Intensa Jornada a Triple Sesión

Torreón, Coah., 19 de Diciembre de 2013.- Extenuante jornada tuvieron los Guerreros este jueves en Territorio Santos Modelo, donde entrenaron a triple turno como parte del programa de pretemporada diseñado por el Cuerpo Técnico, a cargo de Pedro Caixinha.

A lo largo del día el conjunto santista se enfocó en diferentes actividades de carácter físico, técnico y futbolístico, esto con la intención de llegar a punto al inicio de las competencias que encarará en el primer semestre de 2014.

El delantero Oribe Peralta se reincorporó a la disciplina lagunera tras recibir un permiso especial de ausencia, participando al parejo de sus compañeros en las tres sesiones.

En lo que respecta al colombiano Darwin Quintero, se ejercitó de forma diferenciada en el gimnasio del complejo con la objetivo de dosificar sus cargas, tras el desgaste sufrido en los últimos meses.

En relación a la mentalidad del cuadro albiverde de cara al siguiente semestre, el medio escudo Juan Pablo Rodríguez explicó:

En lo grupal estamos pensando en mejorar lo que hicimos el torneo pasado, pienso que en el año que tiene Pedro (Caixinha) acá se mejoró, se hicieron más puntos en el último torneo, se llegó otra vez a una Semifinal pero se consiguió el pase a Libertadores, en cada torneo se han conseguido mejores cosas”.

Hoy tenemos que pensar que nuestro parámetro debe de ser la Final, sin dejar de pensar primero en estar calificados, llegar a la Final sería avanzar en lo que hemos hecho”.

Le faltaba una Libertadores a esta nueva versión de Santos…

Sí, hemos conseguido buenas cosas, se han jugado los torneos internacionales de la Liga de Campeones, donde se ha tenido buena participación y nos hemos quedado a la orilla de ir más allá, que es un Mundial de Clubes. Ahora tenemos este nuevo reto que es Libertadores, en el cual queremos hacer el mejor papel posible, también aspiramos al título porque este equipo se ha enseñado y acostumbrado a pelear por los títulos donde juega.

¿Qué te parecen los rivales en esta competencia?

Más allá de los rivales lo que queremos es demostrar ante nuestra gente que podemos competir con cualquier equipo de cualquier nacionalidad y en dónde sea, seguir avanzando. La meta siempre debe de ser el campeonato, darnos a conocer fuera de México como institución y cada uno de nosotros también es bueno, esperemos hacerlo de la mejor manera.

Por su parte el lateral Javier Abella habló sobre los objetivos grupales y sus expectativas:

Es un nuevo torneo, nuevas metas y objetivos, junto con el equipo claro que todos queremos pelear el campeonato, mejorar lo que hicimos el torneo pasado. En lo individual siento que tengo que seguir peleando por un puesto, por la titularidad, buscar el campeonato que es lo más importante”.

¿Qué balance haces de tu actuación en el pasado semestre?

Siento que fue una experiencia muy bonita, poco a poco me fui adaptando más al ritmo de Primera División, al juego, me fui sintiendo mejor a lo largo del torneo, pero creo que me faltan muchas cosas por aprender, poco a poco voy a ir aprendiéndolas, con el apoyo de mis compañeros, con los consejos que me dan, voy a ir mejorando día con día.

En lo particular viene el torneo de consolidación…

Sí, claro, ahora viene el refrendar el torneo pasado, consolidarme ya en Primera, no ser un debutante, sino alguien que tiene un nombre y que puede pelear por más en el equipo.

Cortesia:Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: