tanto en el aspecto físico como en el futbolístico para enfrentar al campeón del Futbol Mexicano.

La sesión de entrenamiento comenzó en punto de las 10 de la mañana y de inmediato el plantel fue dividido en dos grupos. Los jugadores con mayor participación se dirigieron hacia el gimnasio para hacer bajo la supervisión del profesor Luis Betolaza un trabajo de fuerza en el tren superior y ejercicios abdominales.

Por su parte, los jugadores con nula o poca actividad entrenaron en la Cancha Dos al mando del técnico Ignacio Ambriz. Estos elementos llevaron a cabo una dinámica torito, una rutina de coordinación con remate a la portería, trabajo de posesión de balón y futbol en espacio reducido para estar al mismo ritmo que sus compañeros en este sentido.

La buena noticia fue la reincorporación del guardameta Luis Ernesto Michel, quien no pudo jugar contra América y Vélez Sarsfield debido a una contractura en los abductores del muslo derecho. El arquero tapatío participó en el ejercicio de futbol en espacio reducido.

Tras poco más de una hora y media de labores, la práctica llegó a su fin por lo que los jugadores empezaron a dejar las instalaciones de Verde Valle para regresar por la tarde y trasladarse al Aeropuerto Internacional de Guadalajara para hacer el viaje hacia la Ciudad de Monterrey, donde mañana viernes el Rebaño tendrá su cierra de preparación para enfrentar a los Tigres en busca de un triunfo que mantenga sus posibilidades de clasificar a la Liguilla.

Reporte Médico de Chivas
Tras el quinto partido de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores 2012 y de cara a lo que será la actividad de la Jornada 15 ante los Tigres de San Nicolás de los Garza, dentro del Clausura 2012 mexicano, el Director de los Servicios Médicos de Chivas Dr. Rafael Ortega informó el parte médico que se tiene actualmente dentro del primer equipo rojiblanco.

Jonny Magallón
Lesión
: Fascitis plantar del pie derecho.
Tratamiento: “El tratamiento al que se ha sometido ya ha terminado, por lo que estaría en condiciones de incorporarse al equipo para el partido del fin de semana. Se le aplicó unas ondas de choque para que se genere un proceso de cicatrización en la zona de la fascia plantar, que es en el talón donde se le generaba el dolor”.

Luis Michel
Lesión
: Contractura en el Adductor del pie derecho
Tratamiento: “Ha tenido una recuperación bastante satisfactoria y tiene todas las posibilidades de poder tener participación en el partido del próximo sábado”.

Alberto Medina
Lesión
: Esguince del tobillo derecho
Tratamiento: “Alberto Medina se queda para recuperarse de su esguince en el tobillo derecho, además de que presenta un proceso inflamatorio de los tendones de la parte posterior de su tobillo. Estará sometido a un programa de rehabilitación, que va encaminado a desinflamarle sus tendones y a cicatrizarle sus ligamentos”.

Julio Nava
Lesión
: Fractura del quinto dedo del pie derecho
Tratamiento: “Continúa con el tratamiento que consiste en estimular el hueso para que cicatrice y pudiéramos tener la consolidación ya de esa fractura en un lapso de tres semanas”.

Jorge Mora
Lesión
: Esguince del tobillo derecho
Tratamiento: “Está finalizando su tratamiento y va avanzando bien en su recuperación”.

Antonio Gallardo
Lesión
: Cirugía en la rodilla derecha
Tratamiento: “Continúa avanzando en su rehabilitación, de hecho podemos situarlo en el primer tercio de la recuperación de la cirugía y va bastante bien, Le hemos autorizado ya el apoyo sin muletas y está con actividades como bicicleta fija, elíptica, natación y está haciendo trabajos de fortalecimiento muscular, entonces la evolución va bastante satisfactoria”.

Viajan a Monterrey
Chivas partió este jueves rumbo a Monterrey para enfrentar el próximo sábado a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2012, y en el cual la escuadra rojiblanca buscará sumar tres unidades para seguir en la pelea por clasificar a la Liguilla por el título.

Esa exigencia es también la motivación principal del Rebaño para prolongar con una victoria la racha de seis partidos sin conocer la derrota que acumula ante los felinos en cualquier cancha entre Liga y Liguilla, con un saldo de tres ganados y tres empatados.

El plantel del equipo tapatío arribó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo poco después de las cuatro y media de la tarde, y como es habitual en cuanto llegó a la terminal área sus integrantes llamaron de inmediato la atención de los presentes, quienes no dejaron pasar la oportunidad de solicitar autógrafos y fotografías con sus jugadores preferidos.

De igual manera, en la sala de abordar la gente se les acercó a los jugadores para tener un recuerdo de su encuentro, además de desearles éxito en su visita a los Tigres.

En su arribo a la Ciudad de Monterrey, el conjunto rojiblanco se trasladará hacia el hotel de concentración para descansar luego de su reciente actividad con el partido del pasado miércoles ante Vélez Sarsfield y la práctica de esta mañana en las instalaciones de Verde Valle.

Jugar al máximo contra Tigres
El rival en turno para Chivas en el Torneo de Clausura 2012 no podía ser más exigente. La escuadra rojiblanca visita al campeón Tigres, que acumula una marca de 25 partidos sin perder en condición de local y que además se encuentra herido luego de haber perdido el Clásico ante Monterrey por marcador de 2-0.

Pero a pesar de la fuerza que tiene el conjunto dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferreti en la actualidad, Carlos Fierro manifestó que el Rebaño tiene la mentalidad y la unión para de ir a jugarle al máximo al equipo felino con la intención de lograr una victoria que le permita mantener sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla por el título.

“Nosotros debemos ir con la mentalidad de que todavía hay esperanzas, hay que tratar de sumar, vamos a ir a jugarle al cien por ciento en su cancha a Tigres y tratar de sacar la victoria, que es lo que importa. Siempre hay oportunidad, entre todo el grupo, creo que vamos a ser fuertes, unidos y vamos a salir de esta”, destacó el juvenil delantero.

Y aunque el conjunto nicolaíta también cuenta con una sólida defensa, que sólo ha recibido nueve goles en 14 partidos, el juvenil delantero consideró que se pueden encontrar los espacios para conseguir los goles y así lograr los tres puntos para luchar por la clasificación hasta la última jornada.

“Es un rival muy fuerte, pero se puede ganarle, hay espacios, se puede meter goles, vamos a trabajar el partido y ver qué pasa el sábado, mientras haya oportunidad y se vea poquita luz no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir peleando hasta que ya no se pueda. Ahora se puede seguir luchando, tratar de buscar tres puntos y seguir avanzando”, destacó.

Esta será la segunda ocasión que el atacante sinaloense juegue en la casa de los Tigres, pero a diferencia de la primera vez, en la que lo hizo en el Mundial Sub-17 con el Tri ante Holanda, encuentro en el que anotó un gol en el triunfo del conjunto nacional, ahora lo hará con Chivas y aunque sabe que el entorno será difícil dijo estar preparado para mantener la concentración.

“Es un estadio (en el que la afición) te va a estar diciéndote de todo, me lo imaginó así, pero nosotros estamos preparados para aguantar gritos, abucheos, cosas así, vamos a salir a hacer nuestro partido, independientemente de lo que pase, nosotros vamos concentrados a tratar de ganar el partido”, aseguró Carlos Eduardo Fierro.

Listo para jugar ante Tigres
La ausencia de Jonny Magallón en la alineación de Chivas en el encuentro del pasado miércoles contra Vélez Sarsfield se debió a que el Cuerpo Técnico decidió darle descanso y a la vez pudiera tener una sesión de tratamiento de una fascitis plantar, también conocida comúnmente como espolón, para llegar en el mejor estado físico ante los siguientes compromisos futbolísticos.

Así lo comentó el propio zaguero este jueves, quien dijo estar en óptimas condiciones para disputar el trascendental partido de este sábado contra los Tigres y en el cual podría regresar a la posición de defensa central debido a la ausencia del capitán Héctor Reynoso luego de desempeñarse durante casi dos torneos como lateral, ya sea por derecha o izquierda.

“Traigo un problema desde diciembre, un problema tratable, que no me ha impedido jugar, traigo un espolón en el talón izquierdo, pero no ha sido impedimento para estar en los partidos; ayer (miércoles) se trató simplemente de un descanso activo que se platicó con el Cuerpo Técnico. Aproveché para ir a mi sesión, que ya tengo tres sesiones durante este torneo y a las cuales he ido en mis días de descanso.

“La idea es llegar en un buen estado físico, sabemos de la importancia del partido contra Tigres, está la ausencia de Héctor Reynoso y se tiene que cerrar muy bien el torneo, con la esperanza de conseguir los nueve puntos y esperar resultados, así que donde el técnico crea conveniente que le pueda funcionar mejor, ahí estaré. Sí fue una decisión tomada pensando en este partido que viene contra Tigres y me imagino que a lo que se decidió fue pensando en jugar de central”, mencionó Jonny al término de la práctica de este jueves la cual cumplió con normalidad.

El originario de Ocotlán comentó de la dificultad que represente enfrentar al equipo campeón en su casa, donde acumula 25 partidos sin conocer la derrota, pero los más recientes tres partidos del Guadalajara en el Estadio Universitario, donde ha ganado uno y empatado dos,  le dan la confianza para pensar en un triunfo en ese escenario.

“Es un equipo que ha hecho muy bien las cosas, por algo es el Campeón, ha tenido un torneo regular, ha sido un equipo constante, ya tiene tiempo junto, que está bien armado, bien dirigido y que sabemos de la dificultad que es ir a jugar ahí al ‘Volcán’, pero también nosotros hemos hecho buenos partidos allá, hemos obtenido empates, triunfos y eso es lo que nos da la pauta para pensar en que podemos hacer algo importante”, apuntó.

Magallón Oliva manifestó que mientras existan posibilidades de clasificar, el Rebaño no dejará de luchar en busca de obtener el boleto a la fase final del campeonato mexicano, donde tiene un cierre muy importante, ya que además del duelo ante Tigres, tiene el Clásico contra Atlas y el encuentro frente a Pachuca.

“Hay todavía posibilidad (de clasificar), sí es complicada la situación, pero la fe es lo que muere al final, nosotros estamos pensando como profesionales, nunca podemos bajar los brazos, tenemos pensar siempre en hacer las cosas lo mejor posible mientras haya alguna ligera esperanza, así que vamos a seguir por ese camino, tenemos grandes rivales, son grandes partidos y hay que disfrutarlos, sabiendo que obteniendo victorias podrían combinarse algunos resultados, es lo que más nos mantiene activos, la fe, que al final es lo que nos mueve”, afirmó.

Busca semifinalistas el Torneo Nacional de Escuelas
El Torneo Nacional de Escuelas Chivas 2012 vive este jueves uno de sus mejores momentos dentro de la sede de la Escuela Oficial Chivas Morelos, la categoría 2002  compite para elegir a los cuatro equipos que estarán en las Semifinales de la competencia que se llevarán a cabo este viernes 13 de abril.

Emocionante hasta el último minuto resultó el cotejo entre Chivas Tijuana y sus hermanos de Chivas Salamanca, cuadro que finalmente se llevó el triunfo con marcador de 2-1 para instalarse en la antesala de la Gran Final; el cuadro representativo de la Escuela Rojiblanca fue fundada por Gabriel “Gaby” García, ex atacante del Rebaño en la entidad guanajuatense.

Los niños guanajuatenses tuvieron que venir de atrás para derrotar a Chivas Tijuana, cuadro que se había puesto en ventaja de 1-0, pero después de algunos ajustes en la alineación y con el apoyo de su porra que no los dejó a la deriva ni un instante cayeron los goles que le otorgaron  el triunfo y el pase a la etapa de Semifinales a los integrantes de Chivas Salamanca.

Incluso el equipo fronterizo rojiblanco dejó escapar una oportunidad inmejorable para empatar el partido al fallar un penal, ya cuando el partido indicaba el 2-1 a favor de Salamanca,  error que al final de cuentas gravitó en el ánimo de los de Chivas Tijuana.

Ahora Chivas Salamanca se verá las caras frente al conjunto representante de la escuela matriz de futbol del Guadalajara, Chivas Gigantera categoría 2002

Toda la información del Torneo Nacional de Escuelas Chivas  en

www.eventoschivas.com.mx/nescuelaschivas2012

Sucumbe Chivas Sub 13 ante Monterrey
A pesar de realizar un gran esfuerzo ante los Rayados de Monterrey en su partido correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Nacional Sub 13, el equipo del Guadalajara Categoría 1999 fue doblegado en la tanda de penales por los regiomontanos con marcador de 7-6, luego de concluir el tiempo regular empatado a dos anotaciones.

El jugador del Rebaño Juan José Macías fue el encargado de realizar las dos anotaciones de Chivas a los 16 y 33 minutos de juego, en un partido que tuvo buenas emociones para la tribuna con arribos en ambas porterías. Los del Cerro de la Silla empataron Carlos Acosta y Christian Jaramillo.

Las anotaciones conseguidas por José Juan Macías resultaron de buena manufactura, pues en el primer tanto, el volante rojiblanco tomó el esférico desde tres cuartos de cancha fue eludiendo rivales hasta en

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: