Interescuadras rojiblanco en el Omnilife
Jueves 8 de marzo de 2012
 
A dos días del encuentro contra Cruz Azul, Chivas disputó un partido interescuadras en la práctica que realizó la tarde de este jueves en el Estadio Omnilife, que será la sede del encuentro correspondiente a la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2012, este sábado 10 de marzo a partir de las 19:00 horas.
 
El Técnico Ignacio Ambriz buscó con este segundo ensayo futbolístico de la semana lograr que sus jugadores tuvieran la mejor visión de juego en buscar de continuar la mejoría que ha mostrado el conjunto tapatío en sus anteriores dos jornadas y así  hilvanar la tercera victoria en el campeonato mexicano.
 
La práctica inició en punto de las cinco y media de la tarde, con una entrada en calor en la que predominó la movilidad y el contacto con el balón para que los jugadores estuvieran con las mejores condiciones físicas y técnicas para el partido interescuadras ante la competencia que existe por conseguir un puesto en el cuadro titular.
 
Para terminar de alistarse, se llevó a cabo en tres grupos, un ejercicio de mecanizaciones ofensivas con remate a la portería, en el cual se observaron potentes y certeros disparos, así como sobresalientes atajadas por parte de los guardametas, en una muestra de la disposición por alcanzar una mayor efectividad en las opciones de gol.
 
Enseguida, el técnico rojiblanco asumió el mando de la práctica para dirigir el partido interescuadras, en el cual hizo constantes apreciaciones a sus jugadores para mejorar sus recorridos en diversos sectores de la cancha y además de circular la pelota con la una buena visión para superar a uno de los equipos más complicados en el Futbol Mexicano, como es Cruz Azul.
 
Casi a punto de las siete de la tarde, Ignacio Ambriz dio por terminado el interescuadras, por lo que los jugadores se reunieron en el círculo central para hacer el respectivo trabajo regenerativo. Este viernes, el Rebaño pondrá punto final a su preparación con miras al duelo ante La Máquina con una práctica a las 10:00 horas en las instalaciones de Verde Valle.
 
 
Van cuatro rojiblancos a la Selección Preolímpica

Cuatro elementos de formación rojiblanca aparecen dentro de la lista de los 20 jugadores que conforman la Selección Preolímpica que se concentrará a partir del lunes 12 de marzo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en primera instancia para celebrar el  compromiso de corte amistoso ante la Selección Nacional de Senegal en los Estados Unidos.
 
Marco Jhonfai Fabián,  Miguel Ángel Ponce,  Jorge Enríquez y Erick Torres son los representantes del Guadalajara en este combinado nacional que dirige Luis Fernando Tena y que se prepara para buscar su boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a partir del próximo 22 de marzo y hasta el 2 de abril venidero.
 
El volante rojiblanco Marco Fabián vuelve de esta manera a confirmar que sigue siendo uno de los jugadores jóvenes más recurrentes por cualquier equipo mexicano gracias a la calidad que ha demostrado desde que debutó hace casi cinco años con la playera rojiblanca.
 
De la misma manera Miguel Ángel Ponce Briseño, defensa por izquierda del equipo dirigido por Ignacio Ambriz vuelve a ser considerado,  tal como ocurrió durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde a base de buenas actuaciones como volante por izquierda dejó un grato sabor de boca a propios y extraños en la disciplina en la que al final de cuentas México se alzó con la medalla de oro en la capital tapatía y en el mismo Estadio Omnilife.
 
Junto a Fabián y Ponce,  el desenvolvimiento de Jorge “Chatón” Enríquez en la mitad de cancha del equipo mexicano, tanto en los mismos Juegos Panamericanos del año anterior como en los amistosos efectuados en las últimas semanas por el conjunto nacional siguen convenciendo a los ojos del cuerpo técnico mexicano.
 
El aporte de goleo de Erick “Cubo” Torres puede encontrar un buen momento para explotar en las filas del equipo mexicano Sub 23 y debido a ello su nombre se encuentra anotado en la lista de 20 convocados para encarar la etapa final de preparación  rumbo al torneo Preolímpico.
 
De esta manera el cuerpo técnico de Luis Fernando Tena ha otorgado continuidad al proceso de preparación de la escuadra nacional Sub 23 que en el torneo Preolímpico se medirá a escuadras como Canadá, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.
 
 
Ilusión por el Tri, pero primero vs Cruz Azul

Sí, en su rostro se refleja la alegría que suele dar a los futbolistas el ser considerados por el máximo equipo representativo de un país, la Selección Nacional, y máxime si para el reto al cual fue convocados es el de conseguir el boleto que les de su entrada a los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.
 
Por eso Jorge “Chatón” Enríquez no oculta su felicidad al saber que su nombre está dentro de los elementos llamados por el estratega Tricolor Sub 23 Luis Fernando Tena, pero también enfatizó que antes de que acuda al llamado de la Selección Preolímpica, quiere despedirse de Chivas con un triunfo ante la Máquina de la Cruz Azul.
 
“Me siento muy emocionado por estar tomado en cuenta y es una motivación para mi, un extra para poder seguir jugando bien y siempre dando mi 100 por ciento”, comenzó el mediocampista rojiblanco en la Zona Mixta al término de la práctica de este jueves en el Estadio Omnilife, “me siento bien, lo que más me costó después de la lesión fue recuperar mi forma física, pero me he empezado a sentir bien, con más ritmo, más confianza y creo que cada vez estoy más cerca de recuperar mi mejor nivel y por ello estoy agradecido por la convocatoria”.
 
“Este llamado y por lo que se lucha es lo que a nosotros nos tiene con esa motivación de estar siempre al más alto nivel y jugando siempre a tope”, complementó el apodado “Chatón”, quien con este llamado continúa con el proceso de Selecciones Nacionales que comenzó con la Sub 17 hace un par de años y que continuó con su participación en el Mundial Sub 20 de Colombia en el 2011.
 
“Mi prioridad es Chivas y es mi ilusión poder irme con un triunfo más y claro que también confío en mis compañeros de que se puede continuar con ese camino de victorias. Conocemos al rival, conocemos que es un rival muy fuerte, que siempre son partidos de lucha, que se juegan de tu a tu y creo que el del sábado va a ser un buen partido”, agregó.
 
Hasta cierto punto en igualdad de circunstancias, debido a que Cruz Azul también triunfó en la pasada fecha nueve del Clausura 2012 ante Monterrey, Guadalajara sabe que el duelo ante la Máquina será complicado por el momento anímico que viven ambos planteles, aunque el Rebaño tendrá la ventaja de estar en casa y ante su afición y con ello, poder sacar un buen resultado ante un rival difícil.
 
“Cruz Azul es un rival fuerte, pero nosotros tenemos un gran plantel y podemos pelear cosas importantes; son equipos que traen mucha confianza porque también vienen de una victoria y eso le da un sabor extra para el partido, sabemos que estamos en buen momento nosotros, recuperando la confianza y estoy seguro de que va a ser un gran partido el sábado”, finalizó Jorge “Chatón” Enríquez.
 
 
Una convocatoria ganada con base en el trabajo

La buena labor que ha tenido con Chivas y en sus anteriores convocatorias a la Selección Preolímpica son las bases que ha tenido Miguel Ponce para ser considerado una vez más por el técnico del Tri Sub-23, Luis Fernando Tena, para el partido amistoso de preparación contra la Selección de Senegal. Es por ello que espera brindar un buen juego ante Cruz Azul para llegar con la motivación en alto para vestir la camiseta verde.
 
“Yo siento que he venido haciendo bien las cosas y por lo tanto se me llama a la Selección, no habrá muchos jugadores en la posición (en la que me desempeño), pero hay que estar haciendo bien las cosas para ser tomado en cuenta. Vamos a trabajar bien este partido (contra Cruz Azul), a hacer las cosas lo mejor posible para ir también motivados a Selección”, comentó.
 
Ponce Briseño consideró que el conjunto nacional preolímpico es un buen conjunto, con una base de jugadores definida y que es cuestión de acoplamiento, como sucedió en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, para desarrollar un buen futbol y lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
“Considero que es muy buen equipo y por supuesto un buen Cuerpo Técnico, creo que con el tiempo que estemos juntos nos vamos a acoplar bien; en Juegos Panamericanos fue una muestra de ello, de que la continuidad que tuvimos nos dio la mejoría, ahora que ya hay una base, vamos a tratar de acoplarnos lo más rápido posible para hacer un buen futbol”, señaló.
 
Por otra parte, el lateral izquierdo del Rebaño mencionó que el conjunto rojiblanco se encuentra con bien preparado para encarar el partido de este sábado contra Cruz Azul, en el que es muy importante sumar las tres unidades para mantener la aspiración de clasificar a la Liguilla por el título.
 
“Es un partido importante, hay que estar bien enfocados en sumar los tres puntos. Estamos trabajando bastante bien, tranquilos, muy motivados por los dos triunfos que ya llevamos y con muchas ganas de otra vez ganar para estar en la pelea por la clasificación”, destacó el dorsal ‘16’ del Guadalajara.
 
Asimismo, el zurdo dijo que el conjunto celeste es un rival que pondrá a prueba a Chivas, que buscará demostrar que los anteriores dos triunfos, ante Santos Laguna como local y contra Puebla como visitante, fueron producto de un buen funcionamiento.
 
“Es un buen parámetro, es un equipo que viene jugando bien, que se le vienen dando las cosas, va a ser importante ganar para saber que lo que hemos hecho no es en balde”, concluyó Miguel Ángel Ponce.
 
 
Trabaja Chivas Sub 20 en la concentración

El capitán del equipo Sub 20 del Guadalajara, Hedgardo Marín, comentó al concluir el entrenamiento de este jueves, que deberán de analizar lo que han dejado de hacer en los dos últimos partidos, pues en ambos no han conseguido puntos, y sobre todo en la derrota ante Puebla, en la que afirmó que no jugaron  con excesos de confianza y sin embargo el marcador fue adverso de por 2-1.
 
“Nosotros jamás pensamos que fuéramos a perder con un rival, lo respetamos y todo, pero íbamos confiados de que iba a ser nuestro primer triunfo de visitante, no se logró, tenemos que ver que es lo que está pasando porque ya son dos partidos que hemos perdido; el profe (Manuel Martínez) habló muy seriamente con nosotros, nos dijo que mejoráramos y yo creo que han sido bastantes errores y nuestra contundencia creo que no ha sido lo mejor.
 
“No creo que exceso de confianza, yo creo que muy desconcentrados algunos compañeros, hasta yo, fue mucha la desconcentración porque fue un gol muy rápido, después nos quisimos levantar, tuvimos y no la metimos, pero ahí vamos, mejorando”, explicó el defensa rojiblanco Sub 20.
 
El defensor tapatío, señalo que durante la semana trabajaron sobre aspectos que el técnico Manuel Martínez ha detectado que han dejado de hacer y que les estuvo dando resultado en jornadas anteriores, como es la presión constante y en todos los sectores e la cancha, por lo que espera que puedan retomar el nivel y el ritmo que habían mostrado durante el torneo.
 
“Trabajamos en la presión permanente, fue lo que nos ha manejado este Manolo (Martínez) que tenemos que seguir trabajando en eso porque lo dejamos de hacer, creo que es algo que hemos dejado de hacer y que nos estaba funcionando”, expresó el capitán del equipo Sub 20 del Guadalajara.
 
Sobre el rival, el zaguero del equipo rojiblanco Sub 20, manifestó que Cruz Azul es un buen equipo que sabe  a que juega, pero que tendrán que hacer valer su condición de local para conseguir los tres puntos, pues la lucha en el tabla general de la categoría está muy cerrada, y Chivas busca terminar el torneo dentro de los primeros cuatro lugares.
 
“Va a ser un equipo difícil, lo sabemos, son jóvenes que saben jugar al futbol muy bien, esperamos un buen partido. Estamos en casa, tenemos que hacer valer nuestra localía y Dios quiera que salgamos con el triunfo. Tenemos que ganar porque tenemos muy pegados a los que vienen de abajo para estar dentro de los cuatro primeros”, culminó el defensa Sub 20 del Guadalajara, Hedgardo Marín.
 
 
Es Cruz Azul un rival de jerarquía

Exigente complicado y de alto riesgo así espera el conjunto del Guadalajara Sub 17 el duelo ante su similar de Cruz Azul a efectuarse este sábado en punto de las 11:00 horas en Verde Valle en cotejo correspondiente a la Jornada Diez del Torneo Clausura 2012 de la categoría.
 
El volante del Guadalajara Sub 17, Javier Eduardo López está consciente de la importancia que reviste este duelo ante un rival difícil, y de jerarquía como el Cruz Azul, conjunto que llegará a territorio rojiblanco dispuesto a hacer tropezar a las huestes de Alberto Coyote.
 
“Cruz Azul es uno de los equipos más difíciles de los que nos podemos enfrentar en la categoría, todo está para que sea muy buen partido, contra ellos nada va a ser fácil y tenemos que aplicarnos para no tener ningún  tipo de problema”, aseveró Javier Eduardo López en torno a su rival del próximo sábado en Verde Valle.
 
La campaña anterior en La Noria, la visita de los rojiblancos resultó bastante efectiva pues lograron traerse el triunfo por la mínima diferencia. Ahora ante el inminente pago de los celestes en el duelo de este sábado, la sensación de revancha se respira en el ambiente.
 
“Sabemos que Cruz Azul empezó con el pie izquierdo este torneo, pero poco a poco se fue recuperando. El torneo pasado afortunadamente nos tocó ganar allá en La Noria, pero creo que ahora el partido contra ellos va a ser más difícil porque vienen por la revancha”,  consideró Javier Eduardo López.
 
En el duelo anterior frente a la Franja del Puebla, Javier Eduardo López se hizo presente con

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: